Overwatch: El FPS competitivo de Blizzard

Overwatch: El FPS competitivo de Blizzard
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los shooters más esperados del año poseerá ese toque especial que Blizzard siempre sabe imprimir a sus producciones. Después de varias betas y pruebas diversas, por fin hemos probado una versión todavía más avanzada y casi final de Overwatch en PS4.

Teníamos muchas ganas de probar a lo bestia esta nueva franquicia que está siendo diseñada con todo el cuidado del mundo por los expertos en juegos multijugador online que es Blizzard. Overwatch es uno de los muchos grandes títulos que van a llegar durante el rebosante y sobrecargado mes de mayo, juego al que ya hemos podido exprimir durante una sesión de dos horas de duración a través de una versión muy avanzada del mismo que, a falta de varios flecos, era prácticamente final. Esta sesión de juego la disfrutamos en PS4, pero ya sabéis que el título aparecerá simultáneamente el 24 de mayo tanto en la consola de Sony como también en PC y Xbox One.

Como sabéis, la idea que servirá para cimentar este shooter subjetivo multijugador o FPS competitivo se basará en las batallas entre equipos de héroes de diversa procedencia, estirpe y naturaleza. Y es que el argumento que nos ofrecerá esta obra tendrá que ver con un grupo llamado precisamente Overwatch, el cual se formó tras una grave crisis mundial para salvaguardar la paz y prosperidad del planeta… la cual se habrá perdido nuevamente, quedando únicamente héroes que lucharán por diversas causas.

El título acogerá a más de veinte personajes, todos ellos increíblemente variados y que serán capaces de efectuar un amplio abanico de acciones en función de sus habilidades. Y precisamente este aspecto es uno de los que, en nuestra opinión, más van a brillar de este videojuego, ya que después de haberle dado fuerte al título, ya nos hemos quedado con muchos de los nombres de los protagonistas, algo que no suele ocurrir en este tipo de juegos.


Esta versión que probamos tenía habilitados tres modos de juego. Ninguno de ellos era especialmente imaginativo, pero todos ellos nos reportaron mucha diversión

Los 21 personajes que, al menos de momento, estaban presentes en el juego estaban englobados en cuatro grandes categorías: ataque, apoyo, tanque y defensa. Pero todos y cada uno de estos personajes eran tan diferentes entre sí que era casi imposible no encontrar a más de uno que se adaptara perfectamente a nuestra forma de jugar. Además también es necesario mencionar que con un solo botón era posible cambiar de un personaje a otro durante cualquiera de los modos de juego en los que participamos, es decir, en mitad de cada partida, factor que pensamos añadirá un componente estratégico muy importante a Overwatch y que nos permitirá ir adaptándonos a cómo vaya funcionando cada combate.

Esta versión que probamos tenía habilitados tres modos de juego. Ninguno de ellos era especialmente imaginativo, pero todos ellos nos reportaron mucha diversión. Ataque, Control y Escolta nos animaban a realizar aquellas acciones que ya hemos efectuado una y mil veces antes en multitud de títulos similares (defender una zona determinada, escoltar vehículos, etc.). Pero la gran diferencia de Overwatch con la competencia estribaba en la forma de hacerlo y, también, en su envoltorio.

Overwatch: El FPS competitivo de Blizzard


Personalidad, Competición y vistosidad

Damos fe que, al tratarse de un título basado en los combates por equipos (de hasta 6 vs 6 usuarios), la acción conjunta y la comunicación serán fundamentales para obtener victorias. De hecho el equipo en el que formamos parte durante el evento apenas consiguió alcanzar una o dos victorias por el simple hecho de que en él reinaba el desconcierto y la descoordinación, por lo que resultaba casi imposible doblegar al grupo contrario, mucho más organizado y que transmitían esa sensación de equipo tan importante en estos juegos.

Overwatch: El FPS competitivo de Blizzard


De momento se han presentado a 21 protagonistas, y los que llegarán después serán totalmente gratuitos.
De momento se han presentado a 21 protagonistas, y los que llegarán después serán totalmente gratuitos.


Pero lo que más nos gustó de todo lo que disfrutamos en esta toma de contacto con este shooter con inspiración MOBA de Blizzard fue precisamente su toque personal. Todos sabemos que esta compañía consigue imprimir un sabor especial a cualquiera de sus producciones y Overwatch, una franquicia nueva después de muchos años sin crear una, no será una excepción.

Para empezar, el arte y la línea estética que presentará el juego nos cautivó por completo. Lejos de ofrecer escenarios más bien grises, personajes realistas y demás aspectos muy comunes en los tiempos que corren, este título será capaz de transmitir una alegría visual y un encanto fuera de toda duda. Los dos cortos que ya se han mostrado basados en varios de sus protagonistas son un fiel reflejo del espíritu que se quiere transmitir a los jugadores, mucho más cercano a las películas de animación que al realismo o a la simulación. Y nos alegramos por ello.

La línea estética de este juego nos encanta. Todo es muy Pixar, lleno de magia, colorido y un toque muy particular.
La línea estética de este juego nos encanta. Todo es muy Pixar, lleno de magia, colorido y un toque muy particular.


Además de esta línea visual tan particular también nos llamó la atención lo suave que se mostraba todo lo que aparecía en pantalla, desde el desplazamiento de los personajes a la concepción de los escenarios y elementos que los componían. 1080p y 60 cuadros de animación realmente estables nos hacían olvidar ciertas texturas un tanto irregulares que formaban parte de los fondos así como lo vacías que se mostraban algunas estancias. Una decisión muy acertada en nuestra opinión.

El sistema de control será realmente asimilable desde el primer instante, pero dominar a los personajes requerirá de mucha práctica.
El sistema de control será realmente asimilable desde el primer instante, pero dominar a los personajes requerirá de mucha práctica.


Más complicado de explicar con palabras es lo ameno y hasta adictivo que puede llegar a resultar este título cuando lo pruebas. Independientemente del nivel de habilidad de cada usuario, estamos convencidos de que será difícil no divertirse con este videojuego a poco que las batallas por equipos resulten equilibradas. La combinación entre sencillez de manejo, variedad de acciones a realizar, trepidante ritmo de juego y el excelente diseño de las arenas (basadas en ciudades y países reales como Londres, Nepal o Japón) harán de esta producción uno de los shooters más destacados de este año.

En un mes en el que vamos a poder disfrutar de juegos tan esperados como Uncharted 4, Doom, Homefront: The Revolution y tantos otros, va a resultar complicado hacerse un hueco. Pero Overwatch tiene potencial para conseguirlo, aunque sea dentro de unos meses, ya que va a ser un título que en principio tendrá un extenso recorrido, algo clásico en las obras de Blizzard. En unas semanas se pondrá en liza la beta abierta del juego (a partir del 5 de mayo) en todas las plataformas, así que podréis juzgar vosotros mismos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.