HMM V Tribes of The East: Impresiones jugables

HMM V Tribes of The East: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La quinta entrega de Heroes of Might & Magic toca a su fin, y como épico cierre llega Tribes of the East, la última de sus expansiones. Una nueva facción, cuatro nuevas campañas y multitud de unidades que debutan en la serie.

Cuando Heroes of Might & Magic V salió al mercado la amplia comunidad del juego se movilizó masivamente. Hacía 4 años de la sobresaliente última entrega, y la posibilidad de vivir un nuevo episodio de este juego de estrategia por turnos ilusionaba a los aficionados.

El éxito tanto comercial como de crítica fue rotundo, y los rusos de Nival Interactive se pusieron manos a la obra para ampliar el contenido con nuevas expansiones.

Tras el discreto add-on Hammers of Fate, el estudio se dio cuenta de que debía aportar un mayor número de elementos novedosos para conformar una expansión triunfadora, y de ese deseo surge Tribes of the East, uno de los añadidos más interesantes que recordamos en los últimos años.

El Final del Mito
Heroes of Might & Magic V toca a su fin, Tribes of the East supone el lujoso broche de oro a la quinta entrega del mítico juego de estrategia y rol, y con su campaña individual cierra con elegancia la historia de este nuevo número en la serie.

Aquí Arantir descubrirá la profecía que existe alrededor del Mesías oscuro, y revelará la oscura conspiración demoníaca. Según Nival, la trama se enriquecerá con personajes que conocimos en Dark Messiah of Might & Magic, el juego de acción de Arkane que también produjo Ubisoft, y habrá giros espectaculares en la trama que la enriquecerán de forma importante, alejándose de los rígidos planteamientos habituales de los juegos de estrategia.

La esencia de Tribes of the East es de nuevo la misma de siempre. Estrategia por turnos en la que deberemos combinar la gestión de las ciudades y de sus recursos, con los combates sobre un tablero con casillas como si de una partida de ajedrez se tratara.

Por primera vez en la serie, la brutal y poderosa facción de los orcos entra en las tierras de Heroes of Might & Magic. Salvajes, fieros, independientes, los orcos no contarán con hechizos, pero si con una habilidad especial de inmenso poder destructor, llamada “furia de guerra”.
Por primera vez en la serie, la brutal y poderosa facción de los orcos entra en las tierras de Heroes of Might & Magic. Salvajes, fieros, independientes, los orcos no contarán con hechizos, pero si con una habilidad especial de inmenso poder destructor, llamada “furia de guerra”.

Y es que pasando los primeros minutos con la última expansión de este título, la sensación de tablero de ajedrez es idéntica a la que acostumbraba. Cada pieza del tablero tiene sus fortalezas, sus debilidades y su abanico de movimientos, y de gestionarlos con habilidad depende nuestra victoria sobre el campo de batalla.

Contenidos
Las novedades son muchas, y la comunidad de Heroes of Might & Magic ya se frota las manos. No estamos por lo tanto ante la clásica expansión que se lanza con la mera intención de sacar algo de dinero a los fans a cambio de cuatro contenidos prescindibles, Tribes of the East es un formidable añadido que amplía notablemente el abanico de posibilidades del juego original.

Para empezar contaremos con una nueva facción jugable, los orcos, una incorporación fundamental que mucha gente agradecerá, pues en un universo de estas características es habitual encontrar a estos seres. Los orcos no presentarán el clásico color verde, sino que por lo que hemos podido ver en esta primera preview, se inclinan más por tonos marrones o anaranjados. Los héroes de la facción son auténticas máquinas de destruir enemigos, pero su condición bárbara no les permite llevar a cabo hechizos; esta acción está reservada para unidades especiales de la propia raza orca. Para compensar sus ejércitos disponen de la habilidad especial “furia de guerra”, acción única de la facción y de gran poder destructivo que funciona rellenando una suerte de barra de adrenalina al realizar movimientos, que así mismo se vacía si la unidad permanece estática.

En el modo singleplayer contaremos con cuatro campañas. Una introductoria con la nueva facción, los orcos, y una segunda con la misma raza en la que ya se mostrarán firmemente todos los contenidos del juego. Necrópolis dispondrá también de una campaña, la tercera de ellas, en la que dirigiremos los destinos de los no-muertos. Por último, aunque no por ello menos importante, la Academia también contará de nuevo con su propia línea argumental.

