Impresiones jugables: Condemned 2| 6 de febrero de 2008 / Por Álvaro Castellano Córdova | Página 5 de 5 |
Además de todos estos combos y nuevas formas de golpeo también se accede en determinados momentos a una especie de modo “slow motion”, en el que a modo de quicktime events se nos pedirá que pulsemos los gatillos en un orden determinado para acometer una brutal serie de puñetazos que acabarán con nuestro enemigo.
Ha aumentado también, considerablemente, el número de objetos con los que interactuar para utilizar como improvisadas armas. Desde brazos ortopédicos, hasta muletas, pasando por las habituales tablas de madera o tuberías; impagable encontrarse a un yonki agresivo en una casa en ruinas y acabar con él a golpes con la tapa del retrete recién arrancada.
Las ejecuciones vuelven a presentar el salvaje aspecto del primer juego de la saga, alcanzando un nivel todavía más brutal si cabe. En esta ocasión cuando un enemigo esté de rodillas a nuestra merced podremos optar entre rematarlo ahí mismo o agarrarle del cuello y hacer uso de los elementos contextuales que suele haber en cada escenario. De este modo con sólo apretar un par de botones podremos meter su cabeza en un retrete, estamparle contra un aparato de televisión o arrojarle contra una línea de alta tensión.
Era difícil hacer un juego más violento y opresivo que el primer Condemned, pero a fe nuestra que Bloodshot es si cabe más brutal que su primera entrega. Especial mención merecen las ejecuciones, dotadas de un cariz salvaje realmente abrumador.
Universo de Pesadilla – Conclusiones
Habiendo probado esta versión cercana al master final resulta complicado no mostrarse entusiasmado con la segunda entrega de Condemned. A la irreprochable calidad del primer episodio hay que sumar el “más y mejor” que supone el segundo; resultando un vehículo de lucimiento para Monolith y un importante pulido de los escasos defectos de Criminal Origins.
Gráficamente también se notan de forma notable las mejoras, experimentando un mejor acabado en todos los aspectos, destacando el aumento de detalle en las texturas y el excelente modelado y animación de los personajes.
La espera hasta marzo va a ser larga, de eso no cabe duda, pero la esperanza de tener entre manos un juego de acción maduro, desafiante y angustioso, animará a todos los amantes de este genial subgénero en el que la acción más trepidante camina de la mano del terror.


Más artículos de Condemned 2
| 9 de junio de 2007 | 4 comentarios Si jugaste a Condemned seguro que te supuso una experiencia difícilmente olvidable, y probablemente muy satisfactoria. Ahora se anuncia la segunda parte de aquel (Sigue...) |