Avance: Mega Man ZX: Advent| 29 de agosto de 2007 / Por Jesús Bella Ceacero | Página 3 de 3 |
Éste será totalmente interactivo, ya que podremos navegar por él con el lápiz, además de hacer zoom y seleccionar cada uno de los puntos visitados para obtener una imagen que nos haga recordar el lugar. Sin lugar a dudas, Capcom ha sabido escuchar las críticas para actuar en consecuencia: Megaman ZX Advent no volverá a tropezar en las mismas piedras que su hermano menor.
Capcom os ha escuchado
Siguiendo la línea marcada por la serie X de Super Nintendo y la saga Zero de Game Boy Advance, este nuevo Megaman nos ofrece unos entornos tan coloridos como en la anterior entrega pero con unos diseños de personajes y escenarios más detallados. El “scroll parallax” funcionará en más capas de profundidad, habrá animaciones en el escenario que aporten dinamismo a la escena y los NPC (Non Playable Characters) tendrán diferentes fisionomías y estaturas.
Los vídeos que tan buenos resultados dieron en la anterior entrega volverán a hacer aparición. Con una estética anime muy colorida, estas secuencias nos servirán para meternos más de lleno en la acción, y más ahora que multiplicarán su frecuencia. Cuando decimos que Capcom ha tirado la casa por la ventana es por algo.
Si a todo eso le añadimos una espléndida banda sonora, donde ninguna melodía flojea sobre el resto, y un apartado FX que ha doblado la mayor parte de las conversaciones (de momento en un completo y perfecto japonés), entonces tenemos un título extraordinariamente sólido y equilibrado que pretende acabar con todos los puntos débiles de su anterior entrega. Rectificar es de sabios y, aunque Megaman ZX ya era un buen juego, el veinte aniversario pedía que el hombre biónico se perfeccionara. Veremos cuanto tiempo pasa hasta que los europeos podamos ponernos nuestro cañón de plasma y comprobarlo.