Para poner un final a la altura de la historia, Tribes of the East ha sido concebida como si fuera un título independiente, no requiriendo la instalación de ninguna versión anterior de la serie para poder jugar.
Para poner un final a la altura de la historia, Tribes of the East ha sido concebida como si fuera un título independiente, no requiriendo la instalación de ninguna versión anterior de la serie para poder jugar.

No conocemos todavía el número preciso de misiones con las que se prolongará cada campaña, pero recordando las 5 de las que constaba cada una de ellas en Heroes of Might & Magic 5, suponemos que la nueva expansión rondará un número similar. Que nadie se asuste por la cantidad, cada una de las misiones consta de una cantidad importante de objetivos que superar, y se prolongan durante mucho más tiempo de lo que es habitual en el género, así que nadie debería preocuparse por la duración del juego. Asimismo, y con el fin de enriquecer la experiencia de juego y ampliar los contenidos, también contaremos con cinco mapas de carácter individual y con diez destinados al multijugador.

Entrando en materia más cercana al juego, debemos señalar que a la hora de gestionar el empleo de los artefactos se ha decidido optar por una inteligente solución que no estaba presente en los anteriores títulos, y es el hecho de premiar el factor de poseer un artefacto completo. Es decir que si tan sólo contamos con una parte del objeto, dispondremos de una serie de beneficios muy alejados de los que tendríamos en caso de tener todas las piezas juntas.

Por supuesto Tribes of the East cuenta con todo lo que se espera de una expansión, nuevos edificios, diferentes hechizos, objetos originales y por si fuera poco cada unidad presente en el juego (debutante en la saga o ya veterana) recibirá nuevos niveles y habilidades a la hora de mejorar su efectividad ganando experiencia. El abanico de unidades ha llegado ya a la nada desdeñable cifra de 170 diferentes; y de hecho también podremos modificar las mejoras que hayamos implementado a nuestras tropas, con lo cual ninguna mejora será definitiva, todas las decisiones que hacen referencia a este tema son por lo tanto reversibles.

Conclusiones
El aroma que desprende Tribes of the East es inmejorable. Tras testear a fondo la beta que se nos ha facilitado hemos podido descubrir la importante inyección de contenidos que ha recibido el título. Nueva facción, nuevas e interesantes campañas y un gran abanico de posibilidades en forma de habilidades, objetos y artefactos para usar. Todavía es pronto para entrar en valoraciones, pero a pesar de no ser un producto en su estado final se han mejorado notablemente algunos aspectos técnicos como una inteligencia artificial más desafiante que en su predecesor, y un acabado a nivel de rendimiento mucho más pulido.

Nuevos hechizos, nuevos edificios, nueva campaña con cinco niveles para un jugador, diez para el modo multijugador, una exquisita localización, una poderosa nueva facción y un segundo nivel actualizado para cada criatura del universo de Heroes V, que elevará su número hasta las 170.
Nuevos hechizos, nuevos edificios, nueva campaña con cinco niveles para un jugador, diez para el modo multijugador, una exquisita localización, una poderosa nueva facción y un segundo nivel actualizado para cada criatura del universo de Heroes V, que elevará su número hasta las 170.

Como la idea de Ubisoft es que todo el mundo pueda disfrutar de esta prometedora aventura, han planteado el título como una expansión independiente, es decir que no deberemos poseer el juego Heroes of Might & Magic V, y bastará con adquirir esta nueva entrega para poder jugar. Por lo tanto ya no hay excusa para no acercarse al universo de fantasía de Tribes of the East, un juego que promete mejorar notablemente a la saga en términos jugables, manteniendo su vistoso apartado gráfico.

Desde 3DJuegos hemos apostado decididamente por el que promete ser uno de los grandes juegos de estrategia de este final de año; que tiene tras de si, y sólo en España, una gigantesca comunidad de jugadores. De modo que espera una importante cobertura sobre este título y una pronta review, para que en cuanto Tribes of the East sea lanzado sepas si confirma todo lo que promete.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.