Race Driver: GRID

Race Driver: GRID

Fecha de lanzamiento: 30 de mayo de 2008
 · Plataforma
GRID - Avance

GRID - Avance

Avance

Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  13 de marzo de 2008
5 comentarios
Recientes

Por fin ha pasado el invierno y los fríos test y pruebas de pretemporada. Los espectadores empiezan a llegar, el asfalto va entrando en calor y se escuchan los primeros rugidos de los motores a lo lejos. GT5 Prologue, Midnight Club 4, y Race Driver Grid se acercan a la parrilla de salida. Empiezan las carreras, es hora de pisar a fondo el acelerador.

Tal y como ha sucedido en la realidad, estos meses invernales ha habido un importante parón en el lanzamiento de títulos de conducción como si se tratase de una pretemporada para lo que se nos avecina. Durante los mismos y a modo de aperitivo han aparecido multitud de noticias, imágenes y videos de estos juegos tan espectaculares que están a punto de salir. Aquí vamos a centrarnos en lo que nos puede ofrecer uno de los más esperados, el debut en la nueva generación de una saga legendaria, “Race Driver”, antes conocida como “Toca”, de manos de unos auténticos especialistas en la materia, Codemasters.


En complemento a su saga hermana “Colin McRae” centrada en los rally, la serie Toca se dedicó desde un principio a vehículos parecidos a los que vemos cada día por la calle. Tras unos primeros títulos centrados en el campeonato inglés de los mismos, el primer salto de calidad importante llegó con “Pro Race Driver”, juego lanzado en el año 2003 y que nos ponía en la piel de Ryan McCane, un piloto novel que tenía que labrarse su carrera a la sombra de su padre y hermano. Temporada tras temporada, teníamos que escoger entre las diversas ofertas de distintas escuderías para ir progresando hasta conseguir enfrentarnos a nuestro propio hermano.


GRID

Como no podía ser de otra forma, empezaremos nuestra carrera como piloto profesional con muchas ganas, pero también con poca potencia en nuestro garaje, un handicap que nos empujará a mejorar y prosperar hasta adquirir prestigio y suficientes recursos económicos que nos permitan llegar a crear nuestro equipo y contratar a otros pilotos.

Sus sucesores “Race Driver 2” y “Race Driver 3” se olvidaron de la historia del amigo McCane, pero multiplicaron las posibilidades y variedades de las pruebas con turismos, rally, camiones y todo tipo de formulas de promoción. Realmente fueron títulos de gran nivel técnico y con notable éxito debido a esa magistral combinación de simulación-arcade que consigue atrapar a miles de aficionados. Si bien consigue ser realista, diferenciándose la conducción entre los diferentes tipos de vehículos, no llega a desesperar al principiante, permitiendo modificar muchos parámetros a otros más expertos. Diseños reales de coches, circuitos y profundos campeonatos hicieron el resto.


Llega GRID

Todo esto es pasado, y si el apelativo DIRT le supuso a la saga Colin McRae la sorprendente inclusión de carreras entre coches de rally, parece ser que GRID le va a traer a Race Driver la inclusión en el mundo del tuning, las carreras callejeras o las pruebas de derrapes, según la zona donde estemos. Y es que como primera novedad, nos encontraremos con que las carreras están repartidas en tres zonas del mundo muy diferentes entre sí, con el objetivo de recrear la sensación de viajar por el mundo, según los desarrolladores.

Empezaremos con grandes novedades por la zona Oriental. Carreras de derrapes en el puerto de Yokohama (Japón) en las que el ángulo y la velocidad del derrape serán básicas para ganar; vertiginosas carreras de montaña con duelos entre dos coches, así como circuitos callejeros nocturnos por el mismo centro de Tokio. Estas pruebas, aunque conocidas de sobra por otros juegos, Need for Speed, o películas como “A todo gas Tokio”, constituyen una novedad absoluta para la serie Race Driver.


La siguiente parada nos llevará a América donde el protagonismo caerá en los potentes “muscle car” y súper deportivos americanos disputando frenéticas carreras en circuitos urbanos de ciudades como Detroit o San Francisco, donde por supuesto, no faltarán las impresionantes bajadas por unas empinadas calles de San Francisco que harán sufrir a nuestra suspensión a base de numerosos botes y saltos tal y como hemos visto en tantas películas.


