Eso es lo que busca Gran Turismo Sport

Eso es lo que busca Gran Turismo Sport
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quiere ser Gran Turismo y quiere ser social. Kazunori Yamauchi y su equipo en Polyphony Digital buscan un nuevo reto: invitar a que todo el mundo compita, a que todos corran en GT Sport para marcar los mejores tiempos, para demostrar su valía al volante frente a los demás. Nosotros somos los primeros en hacerlo. Aceleramos para mostraros este cambio de vista.

Gran Turismo ha cambiado mucho desde su primera entrega, pero su creador, Kazunori Yamauchi, no lo ha hecho en absoluto. Hemos hablado con él para comprobar que su palabra favorita sigue siendo "real". Cuando nos sentamos al volante de su último juego, GT Sport, sentimos que sigue siendo algo conocido. Se han mejorado sensiblemente las físicas y la experiencia de conducción general, pero continúa por la senda trazada, la de hacernos partícipes de carreras que tratan de imitar la realidad.

Yamauchi sin embargo defiende que hay más innovación de la que nosotros creemos. Tal vez todo tenga que ver con el toque social con el que se va a dotar al videojuego. Antes de hablar de características, conviene aclarar que GT Sport se orienta claramente a la competición con amigos (y desconocidos). Es un juego hecho para entrar en contacto con los mejores pilotos de Gran Turismo a nivel mundial. Lucas Ordóñez, ganador de la competición Gran Turismo y piloto profesional, nos aseguró que él lo ve así: "Es un juego totalmente pensado para los e-sports. Es el salto definitivo para generar una liga de competición".

GT Sport incluye por supuesto el clásico modo campaña, con tutoriales y carreras ideales para principiantes, para introducirse en Gran Turismo de forma rápida. Pero el objetivo principal para los desarrolladores de Polyphony Digital es el modo Sport, con dos ligas: la Nation Cup (los mejores pilotos) y la Manufacture Fan Cup (los mejores constructores).


Cambio de vista

Tanto es así, que cuando preguntamos a Yamauchi por aspectos como la climatología, nos contestó que tendremos, pero sin aportar detalles. "Esto ya lo tuvimos en anteriores entregas. Ahora queremos centrarnos en nuevas posibilidades de conducción", defendía. No obstante, posibilidades novedosas no hay tantas. Lo que sí parece que va a haber es variedad. Recorridos en circuito cerrado, en abierto… tanto sobre asfalto como en otras superficies (tierra).

Eso es lo que busca Gran Turismo Sport


En nuestras pruebas tuvimos ocasión de correr en Nürburgring, unos ocho minutos de recorrido que pusieron a prueba nuestra resistencia y concentración. Willow Springs (de GT6), un entorno desértico realmente bello en que brillaban los efectos de iluminación. Y un circuito urbano en Tokyo muy rápido, en el que pisar el acelerador y el freno en el momento oportuno se convierte en un auténtico arte.

Eso es lo que busca Gran Turismo Sport


Yamauchi dice haberse centrado ''en los nuevos jugadores'', aunque es evidente que no se olvida de los de siempre

Por ello, hay cosas que siguen llamando mucho la atención en Gran Turismo Sport, por supuesto. Por una parte, los escenarios: son protagonistas. Ese momento en que sales de un túnel y no ves absolutamente nada. El instante en que entras en una curva comiéndote los pianos y luchando por mantener el control. Eso sigue aquí, con un grado de simulación que se adapta a cada usuario. Yamauchi dice haberse centrado "en los nuevos jugadores", aunque es evidente que no se olvida de los de siempre.

"Las físicas han evolucionado, son más naturales, y los coches son tan difíciles de manejar como en la realidad", defiende el desarrollador japonés. Vemos un mejor ajuste en términos de conducción. El equipo de producción ha podido dedicar más tiempo a lo que importa: el propio videojuego, en lugar de pelearse para programar en la consola. No es tema banal. Yamauchi nos comentó que Gran Turismo 5 y Gran Turismo 6 fueron muy estresantes para él: "PS3 era una máquina muy difícil para trabajar. Con PS4 es más divertido. Sólo te tienes que centrar en crear experiencias".

Eso es lo que busca Gran Turismo Sport


El videojuego incluye 137 coches, una cifra bastante inferior a la de anteriores videojuegos. Polyphony Digital los define como "modelos super premium". Tal vez se ha sacrificado la cifra para dotar de más detalle a los vehículos. Otros números interesantes son los de localizaciones (19) y variantes (27), que reflejan el hecho de que este no es un Gran Turismo canónico. Y eso que Yamauchi nos dijo abiertamente que él consideraría a este juego como un Gran Turismo 7 a nivel de contenidos.

Eso es lo que busca Gran Turismo Sport


Habrá que esperar. Por el momento, a nivel audiovisual se comporta muy bien. No vemos un gran salto, pero quiere recrear la realidad. Se le nota, y le valen los 1080p y 60 frames para conseguirlo. No vamos a ocultar que hay ciertas parcelas que no nos convencen todavía, y que PS4 podría hacerlo mejor. No obstante, queda tiempo de desarrollo y se nos ha prometido que el apartado visual no es final. Veremos en lo que queda...

Yamauchi llegó a decir en este evento que GT Sport es la mayor evolución desde que se lanzó el primer Gran Turismo. Una afirmación valiente, habrá que ver si se cumple.
Yamauchi llegó a decir en este evento que GT Sport es la mayor evolución desde que se lanzó el primer Gran Turismo. Una afirmación valiente, habrá que ver si se cumple.


Más detalles. Durante el evento celebrado en Londres, el equipo incidió en el modo museo (que ha sido rediseñado) y sobre todo en la posibilidad de editar fotos y compartirlas. Parece que Polyphony Digital ha dedicado mucho tiempo a esta herramienta. Se pueden escoger distintos escenarios -todos fotorrealistas- y escoger entre distintas opciones de zoom, enfoque, exposición… Es muy completo.

Por este y otros detalles, queda claro que este es un juego hecho para compartir nuestra pasión por la conducción. La única duda que tenemos es si encontrará su lugar. Quiere ser Gran Turismo. Quiere ser social. Quiere entrar en los e-sports. ¿Podrá hacer todo al mismo tiempo? ¿Y lo hará con efectividad en todos los campos? Esta son las grandes preguntas a las que tendremos que responder antes de pisar el acelerador el próximo 16 de noviembre.

Así fue el evento de presentación de GT Sport

Eso es lo que busca Gran Turismo Sport


Sony ha celebrado un evento a lo grande para dar los primeros detalles de GT Sport. Eventos de conducción real para marcar que el juego mantiene sus principios y competiciones para expresar la nueva línea e-sport que quiere seguir el videojuego. Por supuesto, no faltó tampoco la presencia de Kazunori Yamauchi.

La pregunta

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.