Mafia III: Crimen, jazz y mucha acción

Mafia III: Crimen, jazz y mucha acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las últimas impresiones en vídeo antes del lanzamiento de Mafia III. Así de sencillo, y así de directo. Se trata de uno de los lanzamientos más esperados de este 2016 por su pertenencia a una saga de leyenda, y por habernos puesto los dientes largos durante meses con ricas sesiones de vídeo y con presentaciones en ferias. Es la hora de New Bordeaux, es la hora de Lincoln Clay.

Vídeo Impresiones

Un Mafia 3 que es violento, que no se anda con chiquitas y que, seguramente, no va a dejar indiferente a nadie

Con el vídeo que acompaña a este breve texto puedes ver cómo en 3DJuegos probamos por vez primera con nuestras propias manos Mafia III, el videojuego de 2K desarrollado por Hangar 13, y las sensaciones que nos ha transmitido esta espectacular epopeya criminal protagonizada por un veterano de la Guerra de Vietnam. Todo ello en una versión imaginada de Nueva Orleans que se toma algunas licencias para reproducir su visión de la ciudad más representativa de Luisiana, pero que clava todo lo que es su espíritu, las distracciones que podemos encontrar en sus calles y todo el ambiente de una urbe gigantesca que aúna lo sórdido y lo mágico, y que huele a partes iguales a calor húmedo, a alcohol y comida picante, a sexo y a aguas pantanosas… Exacto. La misma mezcla de aromas, a veces atractivos y otras repulsivos, de un Mafia 3 que es violento, que no se anda con chiquitas y que, seguramente, no va a dejar indiferente a nadie.

Hemos pasado unas cuantas horas jugándolo en una versión de prueba orquestada por 2K Games, y hemos descubierto el secreto mejor guardado de una saga que vuelve a la carga tras varios años de silencio y que apuesta por un mundo abierto que realmente refleje nuestras decisiones. Sí, ya hay cada vez más videojuegos de estas características que apuestan porque seamos nosotros mismos los que dibujemos nuestro camino, pero en pocas ocasiones lo hemos visto de una forma tan clara y tan diáfana como en el viaje de venganza de un Clinton Clay que lo tiene difícil para estar a la altura de sus predecesores en términos de carisma, pero que pondrá toda la carne en el asador para tratar de conseguirlo. No nos cabe la menor duda.

Puntos Clave

  • La representación de Nueva Orleans, convertida en New Bordeaux, es extraordinaria.

  • Los tiroteos y el sigilo son sólidos y pintan realmente bien.

  • El cambio de ambientación es un acierto para una saga que, en el pasado, había apostado por otra época.

  • Nos falta profundizar, pero si el desarrollo de la historia es tan abierto y variado como prometen podríamos estar ante algo grande.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.