Life is Strange Before the Storm: La precuela de una aventura genial

Life is Strange Before the Storm: La precuela de una aventura genial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conoce el pasado para entender su futuro. Mientras el equipo de Dontnod trabaja en la secuela de su fantástico Life is Strange, Square Enix no ha querido perder la oportunidad de profundizar en este maravilloso universo contándonos la historia de una de sus grandes protagonistas, Chloe Price, que en este Life is Strange: Before the Storm promete vivir otra aventura para el recuerdo.

Ha sido una de las mejores aventuras de los últimos años así que, es lógico, cuesta no emocionarse cuando no solo confirman que hay una secuela en desarrollo sino, también, ¡una precuela!, una historia previa a los acontecimientos vividos en el videojuego original con Chloe Price como gran protagonista de la función. ¿Qué ocurrió en el pasado para que se convirtiera en la chica que conocemos? Life is Strange: Before the Storm promete responder a esta y muchas otras cuestiones con una aventura fiel a la esencia del original, con muchísimas decisiones que tomar por el camino, pero también distinta en el sentido de no contar con habilidades sobrenaturales que nos ayuden a lidiar con ciertas situaciones de juego.

Su acción transcurre tres años antes de los acontecimientos vividos en el original, con la nueva protagonista iniciando una profunda relación de amistad con Rachel Amber, otra vieja conocida para los aficionados de Life is strange que, a pesar de las apariencias, de su popularidad y eterna sonrisa, vive un drama personal que nos hará desear ayudarla hasta las últimas consecuencias. Y las habrá, pues el equipo de Deck Nine Games promete enfrentarnos una y otra vez a difíciles decisiones que marcarán el curso de la historia, configurando un relato vivo, que fluye de forma natural al compás de nuestros propios actos. Con sutileza, con pequeños cambios que no parecen aportar nada al guión pero en realidad sí lo hacen, y otros duros trances que forjarán la personalidad de la Chloe que todos conocemos.


Una historia de amistad

Volver a recorrer las calles de Arcadia Bay, visitar lugares ya conocidos y explorar otros nuevos, mientras disfrutas de una historia con alma, cercana a los problemas de la sociedad actual, es una idea a la que cuesta resistirse. Sin embargo, también parece difícil que el nuevo videojuego de Square Enix vaya a sorprender en la misma medida que lo hiciera el original... aunque esa es la intención. El cambio de protagonista, por ejemplo, va más allá de lo puramente estético. Chloe es a todos los niveles una chica muy distinta a Max; su temperamento y carácter impulsivo la llevará a enfrentarse a situaciones incómodas o problemas que requieren de respuestas drásticas, más contundentes, sin tener la opción de rebobinar el tiempo para corregir nuestros errores como sí podíamos hacer en el original.

Max tenía su cámara de fotos y Chloe los grafitis, que podrá dejar impresos por las calles de Arcadia Bay, cambiando esto también el curso de la historia.
Max tenía su cámara de fotos y Chloe los grafitis, que podrá dejar impresos por las calles de Arcadia Bay, cambiando esto también el curso de la historia.


Centrar la historia en Chloe también permitirá a los desarrolladores profundizar en la vida de un personaje que, por su rebeldía y en ocasiones actitud caprichosa, no se ganó el cariño de algunos aficionados. En Before the Storm peleará con todas sus fuerzas por ayudar a una amiga que se encuentra al borde del abismo, aunque visto lo visto en el pasado E3 de Los Ángeles, en ocasiones puede que la lleva también por el mal camino. Me refiero a una escena en la que Chloe consigue distraer a un vendedor ambulante para robar camisetas y dinero con el que después compra drogas. Aunque claro, esta es una de tantas opciones con las que nos encontraremos en esta aventura.

Life is Strange Before the Storm: La precuela de una aventura genial


Es un proyecto ilusionante que puede brindarnos grandes alegrías

Con varios temas controvertidos de fondo y la libertad para actuar como nos plazca, Life is Strange: Before the Storm promete conservar intactos todos aquellos elementos que hicieron grande al original, contando una historia con alma, con personajes que sientes vivos, humanos, y sobre todo, con grandes giros de guión que nos dejarán atónitos. La duda aquí radica en si, realmente, el videojuego será capaz de sorprender teniendo en cuenta que ya conoces el futuro de Chloe y otros de los personajes con los que te vas a cruzar durante esta aventura que está dividida en tres episodios, más un cuarto especial que nos pondrá, una vez más, en la piel de Max antes incluso de los sucesos acontecidos en esta precuela.

Chloe y Rachel establecerán un vínculo emocional que promete tocar la fibra sensible de los aficionados.
Chloe y Rachel establecerán un vínculo emocional que promete tocar la fibra sensible de los aficionados.


Es un proyecto ilusionante que puede brindarnos grandes alegrías mientras esperamos la secuela del videojuego original, aunque las dudas están ahí. ¿Será demasiado conservador? ¿Su argumento estará a la altura? ¿Nos implicaremos de corazón en la historia de Chloe Price y Rachel Amber? Con un estilo audiovisual prácticamente idéntico al de Life is Strange, con leves mejoras en su apartado gráfico, y esta vez sí, con textos en español desde el primer día, habrá que esperar al 31 de agosto para salir de dudas, pues esa es la fecha escogida para estrenar el primero de sus episodios. Por ahora no hay fecha para el desenlace, pero sí se sabe que la historia en su conjunto tendrá una duración de entre 6 y 9 horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.