WWE 2K17: Lucha libre con el emperador Goldberg!!

WWE 2K17: Lucha libre con el emperador Goldberg!!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

2K y Yuke’s han hecho lo imposible para la nueva entrega de WWE 2K17: unir a WWE y Bill Goldberg de nuevo en un proyecto común. El aficionado a la lucha libre va a ser el claro vencedor, ya que va a recibir dos Goldberg por reservar la nueva entrega del videojuego de lucha libre. 173 victorias y 0 derrotas, no ha habido otra racha en la historia del negocio, ahora puedes continuarla partiendo las caras de las nuevas superestrellas a tu antojo. Who’s Next?! No hay límite.

¿Qué ha cambiado entre la turbulenta relación que había entre Bill Goldberg y la WWE para una nueva y virtual colaboración? 3DJuegos ha podido hablar con uno de los titanes más grandes que han pasado por la industria de la lucha libre en las últimas tres décadas para confirmarnos la más sincera verdad ante la presente y sorprendente noticia: "Hay un chaval pequeño correteando por casa y como imaginareis hay mucho trabajo por hacer ahora. Quiero que tenga la oportunidad de conectarse en línea con WWE 2K17 y patear traseros con su papi. Dicho de otra forma: querría cumplir todos sus deseos posibles antes de que su papá sea demasiado mayor".

No os dejéis engañar por su faceta familiar: Goldberg es un monstruo como no se ha visto en años en la extinta WCW y la actual WWE. Dominó sin parangón entre 1997 y 1998 con una racha que lo llevó a ganar el campeonato de los Estados Unidos y el cinturón de los pesos pesados ante el mismísimo Hollywood Hogan en una noche mágica de Monday Nitro: 44.000 espectadores llenaron el Georgia Dome de Atlanta para ver como una spear atravesaba las costillas de un Hogan, entonces mandamás de la legendaria nWo. ¿Viviremos dicho momento en el juego? Parece difícil.


Una leyenda en el ring… y en el videojuego

El acuerdo de Goldberg, WWE y 2K pasa por dos personajes descargables y dos escenarios por la reserva de WWE 2K17. Los escenarios escogidos son el WCW Monday Nitro y el escenario del pay-per-view Halloween Havoc, lugar al que se enfrentó a Diamond Dallas Page, uno de sus más firmes aliados en WCW dentro y fuera del ring. Monday Nitro es el programa de lucha libre que logró rivalizar y superar Raw, el espacio semanal de wrestling por antonomasia. Los dos modelos de Goldberg pertenecerán a la era de WCW, comprendida entre 1997 y el año 2000 y su debut en WWE, entre 2003 y 2004.

Toda la tecnología que se ha aplicado aquí me ha dejado boquiabierto

2K respeta así la tradición de traer viejas leyendas al cuadrilátero virtual. El malogrado Último Guerrero fue el fichaje inesperado de WWE 2K14, Sting el de WWE 2K15 y Stone Cold el de WWE 2K16. ¿Qué esperar de Goldberg en WWE 2K17? "Creo que lo que se ha hecho es el trabajo más puro para hacer el Goldberg más duro y real que la gente ha visto jamás", nos contaba hace unos días. También nos narró lo sorprendente que le resultó todo lo relacionado con la tecnología actual del videojuego: "No soy un gran jugador, ni mucho menos habitual, pero he estado en docenas de videojuegos y toda la tecnología que se ha aplicado aquí me ha dejado boquiabierto".

La última aparición de Goldberg en un videojuego de la WWE data de 2013, en la edición del juego de Yuke’s que conmemoró los 30 años de Wrestlemania, pero ha pasado por videojuegos míticos de la categoría de WCW Nitro, WCW/nWo Revenge, WCW/nWo Thunder, WCW Mayhem, WCW Backstage Assault, WWE WrestleMania XIX, WWE Raw 2, o WWE SmackDown! Here Comes the Pain. El cambio, para él, es abismal: "Aprecio mucho el trabajo que se está haciendo. Me veo poderoso e intimidante. No creo que vaya a decepcionar nadie y esperamos romper récords con el software. 2K17 va a romper moldes".

WWE 2K17: Lucha libre con el emperador Goldberg!!


Una relación que solo queda en WWE 2K17

La noticia, por supuesto, es emocionante para cualquier fan de la lucha libre… ¿Es posible un retorno de Goldberg al cuadrilátero? No lo descarta, pero quiso dejar claro en qué consiste el presente acuerdo: "Cualquier cosa que pasase en el futuro no tendría relación con la presente colaboración. Cualquier oportunidad o desafío futuro… nunca se sabe". Parece que es una especie de tabú el comentar cualquier cosa sobre un posible retorno al ring, pero que no lo niegue ayuda a mantener la esperanza a ver una próxima víctima de su mortal Jackhammer.

WWE 2K17: Lucha libre con el emperador Goldberg!!


Desgraciadamente, no hay más novedades anunciadas para WWE 2K17 por el momento. Ni siquiera parece que Goldberg vaya a protagonizar ningún Showcase en la nueva edición del juego. La opción, sin embargo, no le desagrada en absoluto: "Me encantaría. No sé qué harán o qué están preparando conmigo más allá de lo anunciado. Sería un placer que los usuarios pudiesen recrear mi historia de forma virtual". Lo que sí podremos hacer es crear combates de ensueño nunca vistos en la empresa, ¿cuál sería el deseado por la leyenda en el videojuego? "Stone Cold Steve Austin, un gran trabajador de la industria. Le guardo una spear con su nombre en el armario, pero nunca he podido dársela personalmente".

Viendo el tempo y la forma de anunciar los elementos relacionados con el juego en los últimos años es muy probable que los aficionados al universo WWE tengan que esperar hasta el E3 para conocer a los primeros luchadores, la Gamescom para ver el primer gameplay y el próximo Summerslam para acceder a un avance de los personajes que incluirá el juego. Ojalá Yuke’s y 2K nos sorprenda y nos muestre en Los Ángeles las novedades que tienen entre manos para la nueva entrega del videojuego, pero de momento tocará conformarse pensando "Who’s Next" hasta que salga a la venta.

WWE 2K17 se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo mes de octubre. Ni rastro de la versión de PC: parece que tocará esperar una vez más, pero con dos entregas seguidas llegando a compatibles no hay motivos para pensar que WWE 2K17 no acabará saliendo también.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...