Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Raiders of the Broken Planet
Raiders of the Broken Planet
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Raiders of the Broken Planet - 7 razones para esperarlo

Raiders of the Broken Planet - 7 razones para esperarlo

Shooter espacial contraoperativo 4vs1

Twittear

Compartir

Por  / 
30 comentarios
Recientes

Mercury Steam se la juega con Raiders of the Broken Planet. Sin un gran publisher detrás, su confianza descansa directamente en los jugadores y en las betas que vayan lanzando para ir dando a conocer el título. Nosotros ya hemos jugado largo y tendido. Os ofrecemos las claves que creemos que van a hacer destacar a este lanzamiento.

Si aún no sabes lo que es Raiders of the Broken Planet, presta atención. Harta de las dinámicas empresariales de los grandes publishers, la desarrolladora Mercury Steam decidió emprender su propio camino: la independencia. Fruto de esta lógica nace un título de naturaleza estrictamente digital cuyo prólogo será gratuito, para que todo el mundo pueda probar las bondades de lo que ellos mismos consideran como un shooter espacial contraoperativo 4vs1 que permite tanto juego individual como en compañía.


Hay cuatro campañas de pago programadas, las cuales se ha prometido que aparecerán a un precio "que tendremos que ver dos veces" de lo competitivo que es. Cada campaña es independiente del resto y se centra en unos personajes, pero en suma tendrán un sentido, una coherencia narrativa. Cada paquete incluirá nuevos protagonistas, antagonistas, armamento y un largo etcétera.


Ahora bien, ¿qué es para nosotros Raiders of the Broken Planet? Hemos probado a fondo su beta cerrada y destacamos básicamente siete puntos, que son los que encontraréis a continuación. Quedan por conocer detalles relativos al grado de progresión y la personalización (muy importantes), pero como primera conclusión decir que el juego funciona muy bien, es divertido y parece equilibrado. No es poco, teniendo en cuenta de lo que estamos hablando. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento, pero parece que el estudio español quiere seguir balanceando y perfeccionando un título bastante prometedor.


1. Un shooter multijugador diferente

MISIONES PROFUNDAS Y DURADERAS

Raiders of the Broken Planet: shooter espacial contraoperativo 4vs1

Una partida en Raiders of the Broken Planet puede durar fácilmente entre 15-20 minutos, algo a lo que no estamos acostumbrados en este tipo de juegos. Mercury Steam ya lo definió como un shooter espacial de aventura, y las promesas encajan. Las misiones comprenden varias fases. En uno de los escenarios de esta beta se nos pedía proteger un objetivo para después abatir unos buques voladores, y luego sobrecargar unos generadores. Esto otorga variedad al planteamiento, al tiempo que distinción con respecto a la mayor parte de experiencias multijugador que existen actualmente.



2. Lobo solitario

JUEGO INDIVIDUAL

Raiders of the Broken Planet Xbox One

Una de las grandes bazas de Mercury Steam es que Raiders of the Broken Planet se puede jugar solo, sin necesidad de estar online. Hemos tenido la sensación de que, en dicho modo, el videojuego se vuelve más complicado. Debes estudiar mejor el escenario, medir tus posibilidades, e incluso nos resultó crucial escoger bien el personaje. En multi, las habilidades de los participantes se compensan. En individual, la cosa cambia. Dependes estrictamente de tu destreza, con lo cual la partida se vuelve mucho más personal.



3. Alta dificultad

COOPERAR: LA CLAVE

Raiders of the Broken Planet

La mayor diversión se obtiene cuando activas el "matchmaking" y te pones a buscar a otros jugadores. Las partidas consisten en un 4vs1 en que puedes escoger ser protagonista o antagonista. Dependiendo de dicha elección, la experiencia es radicalmente diferente. Los protagonistas comparten vidas, y cuando se acaban, tienen la oportunidad de seguir jugando, pero sólo si logran resistir un tiempo prefijado (30-60 segundos). Es un subidón, porque puede que dependamos del único de nuestros compañeros aún en pie. Por su parte, el antagonista cuenta con el apoyo de la IA enemiga y posee vidas infinitas, aunque la partida para él se acaba cuando el grupo protagonista consigue su objetivo. El equilibrio generado es muy satisfactorio.



