World of Warcraft Legion: Siente a los guerreros de leyenda

World of Warcraft Legion: Siente a los guerreros de leyenda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Alzaos, héroes de Azeroth! Alzaos y haced frente una vez más a la temible Legión Ardiente, que será protagonista de la próxima gran expansión de contenidos de World of Warcraft. ¿Novedades? Muchas y muy prometedoras, como la nueva clase de personaje Cazador de Demonios, o esas Armas Míticas que nos harán sentir como auténticos guerreros de leyenda.

Las buenas sensaciones con las que nos adentrábamos en las tierras de Draenor dieron paso tiempo después a cierto aire de decepción entre muchos aficionados por la falta de contenidos en un título que prometía más de lo que finalmente ofreció. Por eso la cautela reina entre muchos fans de World of Warcraft cuando se habla de Legion, la próxima gran expansión de este veterano MMORPG, si bien es verdad cada vez se hace más difícil contener la emoción ante la que se avecina. ¡Que la Legión Ardiente está de vuelta! Y con ella viejos conocidos que prometen hacernos disfrutar de una épica aventura repleta de novedades y buenas ideas.

La más llamativa, claro, es el estreno de los Cazadores de Demonios como nueva clase jugable, aunque si nos dais a elegir nosotros nos quedamos sin dudarlo con las Armas Artefacto y su capacidad para hacerte sentir como un auténtico héroe de leyenda, pues una vez te equipes con una de ellas esta evolucionará y crecerá al compás de nuestras hazañas, creando un vínculo que no querrás romper por muchas otras armas que se crucen en tu camino. Es tuya, tu Excálibur particular; y será ella la que acabe con los enemigos de Azeroth. Lo que suena tan épico como parece.


Un líder al que seguir

Forjar uno de estos artefactos legendarios será un camino largo y tortuoso, sí, pero también increíblemente satisfactorio por lo visto en esta fase de pruebas alpha de Legion, donde ya teníamos oportunidad de mejorar algunas de las armas míticas del juego. ¡Y hay un montón! Lo primero, lógico, será dar con ellas superando una misión que diferirá dependiendo de la clase de personaje que controlemos, y que en algunos casos nos llevará a vivir situaciones memorables como pelear una vez más en Corona de Hielo, esta vez bajo la atenta mirada de Bolvar Fordragón.

World of Warcraft Legion: Siente a los guerreros de leyenda


A nivel artístico las nuevas localizaciones son una vez más espectaculares. Los escenarios son además grandes y están plagados de misiones.
A nivel artístico las nuevas localizaciones son una vez más espectaculares. Los escenarios son además grandes y están plagados de misiones.


Superada la hazaña y ya frente a la Forja especial que encontraremos en una nueva localización de la que hablaremos a continuación, tocará dedicar tiempo a la evolución del arma como si del héroe mismo se tratase, añadiendo nuevas habilidades activas o pasivas, así como cambios estéticos, valiéndonos de una serie de objetos únicos que obtendremos tras superar otras tantas misiones destinadas a tal fin. ¿Hay un rasgo del arma que no nos gusta o no casa bien con el tipo de aventura que vamos a vivir? Acudiendo a la forja podremos modificar ciertos parámetros para que esta, ahora más que nunca nuestra arma, sea siempre útil independientemente del peligro al que nos enfrentemos. Y ese es un concepto que, insistimos, a nosotros en particular nos encanta.

También la sensación de ser líderes de un gran ejército formado por tropas pertenecientes a nuestra misma clase de personaje, a las que reuniremos en una Sede o base de operaciones desde la que guiaremos sus pasos en la lucha contra la Legión Ardiente. El concepto es similar a las ciudadelas de World of Draenor, aunque parece ahora tendremos más opciones a la hora de interactuar con la hueste. Acudirán a las misiones que les encomendemos, por supuesto, pero también podremos recurrir a unidades concretas para que nos escolten durante el transcurso de la partida. Y no descartamos que las opciones crezcan con el paso del tiempo en relación a la importancia que adquirirá esta nueva Sede, donde también encontraremos la forja.

