Splinter Cell Conviction

Splinter Cell Conviction - Impresiones multijugador

18 de diciembre de 2009 / Página 1 de 2
Impresiones multijugador

Sam Fisher llega con más violencia y acción que nunca a una nueva entrega de Splinter Cell, aunque esta vez no va ser su único protagonista. Ubisoft nos descubre en París a dos nuevos agentes, dispuestos a protagonizar los disparos duales con el mejor equilibrio entre acción y sigilo de la franquicia. Te mostramos en exclusiva la convicción cooperativa de uno de los lanzamientos más importantes para el próximo 2010.


La quinta entrega de Splinter Cell, la última y más personal aventura del agente Sam Fisher, está cada vez más cerca de nosotros. Quedan pocas semanas para probar la demo y dos meses para ver el videojuego en las tiendas, pero no hemos podido resistirnos a viajar hasta París para infiltrarnos en las oficinas de Ubisoft e investigar la última y tradicionalmente más importante faceta de la serie: su potente multijugador.

Hace unos meses ya os descubrimos todos los detalles acerca de la campaña individual de un Sam Fisher más vengativo y dolido que nunca. Ahora es el momento de daros los detalles de las posibilidades cooperativas que va a lucir el nuevo y esperado Splinter Cell Conviction.

Básicamente, los desarrolladores de Ubisoft Montreal han creado para la ocasión un cooperativo completamente independiente de la campaña principal, con una nueva trama, escenarios y personajes para narrarnos lo que sucedió antes de Conviction. En otras palabras, una precuela que trata de expandir tanto la experiencia individual del videojuego como el universo Splinter Cell, añadiendo profundidad jugable a una obra que añade así 5-6 horas a su duración total, sin contar el poder de rejugabilidad subyacente.

Splinter Cell Conviction

El cooperativo de Splinter Cell Conviction mantiene todas las virtudes jugables de la campaña principal, incluida la última posición conocida, la cual nos indica el último lugar en que nos vieron los enemigos.

Convicción cooperativa
La trama nos coloca en el papel de dos agentes, uno ruso y otro americano, que deben de cooperar bajo el sello de Voron y el popular Third Echelon, dos servicios secretos contrapuestos pero unidos por un destino común: recuperar unas poderosas armas EMP (pulsos electromagnéticos) antes de que entren en el mercado negro.

La labor, peligrosa y sobre suelo ruso, la tendremos que desarrollar controlando al testarudo Archer y al introvertido Kestrel, dos agentes de personalidades opuestas que deberán de cooperar para salir airosos a través de cuatro mapas exclusivos en los que pondrán a prueba todos sus conocimientos, además de sus convicciones personales.

En definitiva, una auténtica aventura de espías e infiltración donde dos jugadores (tanto en modo local como online) compartirán una experiencia en la que se nos permite llevar a cabo absolutamente todas las técnicas de la campaña individual. La filosofía de preparar, ejecutar y desaparecer sigue aquí vigente, además de la técnica de marcar y disparar, aparte de otros añadidos como los textos proyectados sobre el escenario (indicándonos nuestra misión), la última posición conocida (útil para despistar a rivales) o los violentos momentos de interrogación.

Splinter Cell Conviction (Xbox 360)

No serán pocas las ocasiones en que tengamos que ayudar a nuestro compañero, atrapado por el enemigo como en la imagen. Una situación difícil pero que podremos resolver con un disparo certero.

Disparos duales
No obstante, eso no quita que también recibamos interesantes novedades, como la ejecución dual de enemigos (entre dos jugadores se pueden aniquilar hasta a seis soldados rivales de una vez) o la posibilidad de revivir a un compañero, aparte de librarle de su opresor cuando haya sido atrapado.

Y es que llevarnos bien con nuestro compañero de infiltración será muy importante, ya que si caemos los dos en combate o consiguen neutralizarnos, la misión acabará sin remedio, obligándonos a comenzar de nuevo. Por suerte y como consuelo, no lo haremos nunca desde el principio, sino desde el último checkpoint, tal y como sucede en la campaña individual de Splinter Cell Conviction.

Pero todavía existen más detalles. El americano Archer y el ruso Kestrel deberán abrir algunas puertas o hacer explotar muros entre los dos, juntando sus fuerzas, protagonizando conversaciones in-game y dando en definitiva mayor intensidad a una acción cooperativa donde se cumple el dicho de "juntos pero no revueltos". Habrá situaciones, por tanto, en las que uno podrá estar explorando unas oficinas mientras que el otro camina con las gafas termales por encima del techo, despejando habitaciones de enemigos escondidos.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,2
Análisis lectores (158 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1684 de 19321 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1955) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (4184 votos)
8,2
Tu voto:
Tienda
Splinter Cell Conviction
19,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fans Splinter Cell

Grupo con 71 miembros

Hombres de convicciones
Venezuela Gamers

Grupo con 40 miembros

Chavistas no se aceptan
Juegos de sigilo

Grupo con 32 miembros

La oscuridad es mi aliado, para ti un enemigo.
Games in war

Grupo con 24 miembros

La batalla entre los grandes juegos a comenzado
Third Echelson

Grupo con 12 miembros

Tu mataste a mi hija
Todo xbox 360

Grupo con 5 miembros

Tenes una xbox unite
Todos los grupos y clanes (15)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Splinter Cell Conviction” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google