4. Cada personaje, una historia

VARIEDAD DE ARMAS

Raiders of the Broken Planet Xbox One

Antes de entrar en cada misión, se nos pide escoger a un personaje. Lo destacado del asunto es que cada uno está asociado a un arma. Harec lleva un rifle francotirador, con lo cual requiere una acción más pausada y precisa. Alicia se equipa con una escopeta de medio alcance, siendo más efectiva en cortas distancias. Luego hay combatientes con sus particularidades. Hans sostiene un arma de plasma que apunta y dispara automáticamente a los enemigos. Konstantin lleva una metralleta rotatoria fulminante. Lo curioso está en que usar las armas es como un pequeño minijuego: en un caso para apuntar hay que ser paciente, y en el otro debes precalentar el arma antes de asomarte y disparar. Cada personaje es una historia, y no sólo por esto, sino porque además cuentan con un trasfondo individualizado y bastante trabajado.



5. Audiovisualmente destacado

SPACE WESTERN

Raiders of the Broken Planet

El equipo de Mercury Steam quería transmitir la sensación de encontrarnos en una peli del Oeste, pero futurista y espacial. De ahí viene el enfoque adoptado a nivel artístico. En lo visual vemos montañas rocosas y paisajes áridos. En lo sonoro contamos con las composiciones de Oscar Araujo, que son consecuentes con el estilo adoptado, y lo cierto es que suenan sensacional, tanto en los menús como en las intros. Pero sobre todo aciertan al poner el toque de tensión necesario a las partidas, con un tempo que va variando su frenetismo. Destacado es también el plano artístico, con una esencia cómic muy particular. Os recomendamos ver algunas de las portadas que puso en circulación el equipo español.



6. Rendimiento prometedor

CALIDAD MERCURY STEAM

Raiders of the Broken Planet Xbox One

Por delante de todo lo demás, algo de lo que nos quedamos bastante sorprendidos nada más iniciar la beta fueron los menús. La presentación general está cuidada, es elegante, práctica… Da muy buena impresión la interfaz, tanto dentro como fuera del juego. Por eso, la calidad, o al menos el esfuerzo por crear un producto con altos estándares, queda fuera de toda duda. Además, en nuestro caso, las partidas funcionaron a la perfección. Tal vez tuvimos problemas para encontrar a otros jugadores, pero en líneas generales, y tratándose de una beta, creemos que el rendimiento promete. Probamos el título en PS4 Pro y ni rastro de lag o bajadas de frames. Estable como una roca.



7. Buenas sensaciones

LA BETA CONTINÚA

Raiders of the Broken Planet

Hemos exprimido hasta el último minuto de la última beta. Ya son varias semanas consecutivas realizando pruebas, y esto sólo quiere decir que Mercury Steam está volcada en que, cuando se lance la primera campaña del videojuego (constará de varias independientes entre sí, pero conectadas), todo esté en perfectas condiciones. Desde luego, nuestras impresiones son bastante esperanzadoras. Es un shooter multijugador diferente, con espíritu propio, dinámicas muy originales y un espíritu marcado por un apartado artístico con identidad y una banda sonora cuya personalidad está fuera de toda duda. El mayor reto de los españoles es hacer que la gente hable del juego, pero eso ya es otra historia...


 
Seguir juego
Comenta este artículo (30) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3301 de 28812 juegos
En la comunidad:
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (8 votos)
8,4
Tu voto:
Media
Videos (16)
Furia Wardog - Segunda Campaña
1:49
Furia Wardog - Segunda Campaña22 de noviembre, 2017
Campaña de Inicio: Eternal Soldier
1:25
Campaña de Inicio: Eternal Soldier7 de noviembre, 2017
Imágenes (31)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Raiders of the Broken Planet” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Yooka-Laylee
Análisis Yooka-Laylee
Análisis Gorogoa
Análisis Gorogoa

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS