Splinter Cell Conviction
Splinter Cell Conviction - Impresiones E3 09

Splinter Cell Conviction - Impresiones E3 09

Impresiones E3 09

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  4 de junio de 2009
47 comentarios
Recientes

Hemos tenido que esperar casi dos años para saber algo nuevo de Conviction, pero la verdad es que la espera ha merecido la pena. Tras unos inicios titubeantes, con cambio de género incluido, Ubisoft retoma el mundo del espionaje puro y duro para llevar a un héroe al límite. Splinter Cell en estado puro… Sam Fisher como nunca antes lo habías visto.


Lo sabemos, nosotros también estábamos desconcertados con los primeros videos e imágenes de Splinter Cell: Conviction. Abandonando el estilo de sigilo que siempre había caracterizado a la saga, la nueva aventura de Sam Fisher se orientaba esta vez hacia algo parecido a un juego de peleas callejeras. Desaparecían los gadgets, perdía importancia la oscuridad… Un lavado de cara integral.


Sin embargo la acogida de este cambio radical no fue positiva, y desde diferentes sectores de los aficionados se criticó duramente una modificación tan drástica. No obstante Sam Fisher ha vuelto con las pilas recargadas en el E3 de este año, y lo ha hecho con un regreso a los orígenes, borrón y cuenta nueva. Esto no quiere decir que Conviction sea un Splinter Cell más, de hecho incluye cambios profundos para lograr un soplo de aire fresco, pero por fortuna el sigilo, los gadgets y la oscuridad vuelven a reinar en la franquicia de Tom Clancy.


Poder de Convicción

Sam Fisher perdió a su hija hace unos años, pero no ha sido hasta ahora cuando el espía está a punto de poder saciar su sed de venganza. Tras abandonar Third Echelon, nuestro héroe ya no tiene que rendir cuentas a nadie, y esto significa que por fin el ex-espía va a hacer lo que quiera, cuando quiera y sin tener que dar explicaciones.

Splinter Cell Conviction

Lo único que sobra en Conviction es estilo. El juego es más Sandbox que nunca, y para conocer los objetivos sin torpes y anticlimáticos interfaces, éstos se dibujan en diferentes lugares del escenario como si de pantallas de un proyector se trataran.

¿Resultado de una mezcla de motivación personal y libertad de métodos? Explosivo. Fisher se revela como un eficiente y brutal cazador de hombres, un tipo feroz y de dudosos métodos, que hace todo lo posible por aclarar el asesinato de su hija.


Ahora el sigilo no da la sensación de ser una obligación en Splinter Cell, es sólo una opción más a la hora de llevar a cabo los actos. Estar en la penumbra esperando nuestros objetivos seguirá siendo una constante en el juego, pero en esta ocasión si fallamos y somos descubiertos no será un obstáculo casi imposible de superar, sino tan sólo una condición de desventaja. Fisher está tremendamente preparado para todo tipo de combate, y es muy superior a la mayoría de sus oponentes, con lo cual el ser visto es un obstáculo salvable en la mayoría de ocasiones.


Splinter Cell Conviction (Xbox 360)

Los interrogatorios cuentan con momentos verdaderamente brutales. Siempre bajo el control completo del usuario, contamos con libertad total para sacarle la información al enemigo empleando los métodos que sean necesarios.

Una de las premisas jugables más impactantes es la de “Marcar y Ejecutar”. Por ejemplo si utilizamos instrumental para mirar por debajo de una puerta con una cámara y observar qué hay al otro lado, podremos marcar los enemigos al más puro estilo Rainbow Six. Si, por ejemplo, la marca es roja Fisher podrá abalanzarse sobre el enemigo y ejecutarlo directamente, pero también habrá otros colores como el blanco o el rojo para definir lo claro del disparo o del ataque cuerpo a cuerpo entre otros factores.


Así pues una de las principales estrategias será cómo usar este procedimiento del “Marcar y Ejecutar”, puesto que en algunos momentos habrá tantos enemigos en una sola habitación, que el comenzar la entrada con buen pié será fundamental. La IA del protagonista nos echará una mano en todos estos aspectos, siendo él mismo quien ordene la prioridad de los objetivos que determinemos; aspecto que acabará siendo fundamental.


Splinter Cell Conviction

Gadgets, sigilo, acción interactiva… Sam Fisher regresa a la actualidad con una revisión de los valores que lo hicieron grande pero convertido en un auténtico renegado. Su condición promete dejarnos una trama intensa y un Fisher más salvaje que nunca.

Lógicamente esta no es la única dinámica jugable, y es que será únicamente el inicio de cada situación. Para el resto Sam se ha vuelto mucho más rápido, dejando de lado el estilo lento y pausado del pasado. Esto no significa que se hayan acabado las estrategias y el sigilo, sino más bien que cuando éste se abandona, el protagonista se torna una máquina audaz, veloz y mortal.


Splinter Cell: Conviction llegará a finales de este año, con la intención de componer una experiencia mucho más cinematográfica que nunca. El videojuego apuesta por la libertad, y porque sea el propio usuario quien descubra su camino dentro de un mundo abierto mediante la recogida de pistas. Para nuestras pesquisas contaremos con los métodos más brutales y devastadores, y es que Fisher nunca fue un tipo demasiado moderado, pero tras la muerte de su hija está a punto de perder el control.


Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,2
Análisis lectores (160 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1610 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1970) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (4186 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Splinter Cell Conviction
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fans Splinter Cell

Grupo con 71 miembros

Hombres de convicciones
Venezuela Gamers

Grupo con 40 miembros

Chavistas no se aceptan
Juegos de sigilo

Grupo con 32 miembros

La oscuridad es mi aliado, para ti un enemigo.
Games in war

Grupo con 24 miembros

La batalla entre los grandes juegos a comenzado
Third Echelson

Grupo con 12 miembros

Tu mataste a mi hija
Todo xbox 360

Grupo con 5 miembros

Tenes una xbox unite
Todos los grupos y clanes (15)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Splinter Cell Conviction” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado