The Last Remnant: Avance

The Last Remnant: Avance
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The Last Remnant es una de las principales esperanzas de Square Enix para la nueva generación. Con la intención de crear una nueva franquicia de éxito en el mundo del rol, el estudio japonés rey del género crea un universo de fantasía, poblado por gigantescas criaturas y reliquias insondables. Sumérgete en el sugerente mundo de The Last Remnant.

Consciente de lo negativo que es para el funcionamiento comercial de un producto el cerrar fronteras, Square Enix plantea su nueva franquicia como un juego de rol que aúne conceptos del género oriental y occidental y que introduzca novedades con respecto a sus algo anquilosadas fórmulas de la saga Final Fantasy.

Con un lanzamiento simultáneo en todo el mundo y con las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 en el punto de mira, Square se vuelve más global que nunca y mira con esperanza al futuro.

The Times They are a Changin'
Algo está cambiando en Square Enix, y The Last Remnant es uno de los mejores ejemplos de ello. Cogiendo lo mejor de las legendarias sagas de Rol con las que cuenta la compañía nipona, y puliendo algunos aspectos para adaptarlos a los nuevos tiempos, parece que el nuevo juego en el que están trabajando tiene todos los visos de contentar por igual a aficionados de oriente y de occidente.

En The Last Remnant seremos Rush Sykes un personaje adaptado singularmente a los gustos japoneses, con el aspecto clásicamente andrógino de los héroes de los juegos de rol hechos en el país del sol naciente.

El hilo argumental del juego girará entorno a Sykes y su hermana, en el momento en que ésta es secuestrada por unas gigantes criaturas aladas. Nos embarcaremos pues en este rescate fraternal que, a su vez, estará salpicado de diferentes aspectos más trascendentales como la presencia de “Las Reliquias”, unos ancestrales y gigantescos objetos de poder que están desperdigados por el mundo, y que Sykes debe conseguir para liberar a su universo de la amenaza de la guerra que se cierne por su dominio.

The Last Remnant supone un punto y aparte en muchos aspectos para el célebre estudio Square Enix. En primer lugar por lanzar al mismo tiempo su título en varios continentes, por hacerlo en PlayStation 3 y Xbox 360, y por subvertir muchos conceptos jugables que parecían intocables para el rol oriental.
The Last Remnant supone un punto y aparte en muchos aspectos para el célebre estudio Square Enix. En primer lugar por lanzar al mismo tiempo su título en varios continentes, por hacerlo en PlayStation 3 y Xbox 360, y por subvertir muchos conceptos jugables que parecían intocables para el rol oriental.

Descubriremos según avance la aventura quien creó estas reliquias en tiempos pasados, sus intenciones y los bandos que actualmente están enfrentados por su posesión.

El Último Vestigio
Grandes ciudades, descomunales parajes naturales, espectaculares metrópolis… The Last Remnant abarca un gran número de localizaciones y todas ellas tratadas con una dirección artística incontestable que parece mezclar de forma totalmente atemporal construcciones antiguas con detalles más futuristas.

El combate, pilar fundamental de un juego de estas características, será por turnos, y funcionará de una forma sencilla pero de grandes posibilidades que primará lo intuitivo y la capacidad de dirigir a un gran número de personajes sobre otros aspectos más complicados. Habrá también un componente muy fuerte en tiempo real, dado por muchas acciones que estarán limitadas por el ritmo del combate y por el lapso del que dispondremos para llevarlas a cabo, ahondando también en los quicktime events.

The Last Remnant, por otra parte, no se apunta a la moda de los combates aleatorios, y cada una de las peleas tendrá un porqué y un motivo, estando en todo momento programadas con antelación.

The Last Remnant se apunta a la creciente moda de mezclar turnos con tiempo real, dibujando unos combates sesudos pero frenéticos donde se entremezclarán las tácticas más complejas con los quicktime events y el uso de la reliquias mágicas que dan título al juego.
The Last Remnant se apunta a la creciente moda de mezclar turnos con tiempo real, dibujando unos combates sesudos pero frenéticos donde se entremezclarán las tácticas más complejas con los quicktime events y el uso de la reliquias mágicas que dan título al juego.

Las reliquias tendrán un peso brutal en la lucha según las vayamos encontrando y activando, en unos combates donde la moral será uno de los parámetros determinantes de la batalla y que estará en constante movimiento por las bajas que se produzcan, la situación de la confrontación y la presencia de refuerzos. Unas luchas que, además, destacan en lo visual por una realización apabullante repleta de planos cinematográficos, zooms y encuadres arriesgados para trasladarnos toda la épica del enfrentamiento de la forma más espectacular posible.

Todavía queda mucho tiempo para que podamos ver en las tiendas de nuestro país The Last Remnant, y es que si lo que se sabe de su parte jugable es escaso, lo que se conoce sobre su producción es todavía más irrelevante. No obstante si que estamos al corriente del hecho de que su salida será simultánea en Estados Unidos y Japón –desconocemos que será de Europa-, y que está prevista para un momento por determinar del presente año 2008, debutando en Xbox 360 y PlayStation 3.

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