LittleBigPlanet: Impresiones jugables

LittleBigPlanet: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los proyectos más fascinantes que prepara Sony para este año es la pequeña joyita que los chicos de Media Molecule tienen entre manos. El título que más nos ha impresionado en el PlayStation Day no es ni Killzone 2 ni el nuevo Motorstorm… es LittleBigPlanet.

Con razón David Reeves y Kaz Hirai consideran a LittleBigPlanet el videojuego más prometedor del catálogo de PlayStation 3. Es bonito, es simpático y es realmente divertido: Una verdadero juegazo con mayúsculas.

Creatividad desatada, jugabilidad brillante, un apartado visual entrañable y la promesa de una presencia de gran peso para el aspecto comunitario son sus principales virtudes. En el PlayStation Day se nos ha brindado la oportunidad de jugar a LittleBigPlanet, y con este avance pretendemos acercarte nuestras impresiones sobre el juego.

Muñecos de Trapo
Mucho ha mejorado LittleBigPlanet desde la última vez que tuvimos oportunidad de verlo, aunque los chicos de Media Molecule todavía no están satisfechos al 100% con el resultado –una muestra que denota más ansia de perfeccionismo que necesidades reales de depurado del título-. Y la sensación que transmite el videojuego es la de una permeabilidad casi total hacia nuestras ideas y deseos.

Bajo una apariencia a primera vista simple se esconde en realidad un mundo realmente complejo y lleno de posibilidades. Por lo que hemos podido saber el videojuego llegará en su versión retail con 50 mapas completos, muy detallados y repletos de elementos interactivos. Sin embargo es la creatividad a la hora de construir nuevos entornos y modificar los ya existentes la que dispara la jugabilidad hasta extremos insospechados.

La palabra que mejor define los editores de LittleBigPlanet es “intuitivo”. Sin sacrificar por ello opciones o alternativas, todo se desarolla con velocidad y sencillez.
La palabra que mejor define los editores de LittleBigPlanet es “intuitivo”. Sin sacrificar por ello opciones o alternativas, todo se desarolla con velocidad y sencillez.

El proceso es tremendamente sencillo. Como adelantamos en su momento Sixaxis juega un papel primordial en el movimiento de las pequeñas criaturas, pero pasa a segundo plano cuando tenemos que movernos por los paneles de opciones de los editores. Éstos, con forma de bocadillos, ofertan todas las opciones de las que disponemos para situar elementos en el escenario o modificar el atuendo de nuestros “muñecos de trapo”.

A la hora de modificar las dimensiones o localización de los elementos dispuestos el proceso también es simple. Se altera el tamaño escalando los diferentes objetos con las palancas del pad, ya sea una rueda, un cactus o cualquier otra cosa y se cambia su situación simplemente cortando y pegando.

La física tiene un aspecto primordial como ya adelantamos en la anterior preview del juego, y hacer que todos los elementos encajen –a la peculiar manera de LittleBigPlanet, claro está- se convierte en un verdadero arte que requiere de muchas horas de práctica. Por ejemplo conseguir que todos los elementos tengan un efecto de acción-reacción para hacer que el mapeado al completo esté en movimiento, verdadera meta del título.

El aspecto visual de LittleBigPlanet es tan delicioso y detallado como cabía esperar. Media Molecule tiene como meta las 30 imágenes por segundo estables como una roca.
El aspecto visual de LittleBigPlanet es tan delicioso y detallado como cabía esperar. Media Molecule tiene como meta las 30 imágenes por segundo estables como una roca.

Se nos mostró también el nivel de la cubierta del transatlántico, un fondo curioso donde colocar nuestros obstáculos, accesorios y piedras para jugar con las pequeñas criaturas. Pelotas, coches en movimiento, trampas, rocas rodantes… el universo de LittleBigPlanet es enorme y los únicos límites los pone la imaginación del jugador.

La demostración no ofreció ningún aspecto novedoso de LittleBigPlanet, pero nos permitió tener al juego por primera vez en nuestras manos y comprobar por nosotros mismos lo sencillo y fluido de su propuesta. Con monstruos de la talla de Killzone 2 o Resistance 2 el hecho de que el juego que nos ocupa sea tan esperado resulta doblemente meritorio para el título de Media Molecule. El resultado lo tendremos entre manos en octubre de este mismo año. La espera será larga, pero a buen seguro merecerá la pena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...