World of Warcraft Legion: Siente a los guerreros de leyenda


La extinción se acerca

Que la Legión Ardiente esté de vuelta es una noticia que ha hecho sonreír nerviosamente a más de un fan del universo Warcraft, pero el que esta expansión recupere también del olvido al gran Illidan Tempestira es razón más que suficiente como para desear con ansias este nuevo episodio en la historia de WOW. El punto de partida es verdaderamente prometedor. Liberados del confinamiento al que fueron sometidos tras la caída de su señor, los Illidari volverán al campo de batalla para hacer frente a las hordas demoníacas en el nuevo continente de las Islas Abruptas, que tiene una pinta espectacular por la variedad e inmensidad de sus parajes.

La Visión Espectral de los Cazadores de Demonios permite detectar enemigos tras las paredes. Será interesante ver qué tal rinde esta habilidad en las batallas PvP.
La Visión Espectral de los Cazadores de Demonios permite detectar enemigos tras las paredes. Será interesante ver qué tal rinde esta habilidad en las batallas PvP.


Los años pasan y obviamente se notan las limitaciones del motor gráfico, pero lo visto en esta fase de pruebas alpha nos deja con muy buenas sensaciones gracias una vez más al impecable trabajo de los artistas de Blizzard. Cada escenario, cada rincón de este nuevo mundo en el que nos adentraremos está repleto de pequeños detalles que denotan el mimo con el que los padres de Diablo y StarCraft están dando vida a esta nueva expansión. El diseño de enemigos y su modelado también apunta buenas maneras, aunque sin duda los reyes de la fiesta son ahora los Cazadores de Demonios, que lucen genial.

Embestidas imparables, transformaciones demoníacas, movimientos de espada tan veloces que ni los enemigos verán llegar los golpes… con sus característicos cuernos y alas rasgadas, ver en acción a los seguidores de Illidan es puro espectáculo por la rapidez y frenetismo con el que ejecutan muchos de sus movimientos especiales. Son tan ágiles que en cualquier momento pueden retirarse de la refriega con un imponente salto atrás, o volver a la lucha cayendo de los cielos convertidos en una criatura de pesadilla. Y eso es como decimos un espectáculo digno de ver.

World of Warcraft Legion: Siente a los guerreros de leyenda


Las Armas Míticas y su capacidad para hacerte sentir como un auténtico héroe de leyenda son magníficas

Quienes apuesten por esta clase podrán ejercer la función de DPS puro o tanque dependiendo de la especialización escogida, Caos y Venganza respectivamente, y en ambos casos las opciones son bastante interesantes. Cierto es que en esta alpha se echan en falta habilidades y algo más de complejidad en las mecánicas de combate de los Cazadores de Demonio –a corto plazo pueden aburrir-, pero la primera toma de contacto ha sido bastante positiva. Y lo mismo podríamos decir de las nuevas especializaciones a las que tendrán acceso el resto de héroes conocidos hasta la fecha, con inclusiones tan atractivas como los Sacerdote Sombras y su imperiosa necesidad de mantener alto el medidor de locura, o los Pícaros Forajido y su particular forma de luchar combinando su maestría con la espada con el uso de pistolas.

World of Warcraft: Legion también presenta avances en lo narrativo, con una historia que avanzará al ritmo de nuestras andanzas por las Islas Abruptas sin necesidad de interrumpir la acción con secuencias de vídeo. Mientras acabáis con enemigos, los héroes y villanos de esta nueva aventura conversarán entre sí de un modo que recuerda a Diablo o incluso StarCraft II. En cuanto a las misiones estas varían poco con respecto a lo que ya estamos acostumbrados, aunque se nota el esfuerzo de Blizzard tratando de dotar de mayor variedad a la acción. En este sentido, ya en los primeros compases de esta alpha hemos disfrutado de unas cuantas misiones realmente épicas. Lo que tiene mérito teniendo en cuenta que en estos momentos ni tan siquiera hay música de fondo.

World of Warcraft Legion: Siente a los guerreros de leyenda


Por eso las sensaciones en general están siendo buenas. Aún nos queda que profundizar en las mazmorras, raids e incluso el PvP, así como ver qué tal se desenvuelve Legion una vez alcances el nuevo nivel máximo fijado en 110. Pero la nueva clase Cazador de Demonios, la presencia de Armas Míticas, las Sedes, las nuevas misiones y la propia base argumental de esta expansión nos hacen esperar grandes cosas. Deseando estamos conocer nuevos detalles de World of Warcraft: Legion, que todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta. ¡Que no se demore mucho que la espera se va a hacer eterna!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...