Dead Rising 2: Impresiones jugables Beta

Dead Rising 2: Impresiones jugables Beta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos usuarios de Xbox 360 consideran a Dead Rising como uno de sus títulos favoritos. Y no es para menos, puesto que esta aventura de terror fue uno de los primeros juegos realmente interesantes que recibió la consola de Microsoft en sus inicios. Ahora, cuatro años más tarde, Capcom nos presenta la esperada continuación, juego que aparecerá tanto en Xbox 360 como en PS3 y PC.

Frank West, el protagonista del primer Dead Rising, se vio atrapado en un centro comercial gigante –Wilamette- atestado de zombis. Escapar de dicho centro fue una auténtica pesadilla… pero no va a ser nada en comparación con la que vivirá Chuck Greene en Dead Rising 2.

Escapar con vida de una ciudad infestada de zombis será nuestra tarea principal en esta aventura de terror.
Escapar con vida de una ciudad infestada de zombis será nuestra tarea principal en esta aventura de terror.

Terror is Reality
La trama de Dead Rising 2 tendrá lugar unos años después de lo ocurrido en Wilamette. La epidemia de zombis se habrá extendido tanto que incluso habrá dado pie a un siniestro y bizarro concurso televisivo, Terror is Reality, que tendrá lugar en la Ciudad de la Fortuna (algo así como un clon ficticio de Las Vegas). En este reality show los participantes deberán subirse a unas motos y atropellar al mayor número de muertos vivientes posible. Así de simple y macabro. Y ahí es donde entrará en escena Chuck, puesto que se convertirá en uno de los concursantes.

La aventura arrancará precisamente justo al inicio del concurso, por lo que tomaremos el control de Chuck subido a su querida moto. Pero todo saldrá mal después de la prueba porque, tras una serie de infortunios, el bueno de Chuck se verá atrapado en dicha ciudad que, como ya sospecharéis, estará atestada de monstruos. Pero lo peor tendrá que ver con su hija Katey, que será mordida por un zombi. Como consecuencia, y para evitar que Katey se transforme en otro indeseable muerto viviente, la pobre chica deberá ser administrada cada 12 horas con Zombrex, un medicamento que neutralizará los efectos de la infección. Pero claro, encontrar Zombrex no será precisamente fácil…

¿Pensáis que este panorama no puede ser peor para Chuck? Pues os equivocáis, porque encima este tendrá que buscar la manera de escapar de la ciudad en menos de 72 horas, plazo en el cual el ejército americano arrasará el lugar para acabar con la amenaza zombi. En fin, que a Chuck le espera una durísima misión por delante.

Una de las características más relevantes de Dead Rising 2 será la posibilidad de poder crear nuestras propias armas. La imaginación será nuestra única limitación.
Una de las características más relevantes de Dead Rising 2 será la posibilidad de poder crear nuestras propias armas. La imaginación será nuestra única limitación.

Cambios importantes
Como ya ocurriera con el primer Dead Rising, en esta segunda parte volveremos a gozar de una gran libertad de acción a lo largo de toda la aventura. Podremos desplazarnos por cualquier punto de la ciudad en busca de objetos diversos, víveres, Zombrex y, por supuesto, armas. Y creednos si os decimos que la cantidad de objetos que podremos recoger será impresionante. Bates de beisbol, pistolas y otras armas de fuego, taladros, botellas de propano, sierras mecánicas, mazas… Muchos de estos ítems será posible combinarlos a nuestro gusto en un buen número de talleres que estarán repartidos por la ciudad. Y los frutos de estas combinaciones serán muy jugosos: nuevas armas sorprendentes y muy efectivas. Os garantizamos que algunas de ellas nos facilitarán mucho las cosas a lo largo de los niveles, especialmente cuando haya que abatir a los numerosos jefes finales.

Otra de las novedades más importantes de esta continuación será el modo cooperativo para dos jugadores. Si así lo deseamos, podremos superar la aventura en compañía de algún amigo, hecho que nos proporcionará una mayor diversión… y un cierto componente estratégico. Sí, porque si nos ponemos de acuerdo con nuestro socio podremos desempeñar dos tareas simultáneamente. Así, y por poner un ejemplo, mientras uno busca Zombrex para Katey, el otro tendrá vía libre para llevar a cabo misiones secundarias, como ayudar al resto de personajes que quedarán atrapados en la ciudad junto a nosotros.

Si así lo deseamos, será posible avanzar en compañía de otro jugador gracias al modo cooperativo.
Si así lo deseamos, será posible avanzar en compañía de otro jugador gracias al modo cooperativo.

Zombi nation
Por lo que hemos comprobado, si hay algo que destaca poderosamente de Dead Rising 2 es la cantidad de muertos vivientes que nos encontramos en cada uno de los rincones de Ciudad de la Fortuna. Aunque lo hemos intentado, nos ha resultado imposible contabilizar la cantidad exacta de zombis que pueden llegar a aparecer en un decorado más o menos amplio. Pero lo que sí que os garantizamos es que el número sobrepasa perfectamente el centenar, y no exageramos nada. Gracias a esto el juego logra transmitir una sensación de tensión constante, algo indispensable en este tipo de aventuras.

Además, y a pesar de este exagerado número de personajes, el potente motor gráfico MT Framework es capaz de gestionar entornos y texturas bastante sólidos y nítidos sin que sufra en demasía por dicha carga. Lo único que hemos advertido en la versión preliminar que hemos probado han sido pequeñas caídas en la tasa de frames y generaciones algo bruscas de determinados elementos. Pero vamos, aún hay tiempo para que estos leves inconvenientes se solventen en la versión final.

La cantidad de zombis que llegarán a aparecer en imagen será exagerada. ¡A veces dará la sensación de que estarán por todas partes!
La cantidad de zombis que llegarán a aparecer en imagen será exagerada. ¡A veces dará la sensación de que estarán por todas partes!

Tenemos que reconocer que las impresiones que nos dejaron las primeras betas que llegaron a nuestro poder de Dead Rising 2 no terminaron de convencernos por razones diversas. Pero por fortuna, la más reciente ha cambiado mucho nuestro parecer. Dead Rising 2 llegará el 24 de Septiembre a las tiendas pero, si queréis haceros una idea de lo que va a depararos, a partir del día 31 de Agosto podréis descargar desde Xbox Live el prólogo Dead Rising 2: Case Zero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...