Raiders of the Broken Planet, la nueva visión de Mercury Steam

Raiders of the Broken Planet, la nueva visión de Mercury Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Raiders of the Broken Planet es muchas cosas: Es un shooter multijugador, sí. Pero también es un proyecto arriesgado, un competitivo asimétrico de lo más curioso y el banderazo de salida a un nuevo universo que puede acabar siendo fascinante. De momento hay a la venta un primer capítulo, y te contamos qué es lo que nos está pareciendo lo nuevo de Mercury Steam, creadores de Castlevania: Lords of Shadow.

Gameplay


Lo tenían todo hecho, pero en Mercury Steam no basta con eso. Habiendo dejado un extraordinario sabor de boca con su incursión en dos sagas tan memorables y clásicas como Castlevania y Metroid, con Lords of Shadow y Samus Returns respectivamente, ahora este equipo afincado en San Sebastián de los Reyes se atreve con su primera nueva IP en más de una década. Y cuando hablo de riesgo, hablo de riesgo real. Se trata de una obra producida y distribuida por ellos mismos en una maniobra que, según sus propias palabras, les permite trabajar con total libertad creativa más allá del yugo de las editoras más importantes.

Raiders of the Broken Planet, la nueva visión de Mercury Steam


¿Qué ha surgido de este plan tan ambicioso? Un videojuego llamado Raiders of the Broken Planet que comienza hoy su andadura con su prólogo de carácter gratuito y con una primera campaña que puede comprarse por 9,99 euros. Podemos empezar en su fórmula shooter asimétrica con este Mitos Aliens, o podemos hacernos con el Founders Pack a cambio de 39,99 euros con tres personajes nuevos 10 días antes del lanzamiento y con todas las campañas cuando éstas se pongan a la venta: hasta cuatro. ¿Todas las campañas? Exacto, habrá tres historias más y, por lo que hemos visto, éstas se dividirán en cuatro capítulos que nos costará superar unos 20 minutos cada uno. Puede que esa cifra te suene a poco, pero tienes que pensar que cada capítulo es como un gigantesco mapa multijugador compuesto de varias zonas y que incluye un jefe final. Porque el concepto es que cuatro Raiders compiten contra un Antagonista, y que los cinco personajes son encarnados por jugadores humanos. Los cuatro usuarios deben colaborar para tratar de cumplir los objetivos mientras se enfrentan a oleadas de enemigos dirigidos por la IA, mientras el villano trata de aguarles la fiesta saboteando sus planes y tratando de asesinarlos.

Es una fórmula fresca que puede que te resulte familiar desde la distancia a lanzamientos recientes como Evolve, pero que en realidad se desmarca muy mucho de aquel. Lo hace con mecánicas jugables propias, con un universo fantástico y tremendamente imaginativo y con infinidad de características únicas de sus héroes para que manejar a unos u otros sea completamente diferente. Todavía queda para ver el análisis definitivo, puesto que esperaremos a que estén todas las campañas disponibles y también todo debidamente equilibrado entre las diferentes clases para emitir un juicio de valor, pero ya te podemos adelantar que hay cierta profundidad en la fórmula y, pese a que echamos en falta mejoras en términos de inteligencia artificial, más agilidad en el matchmaking y en algunos elementos relacionados con el movimiento y la interacción con el entorno, hay también mucho potencial en este Raiders of the Broken Planet.

Raiders of the Broken Planet, la nueva visión de Mercury Steam


Por ahora nos encanta

  • La fórmula asimétrica es divertida y funciona correctamente.
  • Los tiroteos no tienen muchas complicaciones, pero resultan divertidos y precisos.
  • El universo y el carisma de los personajes presenta enormes posibilidades.
  • Ser el Antagonista es divertido y, cuando el tiempo apremia, deliciosamente frenético.
  • El precio de la primera campaña es realmente competitivo.
  • Algunos de los poderes tienen personalidad y resultan muy ingeniosos.
  • Ver a un estudio español asumiendo tantos riesgos es emocionante.

De momento nos plantea dudas

  • La IA tiene importancia en la fórmula, pero no es demasiado brillante.
  • Hemos visto "cosas raras" en la navegación y en determinadas acciones.
  • Por ahora es caro encontrar una partida, y el matchmaking resulta lento.
  • Es una muestra barata, pero algo pequeña de lo que puede llegar a ser.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.