¿Dónde encaja Battlefront 2 en la saga Star Wars?

¿Dónde encaja Battlefront 2 en la saga Star Wars?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Battlefront 2 como parte de la cronología oficial de la saga Star Wars ilusiona a los fans de la familia Skywalker, pero plantea muchas preguntas sobre su importancia para la historia galáctica. Te damos cinco claves para situar el nuevo juego de EA en la trama de ‘La Guerra de las Galaxias’.

Electronic Arts acaba de anunciar en la Star Wars Celebration, la convención de Star Wars más importante del año, su regreso a la famosa saga galáctica. Y lo hace retomando una franquicia muy querida por los jugadores, Battlefront. El año pasado ya pudimos ver el buen hacer técnico con el que DICE trabajó en el juego que retoma el título, pero para este Star Wars: Battlefront 2 se ha anunciado, además, una ingente cantidad de contenido que abarca todos los años que transcurren cronológicamente desde el Episodio I, La Amenaza Fantasma, a el Episodio VIII, Los Últimos Jedi, que se estrenará en cines pocos días después del lanzamiento de esta producción.

Se trata de una noticia que sin duda alegrará a todos los fans del juego, y también a aquellos aficionados más críticos con la cantidad de contenido del juego del año pasado. Pero hay otra novedad que se suma a la oferta de Battlefront 2: un modo campaña. Y no será una historia anecdótica y superficial. Se trata de un argumento completamente integrado en la nueva cronología oficial de Star Wars. ¿Cómo lo consigue? A pesar de lo poco que sabemos de Battlefront 2 y de las próximas aventuras cinematográficas de Star Wars, os ofrecemos cinco claves que os ayudarán a situar esta historia.

La Batalla de Endor

¿Dónde encaja Battlefront 2 en la saga Star Wars?


Tal como muestra el tráiler del shooter de EA y DICE, el arranque del juego tiene lugar en la Batalla de Endor. El final de El Retorno del Jedi nos mostró cómo los rebeldes (y un puñado de alegres Ewoks) acaban con la flota del Imperio y su Segunda Estrella de la Muerte. En un bosque de la luna Santuario, un grupo de soldados de élite imperiales observan perplejos el punto de inflexión de la Guerra Galáctica. Tras la victoria rebelde perdemos la pista de los protagonistas de las películas durante 30 años, pero arranca la historia principal de Iden Versio y su equipo de fuerzas especiales.

La Primera Orden

¿Dónde encaja Battlefront 2 en la saga Star Wars?


Con el regreso de Star Wars a los cines con El Despertar de la Fuerza, casi 40 años después de El Retorno del Jedi, conocimos una nueva situación política en la galaxia. La Rebelión había dado paso a un nuevo gobierno de la República Galáctica, y los remanente imperiales se habían convertido en fuerzas insurgentes entre las que destaca La Primera Orden. Este poderoso grupo son el principal heredero del Imperio, y por lo que nos deja entrever el poco material promocional publicado del producto, Iden Versio forma parte de sus aguerridas filas. Allí donde las nuevas películas nos presentan la nueva situación bélica de la galaxia es donde parece conducir la historia del nuevo juego, en un peligroso contraataque a los héroes de los films.

Los años oscuros

¿Dónde encaja Battlefront 2 en la saga Star Wars?


Los treinta años de conflicto que separan los episodios 6 y 7 dan para jugar con todo tipo de nuevas historias. El tráiler de Star Wars Battlefront 2 parece mostrarnos algunos de los episodios más importantes de este paréntesis cinematográfico, como la Batalla de Jakku, que transcurre un año después de la Batalla de Endor. Se trata de un combate decisivo que inició el repliegue de los restos de la Armada Imperial, que ya fue protagonista del primer contenido de Battlefront el pasado año y que también ha sido visitado en novelas y cómics. Jakku tiene además una gran importancia cinematográfica, ya que es donde conocemos a Rey, la joven chatarrera aspirante a Jedi protagonista de la nuevas trilogía.

Las novelas

¿Dónde encaja Battlefront 2 en la saga Star Wars?


Todos los aficionados a Star Wars saben la importancia que las novelas y cómics tienen para expandir los límites de la galaxia mostrada por las películas. Como parte del nuevo cánon de la saga, el lanzamiento del juego viene acompañado de una novela que sirve para presentar a su protagonista y su escuadrón de élite de nombre código "Inferno". La responsable de esta novela es Christie Golden, una famosa escritora de ciencia ficción que ya ha trabajado anteriormente con la franquicia (y con Warcraft) y que con este libro tiende un puente narrativo entre el universo de los films y el programa. 'Star Wars. Battlefront 2: Inferno Squad' está en la línea de las nuevas producciones literarias de la franquicia ('Consecuencias', 'Estrellas Perdidas'…) que presentan el nuevo y desconocido panorama que enmarca las películas.

Las teorías de los fans

¿Dónde encaja Battlefront 2 en la saga Star Wars?


El loco mundo de las teorías de los aficionados en foros y redes no ha permanecido ajeno al anuncio de EA y su estrecha vinculación con la trama principal de los films. Las especulaciones de los fans buscan pistas sobre las películas en todas las fuentes a su disposición, y SW: Battlefront 2 parece que dará más de una respuesta: ¿Es el Escuadrón Inferno el germen de la Primera Orden? La vinculación de la protagonista con los nuevos villanos de la saga parece evidente en este momento. ¿Son Iden y Luke los padres de Rey? Tal vez eso sea decir demasiado… Lo que está claro es que EA sí ha prometido la presencia de varios de nuestros personajes favoritos de Star Wars en la trama del juego, precisamente durante el tiempo en el que cinematográficamente no hemos sabido nada de ellos. Encontraremos más de una historia interesante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.