Sacred 2 Fallen Angel: Avance

Sacred 2 Fallen Angel: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gustó Sacred estás de enhorabuena. En septiembre de este mismo año se pondrá a la venta para Pc y Xbox 360 su segunda parte, Fallen Angel. Aupado por el éxito de su primera entrega volveremos a disfrutar de un nuevo capítulo de esta saga del rol-acción más clásico, donde la espada y la brujería reinan a su antojo.

Sacred supuso un verdadero fenómeno en España, donde sus paralelismos con Diablo no pasaron por alto para la legión de fans del juego de Blizzard, ansiosos por embarcarse en una aventura de similares características. El título de Ascaron era muy inferior en términos de calidad y acabado, pero no obstante seguía siendo un título notable, con muchas más virtudes que defectos.

Aupados por el éxito de la primera entrega, especialmente en Europa donde en algunos países superó incluso al propio Diablo, en Ascaron no tardaron demasiado tiempo en anunciar un segundo episodio, que llegaría asimismo a Xbox 360. Tuvimos oportunidad de verlo en la Games Convention de Leipzig y las impresiones fueron positivas. Parece que Sacred 2 puede reeditar el éxito de su predecesor.

El Ángel Caído
Pese a ser una segunda parte Sacred 2 es, en realidad, una precuela. El juego se desarrolla 2000 años antes de los sucesos acaecidos en el primer episodio. Ascaron todavía no ha desvelado detalles sobre el argumento del título, pero si que ha revelado que durará algo más de 30 horas y que contará con 6 personajes diferentes, cada uno con un camino muy marcado dedicado al bien o al mal.

Según sabemos Fallen Angel ofrecerá más de 650 misiones secundarias, lo que unido a las 30 horas de la campaña y a los 6 personajes diferentes de los que dispondremos para elegir nos da una idea de la larguísima vida útil del título.

Sacred 2 se beneficiará de la aleatoriedad de los NPC que pueblan su vasto mundo. De este modo, y apuntándose a una creciente moda en el rol occidental, cada vez que juguemos los personajes con los que interactuar estarán en diferentes emplazamientos, lo que dará un barniz de novedad a todas las partidas.

Sacred 2 es la segunda entrega del notable título de rol y acción del 2005. En esta ocasión contaremos con 6 personajes diferentes, cada uno con sus propias monturas, armas y misiones.
Sacred 2 es la segunda entrega del notable título de rol y acción del 2005. En esta ocasión contaremos con 6 personajes diferentes, cada uno con sus propias monturas, armas y misiones.

El juego contará de nuevo con ciclos de día y noche, durando cada jornada 45 minutos; este matiz no será meramente visual, y es que los personajes se adaptarán a las condiciones, trabajando de día, descansando de noche, etc.

El Salto a las 3D
No es que la tridimensionalidad sea un factor fundamental en un título de estas características, de hecho la primera entrega era plenamente en 2D, pero si que se agradece el salto cualitativo en términos visuales que esto ofrece. Ascaron ha hecho, sin embargo, unas polémicas declaraciones en las que justifica el mejor aspecto de la versión de Xbox 360 debido a que ésta cuenta con tres núcleos CPU, y los Pc más estándar y accesibles no son tan potentes.

Según sus desarrolladores un núcleo de la máquina de Microsoft se dedicará exclusivamente al “streaming” de texturas y mapas para no tener que sufrir tiempos de carga, otro se dedicará únicamente a los efectos especiales y el último de ellos está destinado al juego en sí mismo. Para Ascaron sería muy costoso en términos de ventas que la versión de PC tuviera un reparto similar de tareas, ya que obligaría a fijar unos requisitos muy altos. De este modo la versión de Xbox 360 contará con efectos especiales más depurados, con una física de fluidos muy superior y en general con un aspecto óptimo, por encima de la edición destinada a compatibles.

No obstante el aspecto general en lo visual siembra entre nosotros algunas dudas. Cierto es que todavía queda mucho tiempo para que el juego salga a la venta, sin embargo no vemos un acabado gráfico llamativo o de calidad para el que debería observarse en su actual estado de producción. El tecnológico es el factor menos importante de Sacred 2, pues su fuerte es la jugabilidad, pero no podemos evitar pedir más en comparación con otros videojuegos de corte similar.

De nuevo uno de los puntos fuertes de Sacred 2 será el del multijugador. Ascaron está siendo extremadamente cuidadosa con la información que revela sobre este factor, pero si que sabemos que la campaña será, de nuevo, plenamente cooperativa, y que en cualquier momento de la experiencia individual podremos invitar a un compañero.
De nuevo uno de los puntos fuertes de Sacred 2 será el del multijugador. Ascaron está siendo extremadamente cuidadosa con la información que revela sobre este factor, pero si que sabemos que la campaña será, de nuevo, plenamente cooperativa, y que en cualquier momento de la experiencia individual podremos invitar a un compañero.

Sacred 2 está previsto en principio, y si no hay retrasos de última hora, para septiembre de 2008, aunque de momento sólo se ha confirmado la distribución del juego en España de la versión PC. Por ahora es difícil valorar las expectativas que levanta el juego, pero dada la excelente experiencia en términos jugables que ofreció la primera entrega, todo hace pensar que la segunda estará, como mínimo, a su altura. El tiempo nos dará o quitará la razón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.