StarCraft 2 Wings of Liberty: Avance - Los Zerg

StarCraft 2 Wings of Liberty: Avance - Los Zerg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última de las facciones de Starcraft 2 que faltaba por mostrarse hace por fin acto de presencia. Evaluando los nuevos videos y las nuevas imágenes juzgamos a una de las razas más emblemáticas del juego. Los viscosos Zerg vuelven a la carga

Zerg, Terran y Protoss. Los tres ejércitos que han hecho historia en el género de la estrategia en Pc ya han mostrado sus armas. Los Zerg han sido los últimos en hacer acto de presencia.

Su producción en masa, su bajo coste y su sencillez en su manejo les han hecho ganar muchas simpatías entre los aficionados a Starcraft 2. Con la intención de que escojas tu bando favorito te describimos qué puedes esperar de los temibles Zerg.

It´s Evolution Baby
Kerrigan habla en el nuevo trailer de Starcraft 2, y lo hace para explicar los motivos que han mantenido a la facción Zerg oculta durante años. Estas criaturas de pesadilla han pasado una brutal etapa de mutación que les ha llevado a la “metamorfosis final”.

En mayor número, con un tamaño más importante y con altísimas posibilidades de destrucción debido a su reciente evolución, los Zerg son un ejército rápido y poderoso. Destinado a los jugadores que no tienen paciencia para esperar; jugadores, en definitiva, que disfrutan golpeando rápido y con fuerza a sus enemigos.

De hecho una de las tácticas más recurrentes –y arriesgadas- de Starcraft siempre ha sido la de atacar rápidamente con un puñado de Zerglings las bases de nuestros enemigos recién comenzada la partida. De este modo logramos arrojar un gran número de unidades con un poder razonable, sobre una base que apenas ha podido comenzar a producir sus sistemas de defensa.

La raza Zerg efectúa por fin su aparición en el universo de Starcraft 2. Los temibles alienígenas vuelven más potentes y modificables que nunca, y lo hacen con la promesa de pisar de nuevo el campo de batalla con la intención de no dejar a nadie vivo.
La raza Zerg efectúa por fin su aparición en el universo de Starcraft 2. Los temibles alienígenas vuelven más potentes y modificables que nunca, y lo hacen con la promesa de pisar de nuevo el campo de batalla con la intención de no dejar a nadie vivo.

Los aficionados al estilo “Blitzkrieg” están de enhorabuena pues los Zerglings siguen plenamente presentes en el juego, y con una dotación muy similar a la del título original. Es decir rapidez, potencia y escasa capacidad para absorber daño. Estas unidades pueden evolucionar hasta convertirse en Banelings, unas pequeñas criaturas de carácter suicida que pueden causar verdaderas destrozas en las estructuras enemigas si logran hacerse con una vía de entrada.

Por otra parte el Defiler ha sido una de las tropas sacrificadas del bestiario Zerg, y en su lugar encontramos el Corruptor. Como su propio nombre indica estamos ante una unidad que literalmente corrompe cualquier estructura, vehículo o tropa enemiga.

En cuanto a las nuevas adiciones destacan los Roach, una suerte de híbrido entre Zergling e Hydralisk con un poderoso ataque a distancia y una gran capacidad de regeneración.

No obstante, y como ya hemos señalado, las unidades ya conocidas han sufrido profundas remodelaciones. Una de las más destacadas es la del Overlord, que de nuevo tiene una gran capacidad de mutación. En principio es una poderosa opción que nos permite infectar los minerales del mapa y hacerlos totalmente inutilizables para el enemigo, sin embargo si optamos por evolucionarla se convertirá en una nave que realizará estupendas tareas de exploración del mapa y detección de enemigos ocultos.

En pantalla la punta de lanza de una invasión Zerg. La raza alienígena nos permitirá lanzar oleadas de centenares de unidades en la que será una redefinición del término “ataque masivo” en el género de la estrategia.
En pantalla la punta de lanza de una invasión Zerg. La raza alienígena nos permitirá lanzar oleadas de centenares de unidades en la que será una redefinición del término “ataque masivo” en el género de la estrategia.

Hemos dejado para el final la más impresionante de las unidades Zerg, la Reina. El aspecto de ésta ha cambiado de forma notable desde los inicios de la saga, sin embargo su potencial y capacidades se mantienen intactos. La Reina es la principal arma defensiva con la que cuenta esta facción, y es que unido a sus salvajes virtudes de combate cuerpo a cuerpo cercano a la base, también encontramos su conocida facilidad para construir torretas defensivas, reparar edificios dañados, o construir la red de túneles subterráneos -que permiten llegar de una de nuestras construcciones a otra de forma casi instantánea por lejos que estén unas de otras-. Uno de los mayores atractivos de la Reina es su capacidad para mutar, crecer y convertirse en más poderosa cada vez. Lógicamente todas estas virtudes no vienen con un coste bajo, y es que sólo contaremos con una en cada partida, y perderla puede resultar fatal.

We are Becoming Much… Much More
Starcraft 2 amplifica el uso de la facción Zerg en su dura labor de desgaste en la que el producir más que nuestro enemigo es prácticamente nuestro principal objetivo. En los videos se puede comprobar como centenares de unidades alien invaden las bases Terran y Protoss sufriendo muchísimas bajas pero avanzando por la mera acumulación de fuerzas.

Parece, además, que esta labor de ataque masivo pondrá a prueba nuestros equipos, pues al notable aspecto gráfico del juego hay que sumar semejante derroche de tropas en pantalla. El habitual buen hacer de Blizzard en términos de optimización nos permite soñar con unos requisitos bajos y con un rendimiento razonable en una amplia gama de equipos.

Queda mucho tiempo todavía para que Starcraft 2 llegue a las tiendas de nuestro país, sin embargo la promesa de la regeneración de la desmesurada jugabilidad de su antecesor mantiene nuestro interés vivo y las cotas de expectación por las nubes. Blizzard sólo alega que el juego será lanzado “cuando esté listo”; y esto, viendo las posibilidades del juego, se nos antoja una larga espera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.