Devil May Cry 4: Impresiones TGS 07

Devil May Cry 4: Impresiones TGS 07
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la espectacular agitación que vivió el mundo del videojuego con el anuncio del lanzamiento simultaneo de Devil May Cry 4 en Xbox 360 y PlayStation 3, además de en Pc, por fin toca comenzar a valorar todo lo que se ha visto del juego. Y es que las versiones jugables del título ya han hecho acto de presencia en la feria de Tokio.

Devil May Cry 4 apura sus últimos meses de desarrollo para dibujarse en el horizonte como una de las opciones de Hack and Slash más apasionantes de los próximos meses. Con el suficiente bagaje de demos testeadas en los diferentes eventos y con la abundante presencia del programa en el Tokyo Game Show, lo cierto es que estamos en condiciones de aventurar que la cuarta entrega de la ya legendaria saga, estará a la altura de los episodios primero y tercero, sus más brillantes muestras.

Gigantescos enemigos finales, escenarios preciosistas saturados de enemigos, animaciones muy cuidadas y combos espectaculares, son las principales bazas con las que debe contar un juego de acción de estas características, y Devil May Cry 4 cuenta con todas ellas. Aventúrate con nosotros y conoce un poco más de Nero, el protagonista del juego, y descubre también como ha mejorado gráficamente el título desde sus primeras demostraciones públicas.

Demonio – Humano, lo Mejor de Cada Especie
Dante deja paso en Devil May Cry 4 a otro personaje, Nero, un héroe neófito en la saga; un huérfano humano que sirve como caballero en la legendaria Orden de la Espada que, como sabemos, lucha contra los demonios. Sus armas principales son una espada, así como los clásicos revólveres de la saga y su aspecto físico es sospechosamente parecido al del propio Dante. El nombre de la espada es Red Queen, y además de ser un formidable instrumento de lucha mediante el contacto físico, está dotado de poderes como bolas de fuego. Por si fuera poco Red Queen actúa como un cargador, y según la cantidad de tiempo que dejemos actuado el mecanismo más fuertes serán los golpeos que llevemos a cabo.

En el reverso del arsenal, el arma de fuego de Nero es Blue Rose un poderoso y único revólver que en conjunción con las fuerzas ocultas en el brazo del protagonista convierten sus extremidades en mortíferas armas.

Nero es el protagonista de Devil May Cry 4, y pese a que su apariencia bebe directamente de la del clásico Dante, lo cierto es que sus estilos de combates serán muy diferentes.
Nero es el protagonista de Devil May Cry 4, y pese a que su apariencia bebe directamente de la del clásico Dante, lo cierto es que sus estilos de combates serán muy diferentes.

Y es que el Devil Bringer de Nero, su brazo derecho, es una de las grandes novedades de este cuarto capítulo. El protagonista verá como las habilidades de su mágica extremidad irán creciendo según avance la aventura y coleccione orbes que acrecienten su experiencia; y, lo que en un principio sólo servirá para llegar a lugares más altos con salvajes saltos o para alcanzar objetos lejanos, con el paso del tiempo se convertirá en un feroz complemento de las armas del héroe, pues podremos lanzar a nuestros enemigos y aplastarlos o nos capacitará para componer los más espectaculares combos.

Poco se sabe todavía del argumento salvo la confirmada presencia como aparición estelar de Dante, al que controlaremos en determinadas partes de la aventura. Pero que nadie se preocupe por estos cambios y novedades, pues uno de los principales puntos fuertes de la saga, su corte macarra y chulesco, sigue presente en múltiples aspectos que, como es costumbre, a menudo rozan lo pueril e irrisorio. Por ejemplo la empuñadura de la espada de Nero que se asemeja a un manillar de motocicleta, o las continuas frases lapidarias y gestos de chulería de la que hacen gala los protagonistas.

Devil May Cry 4 = Full HD
A nivel visual lo cierto es que Devil May Cry 4 presenta un aspecto muy bueno, no impresionante, pero si notable. Las primeras versiones de demostración que se mostraron sobre el juego en las ferias de hace unos meses dejaron un sabor agridulce en el aficionado, pues su aspecto era algo pobre, pero en el Tokyo Game Show el título se ha presentado en plena forma, y muy superior a las primeras versiones que se enseñaron en su momento.

Los gráficos del juego sacan partido de la Next-Gen y ofrecen 60 imágenes por segundo a la máxima resolución y con unos gráficos potentes y detallados.
Los gráficos del juego sacan partido de la Next-Gen y ofrecen 60 imágenes por segundo a la máxima resolución y con unos gráficos potentes y detallados.

También resulta obvia la mejora con respecto a su antecesor, Devil May Cry 3, si los comparamos directamente: mejora sustancial de las texturas, animaciones superiores, mayor número de polígonos en todos los personajes, y además, como ya sabíamos, el juego funcionará en una resolución de 1080p. Pero los dos aspectos fundamentales que verdaderamente llaman la atención son la alta tasa de imágenes por segundo -60 fps- con la que cuenta el programa, que además se mantiene sólida como una roca; así como la fantástica dirección artística de la que siempre han hecho gala los títulos de la saga. Tanto en el diseño de los personajes como en la creación de entornos, Devil May Cry 4 brilla con luz propia. Un placer para los sentidos que apuesta por fin por poner los términos de calidad y cantidad al mismo nivel.

Devil May Cry 4 verá la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 a principios de 2008, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar algún tiempo más para poder probar con sus propias manos este esperado juegazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...