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Opoona

Opoona

Fecha de lanzamiento: 2008 (Por determinar)
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Opoona - Impresiones jugables

28 de marzo de 2008 / Página 1 de 2
Impresiones jugables

Recuperar a sus padres. Ese es el único deseo de Opoona, un pequeño y simpático extraterrestre que servirá a ArtePiazza para estrenarse de manera independiente en el mundo de los videojuegos. Su primer acercamiento será a Wii, consola en la que aterrizarán sus desarrolladores para mostrar a este particular protagonista el creativo camino RPG que le hará responder a sus preguntas.

El género de los RPG todavía no ha despegado en Wii, aunque ya es cuestión de meses que la situación cambie diametralmente. Ahí están los inminentes Baroque y Tales of Symphonia para atestiguarlo, videojuegos en su vertiente rolera más clásica que se juntarán con propuestas no tan puristas como Dragon Quest Swords o, sin ir más lejos, Opoona, un título con el que una compañía como ArtePiazza lanzará un grito de independencia creativa para desmarcarse de la saga Dragon Quest, a la que hasta ahora había nutrido con un, también hay que decirlo, espléndido trabajo creativo.

Shintaro Majima y Sachiko Sugimura son tan sólo algunos de los nombres que asoman la cabeza por este “barco” japonés que se dispone a traernos la entrañable historia de un extraterrestre que ha perdido a sus padres. Como E.T. en la famosa película de Steven Spielberg, Opoona (protagonista del videojuego) intentará reencontrarse con su familia después de un extraño suceso tras el que tanto él como sus hermanos fueron lanzados en cápsulas hacia un planeta muy parecido a la Tierra. La única diferencia estará en que la separación entre día y noche aquí vendrá dada por una extraña y aparente fuerza maléfica que tal vez podría explicar muchas cosas sobre lo sucedido.

Opoona

El mundo de Opoona comenzará en una base futurista repleta de ascensores, de pasillos y de grandes salas, pero a medida que la aventura avance nos encontraremos con nuevos paisajes que recorrer al lado de hasta dos compañeros.

La demostración de talento de ArtePiazza
El resto de la trama nos tocará descubrirla por nosotros mismos, ya que despertaremos en el papel de Opoona en un mundo desconocido y rodeados de seres humanos que nos ayudarán mientras que intentamos encontrar las claves de nuestro más inmediato pasado. ¿Dónde están nuestros padres? ¿Y nuestros hermanos? ¿Qué secretos nos depara este planeta al que hemos ido a parar? Estas serán algunas de las preguntas que ArtePiazza hará sonar en nuestras cabezas mientras que deleita a nuestros ojos con un apartado visual digno de la experiencia artística de unos desarrolladores dispuestos a romper moldes.

Aunque Opoona tiene todo el aspecto de ser un RPG de aventura como otro cualquiera, los primeros minutos con el juego nos hacen entrever que hay algo más detrás de él. Principalmente, una estética nunca vista y, en segundo lugar, un esquema de juego de corte muy oriental, con una gran abundancia de conversaciones y la presencia de batallas aleatorias que, muy a pesar de los convencionalismos nipones, seguirá un esquema de turnos dinámicos que respetará la lógica del "ataca todo lo que puedas hasta que te acierten". Es un juego más lento que otros en su desarrollo, pero también un título más emocionante que la mayoría en lo que se refiere a las batallas.

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