Pokkén Tournament: Criaturas Nintendo pelean estilo Tekken

Pokkén Tournament: Criaturas Nintendo pelean estilo Tekken
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La famosa saga de Nintendo, Pokémon, lleva un tiempo haciendo disfrutar a los usuarios japoneses en las salas recreativas. Y lejos de tratarse de una aventura RPG tradicional, esta nueva propuesta es un arcade de lucha que llegará a Wii U el año próximo.

Los juegos de lucha parece que van a experimentar un 2016 pletórico en muchos aspectos. Sí, porque no son pocos los títulos que se han confirmado para la temporada que viene, encabezados por los esperadísimos Street Fighter V y Tekken 7. Bien, pues después de darse un paseo por las salas recreativas niponas (aunque por lo visto su éxito no ha sido el esperado), Pokkén Tournament aparecerá en Wii U durante la primavera próxima en Europa, si bien en Japón lo hará el 18 de marzo, fecha recientemente confirmada. Y según parece, lo hará acompañado de un pack junto a la consola, al menos en dicho territorio…

Además en su traslado a Wii U recibirá varias novedades, mejoras y cambios para amoldarlo a las necesidades de los usuarios de esta consola, aunque el título respetará prácticamente todo lo experimentado en el citado arcade en todo lo relacionado con su parcela jugable.

El desarrollo de este arcade de lucha uno-contra-uno ha corrido a cargo tanto de The Pokémon Company como de, sobre todo, del mismo equipo que se ha encargado de traernos la saga Tekken durante los últimos años. Un estudio de Bandai Namco dirigido expresamente por el gran Katsuhiro Harada ha sido el encargado de llevar el peso de todo el proyecto, gozando (según parece) de bastante libertad a la hora de establecer las reglas, comportamientos de los personajes, elenco de protagonistas y sistema de juego global de esta producción. El resultado ha sido bastante llamativo, siendo uno de los juegos protagonizados por estas criaturas tan entrañables más espectaculares de toda su historia. Y no exageramos.


Combates espectaculares en 3D

Contemplar un combate de Pokkén Tournament es un auténtico deleite para los sentidos, como seguramente todos aquellos que han podido disfrutar de este título en movimiento pueden corroborar. Planteado como un arcade de lucha uno-contra-uno (nada de peleas por equipos), el título es una combinación entre lo vivido en la serie Tekken y Super Smash Bros, gozando a pesar de estas “inspiraciones" de una personalidad bastante acusada y una jugabilidad muy apetecible.

Pokkén Tournament: Criaturas Nintendo pelean estilo Tekken


El título arcade nos permite controlar a una gama de personajes no demasiado extensa. Es de esperar que en su traslado a Wii U ésta se vea ampliada notablemente. Ojalá…
El título arcade nos permite controlar a una gama de personajes no demasiado extensa. Es de esperar que en su traslado a Wii U ésta se vea ampliada notablemente. Ojalá…


Los personajes, de los que en un momento hablaremos, son capaces de deambular con entera libertad por los decorados 3D, gozando de una movilidad encomiable. El esquema de control se basa en el empleo de cuatro botones principales: ataque rápido y fuerte, golpe especial y salto. Un sistema no demasiado convencional pero que, por lo visto, es capaz de propiciar duelos realmente impactantes en los que es posible presenciar decenas de presas, combos y ataques demoledores. Un esquema de control bastante asequible para aquellos usuarios ajenos a este tipo de producciones de lucha, aspecto que los desarrolladores han tenido en cuenta para que no suponga una barrera infranqueable para los seguidores de las aventuras tradicionales de los Pokémon.

Centrándonos en el elenco de luchadores manejables, lo cierto es que para tratarse de un título de lucha, el número nos parece bastante limitado. Más incluso que lo visto en otras series (totalmente ajenas a esta producción) como algunas de las obras firmadas por Arc System Works. El caso es que de inicio serán nueve los personajes que podrán verse las caras en el juego, tipos tan famosos como Pikachu, Suikune, Charizard, Blaziken y demás personajes famosos. Evidentemente todos tendrán su propio set de acciones y ataques, y ciertamente no tendrá nada que ver manejar al curioso Gardevoir que al poderoso Machamp, por ejemplo.

El sistema de control se basará en el empleo de cuatro botones de acción principales, esquema que será bastante sencillo de dominar.
El sistema de control se basará en el empleo de cuatro botones de acción principales, esquema que será bastante sencillo de dominar.


Es como una combinación entre lo vivido en la serie Tekken y Super Smash Bros, pero con su propia personalidad

Todos estos luchadores gozarán también de la posibilidad de evolucionar, pudiendo efectuar golpes mucho más poderosos cuando entren en dicho estado. Pero, lo dicho, que la cifra de personajes controlables nos parece demasiado baja, si bien se ha confirmado la llegada de algunos más como Pikachu Libre, que se unirá a la entrega de Wii U y, por lo visto, también a la versión arcade mediante un parche. Esperamos que se confirme la presencia de otros más durante los meses venideros… como ya está sucediendo.

Shadow Mewtwo, el célebre Pokémon legendario, será una de las estrellas invitadas al torneo de Wii U. Y lo hará de manera especial, ya que para habilitarlo por la vía rápida (es decir, sin tener que desbloquearle de alguna forma mientras jugamos al título) tan sólo será necesario adquirir la tarjeta amiibo correspondiente… función que estaba claro que iba a ser uno de los reclamos e innovaciones más clamorosas de este título en su trasvase a Wii U. Todavía es pronto para saber cuántas de estas tarjetas y personajes amiibo serán compatibles con el título y qué efectos tendrá su uso en el juego final, pero desde luego pensamos que será un factor bastante interesante.

Pokkén Tournament: Criaturas Nintendo pelean estilo Tekken


En cuanto a su presencia técnica, apostamos que no se apreciarán demasiados cambios en lo relacionado con su aspecto gráfico, dado que la placa recreativa está basada en la arquitectura de la propia Wii U. Por eso podremos disfrutar de un modelado de personajes realmente llamativo, más trabajado de lo habitual en otros títulos protagonizados por estos monstruos tan entrañables, mientras que los escenarios gozarán de un elevado nivel de detalle y la presencia de cameos de varios personajes no controlables pertenecientes al universo Pokémon.

No queda demasiado para que podamos disfrutar de las peleas entre Pokémon más esperadas. Se rumorea que el título llegará durante el mes de mayo, pero todavía hay que esperar a que nos lleguen noticias sobre la confirmación de la fecha oficial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.