¿Te atreves a correr las 24 horas (minutos) de Le Mans?

La última ronda, Europa, será la más clásica, con carreras de tipo GT aunque igualmente con sustanciosas novedades. En esta zona se combinarán los circuitos urbanos dentro de la ciudad -por ejemplo Milán-, con carreras en circuitos clásicos de toda la vida como Spa, Nurburgring o Donnington. Entre estos, hay detalles realmente jugosos como la inclusión del circuito de Le Mans con la posibilidad incluso de disputar su mítica carrera con sus ciclos día-noche (eso sí, durando unos 24 minutos claro).

GRID (PC)

Por suerte el juego en su modo carrera no será completamente lineal, pudiendo decidir en cierta forma el orden de participación en las pruebas. De todos modos lo que si será lineal será nuestra reputación y dinero: a más victorias más de las dos, así de sencillo.

Para los más nostálgicos también nos encontraremos una auténtica sorpresa, el madrileño circuito del Jarama, que aunque olvidado de los grandes eventos, sigue acogiendo pruebas tipo GT, que son las que se disputan en esta zona. No recuerdo ningún otro videojuego donde haya aparecido este circuito, por lo que Grid nos dará la posibilidad de recordarlo en el futuro cuando desaparezca por la especulación inmobiliaria.


Veinte máquinas en la pista

La mala noticia, aunque lógica según el nuevo planteamiento del juego, es que desaparecen las licencias oficiales de campeonatos como el DTM, BTCC, o el V8 SuperCars australiano. Los vehículos si serán reales y tendremos hasta 45 modelos disponibles de una variedad impresionante, desde el Ferrari F430, Dodge Viper SRT-10, BMW M3 al Aston Martin DBR9.

En carrera llegaremos a ver hasta 20 unidades a la vez, algo que conseguirá que las “montoneras” al llegar a las primeras curvas puedan ser de infarto, y salir de ellas sin un arañazo, un milagro. Para intentar solucionar estos pequeños o grandes accidentes podremos hacer un flashback de unos segundos para intentar corregir nuestra trayectoria o evitar al loco que viene por detrás. Habrá que ver como se gestiona este efecto y cuantas veces podremos usarlo.


A nivel técnico y teniendo como fantástico precedente a Colin McRae: Dirt, se espera lo mejor de Codemaster y su motor gráfico Neon (Ego), y por lo ya mostrado parece dejar claro que no nos van a defraudar. Espectaculares imágenes in-game del juego, carreras nocturnas con variadas vistas, humo casi real, el magistral sistema de daños al que nos tienen acostumbrados y la fuerte promesa de que los espectadores de la carrera no parecerán los habituales cartones con dos frames, hacen presagiar que realmente experimentaremos las sensaciones de un piloto de carreras.


Otro aspecto también confirmado es su modo multijugador, con carreras de hasta 12 vehículos a elegir entre todos los disponibles, y que irán creciendo, al igual que las pistas, mediante descargas extras posteriores al juego.


GRID

Una de las novedades jugables en carrera recibe el nombre de “flashback”, una característica que nos permitirá rebobinar la carrera 10 segundos y continuar en el punto exacto que deseemos dentro de este tiempo. Una mala curva, una colisión… sólo tienes que rebobinar y repetir desde ese punto evitando el error, aunque no pienses que podrás usuarlo constantemente…

Si Codemaster actúa como suele acostumbrar, posiblemente en mayo tendremos la correspondiente demo para ir abriendo boca, y un poco más tarde este esperado juego que, aunque rompe bastante con la filosofía de la saga, cuenta con muchas papeletas para erigirse como uno de los mejores títulos de carrera dentro de la nueva generación.


Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
8,6
Análisis lectores (58 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2139 de 19458 juegos
En la comunidad:
Usuarios (531) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (2176 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Race Driver: GRID
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
GRID FANS CLUB

Grupo con 32 miembros

Un buen coche,no es nada sin un buen motor.
Game Addicts Spain

Grupo con 1 miembro

¡ Hay adicciones que no son malas !
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: RaceDriverGrid
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Race Driver: GRID” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado