Battlefield 1: Caballos, arsenal, parajes, IGM

Battlefield 1: Caballos, arsenal, parajes, IGM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Primera Guerra Mundial, es decir: Enfrentamientos a lomos de caballos, con armas de hace más de un siglo, zeppelines, gas mostaza, bayonetas… ¿Necesitas más? Además de todos esos motivos para prestarle atención a Battlefield 1, en este avance repasamos para ti los motivos por los que ha sido uno de los juegos más brillantes de una GamesCom 2016 en la que ha mostrado todo su belicoso arsenal y que la I Guerra Mudial, cambia Battlefield.

La Primera Guerra

"Cunde la noción equivocada de que era una guerra de trincheras y de combate lento, pero esta fue una guerra de 'primeras cosas' y descubrimientos". Ese mensaje tan rotundo ha lanzado Lars Gustavsson, el diseñador de Battlefield 1, sobre lo que supone la Primera Guerra Mundial para la serie shooter de DICE. Alejados de la inclinación hacia ciencia ficción que parece imperar en los shooters actuales (Overwatch, Titanfall 2, Call of Duty: Infinite Warfare…), la apuesta del estudio nórdico por una guerra histórica es todo un golpe sobre la mesa.

Los Caballos

Cuando se anunció que habría caballos en Battlefield 1, algo lógico teniendo en cuenta la ambientación, surgieron muchas dudas entre los aficionados ante lo difícil que es tratar este tipo de animales. El mensaje enviado por el equipo es tranquilizador: "Hemos pasado mucho tiempo tratando de asegurarnos de que las monturas no parezcan motocicletas sino caballos". A sus lomos podemos usar espadas y rifles, así como lanzar granadas; aunque apuntar será, lógicamente, muy complicado.

Battlefield 1: Caballos, arsenal, parajes, IGM


Realismo Incrementado

Sí, obviamente es un juego de acción y se toma muchas licencias porque lo primero es la diversión, no obstante el equilibrio entre realismo y entretenimiento va a ser clave. Desde los caballos ("tienen mucha personalidad y responden a lo que pasa en el mundo", hasta los vehículos o las armas… Todo tendrá un barniz muy interesante de veracidad.

El Desierto del Sinaí

Uno de los grandes reclamos de Battlefield 1 en la GamesCom ha sido la de la puesta en escena del Desierto del Sinaí, que como ya hemos dicho va a ser uno de los protagonistas de la beta del juego a finales de mes. Un mapa de unas dimensiones tan potentes que incluso se permite el lujo de tener un tren blindado que lo cruza, se trata de una localización que ofrece los grandes espacios habituales de la serie y que, al mismo tiempo, tiene varias construcciones en el centro para ofrecer lugar seguro para francotiradores y para los que se sienten más cómodos en el combate de rango cercano.

Battlefield 1: Caballos, arsenal, parajes, IGM


Los Cañones

No, no hablamos de los cañones que escupen proyectiles, sino de los cañones naturales esculpidos durante siglos de desgaste sobre las montañas. Ahí hemos visto espectaculares combates entre aviones, formidables enfrentamientos entre carros blindados y, sobre todo, mucho espacio para mecánicas de sigilo merced a las rocas que las salpican y que ofrecen buenas coberturas. El contraste con las secciones pobladas de construcciones es obvia, pero en mapas como el Desierto del Sinaí la presencia de estos cañones naturales contrasta mucho con el estilo habitual de la serie y ofrece una refrescante alternativa estilística.

Viejo Arsenal, Nuevas Sensaciones

Cada vez que probamos algo de Battlefield 1, sentimos nuevas sensaciones. "Es una era que queríamos explorar desde hacía tiempo", explican desde DICE cuando hablan de la Primera Guerra Mundial. La dicotomía entre un arsenal que tiene casi un siglo y las sensaciones tan nuevas que van a proporcionar a muchos aficionados, que nunca han probado un título ambientado en esta época, son uno de los grandes reclamos de la beta. Bayonetas, gas mostaza e incluso ametralladoras fijas que se enfrían con agua son algunos de los grandes, y sorprendentes, titulares que nos deja el abanico de armas de este videojuego. "Cada vez que abríamos un libro de investigación dábamos con una nueva arma o técnica que no sabíamos que se había usado en esa guerra".

Battlefield 1: Caballos, arsenal, parajes, IGM


Battlefield sin Maquillaje

Electronic Arts no quiere que el aficionado sienta que se le enseña una cosa y que luego tendrá otra entre manos cuando vaya a las tiendas. Así que, al igual que con Titanfall 2, ha enseñado majestuosas cinemáticas de impecable acabado, pero también abundante contenido in-game puro y duro. Gente jugando a Battlefield 1 "a pelo" y exhibiendo el poderoso apartado gráfico que esconde el shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial, y potenciado por el motor gráfico Frostbite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.