Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
The Secret World
The Secret World
Fecha de lanzamiento: 4 de julio de 2012
 · Plataforma
PC
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Impresiones GamesCom
Twittear

Compartir

Por  / 
11 comentarios
Recientes

Organizaciones clandestinas, misterios sin resolver y facciones enfrentadas por dominar el lado más secreto del mundo. Funcom presenta su original MMORPG en Colonia, justo unos días antes de la liberación de su beta. Os contamos cuáles son las claves de sus componentes PVE y PVP antes de que los podáis ver con vuestros propios ojos.

Tal vez la diferencia más notable entre el E3 y la Gamescom (aparte de la cantidad de anuncios), resida en el hecho de que la feria germana, desde sus orígenes, siempre ha gozado de un gran interés por los juegos online. Y, seguramente por ello, también uno de los argumentos más esgrimidos por los desarrolladores de MMORPGs sea el de “dar a los jugadores la posibilidad de escoger cómo quieren jugar”.


Fue una tónica en Wildstar, se repitió en nuestra visita a los autores de Guild Wars 2 y, por supuesto, los noruegos de Funcom tampoco se quisieron quedar atrás. De hecho, así abrieron su presentación en Colonia en relación a su nuevo proyecto, The Secret World, que aprovechando el motor gráfico de Age of Conan nos dará un juego masivo muy particular, sin clases o niveles de experiencia. Solamente habilidades, que serán las constructoras de una experiencia dividida en PVE y PVP.



El mundo secreto de Funcom

Todo inspirado en una trama con magia, mitos y conspiraciones como telón de fondo, en un entorno realista basado en el mundo actual. Todo ello en virtud a una de las tres facciones que escojamos: los Templarios (cuya aventura comenzará en Londres), los Dragón (de Seúl) y los Illuminati (que comenzarán a hacer gala de sus habilidades tecnológico-mágicas desde la ciudad de Nueva York).

En definitiva, emplazamientos emblemáticos que sirven para erigir una propia historia y un trasfondo sobre nuestro personaje, determinando el progreso de una aventura que lleva gestándose en los estudios de la compañía desde el año 2002. Y se nota. No tanto porque el videojuego ya esté pulido, sino por la complejidad de ideas que encierra. Así, resulta llamativo que parte del interés del juego resida en jugarlo en modo individual (PVE), con posibilidad de unirse a grupos, pero dentro siempre de una historia lineal basada en misiones -con algunas “quests” adicionales-, la cual fue núcleo central de la primera parte de nuestra presentación a puerta cerrada.


Todo comenzaba en un parking dentro de la urbe de Nueva York, en un ambiente oscuro y de plena infiltración. Accediendo al sistema de seguridad, éramos capaces de identificar a nuestro contacto, un templario al que perseguíamos, pero de repente empezamos a encontrarnos con unos enemigos un tanto indeseables. Una población semizombi con monstruos de varios tamaños nos asediaba, debatiéndonos entre si activar nuestra linterna para ver el camino o encenderla arriesgándonos a levantar su atención.


The Secret World: Impresiones GamesCom

En el desarrollo de The Secret World se está utilizando el mismo engine que Age of Conan. El atractivo visual y poderío salta a la vista tratándose de un MMO.

Una ambientación puramente “survival horror” que, curiosamente, nos hizo sentir estar dentro de una aventura en tercera persona. El enfoque de la cámara, mucho más trabajada que en los clásicos MMO, y el detalle aplicado -gracias al “engine” de Age of Conan- así nos lo sugería mientras veíamos cómo el conductor de la demo nos mostraba la habilidad de colocar bengalas en el escenario a fin de crear un ambiente propicio con el que disparar tanto con pistola como con escopeta.


Todo esto como evento previo al enfrentamiento con lo que parecía un jefe final, más grande de lo habitual, pero que apenas duró ante nosotros unos segundos. Y es que parecía que los chicos de Funcom tenían prisa por adelantar otra de las grandes características de The Secret World: “Todas las misiones tendrán una perspectiva diferente dependiendo de la facción que seleccionemos, pero siempre habrá algo que las relacione, ya que uno de nuestros objetivos ha sido precisamente crear un triángulo narrativo entre los Templarios, los Dragon y los Illuminati".


Pero la exposición no acabó aquí. Cambiando de registro, pero esta vez sin una demostración “in-game” (se nota que los noruegos tienen todavía camino por delante), se nos presentó la parte PVP del producto, que va a consistir en visitar los enclaves más misteriosos del mundo: Stonehenge (Inglaterra), Shambala (Himalaya) y El Dorado (Sudamérica). ¿El objetivo? Participar en batallas facción contra facción con la finalidad de extender nuestra influencia y dominio por el mundo.


The Secret World PC

En su modalidad PVE visitaremos enclaves tam misteriosos como Stonehenge (Inglaterra), Shambala (Himalaya) o El Dorado (Sudamérica).

Para lograrlo, habrá que demostrar nuestra superioridad en los intrincados diseños de mapas, planteados como zonas de guerra complejas que admiten más de 100 jugadores simultáneos. El planteamiento es muy sencillo: unos defienden y otros atacan, siendo el papel de los atacantes derribar los muros defensivos del templo de cada nivel. Para ello habrá cargas explosivas, con lo que un jugador deberá llevarlas mientras los otros le escoltan, teniendo lugar por el camino todo un espectáculo de tiroteos.


Por tanto, existe un cierto componente estratégico y táctico en cada partida, siendo necesario trabajar en equipo para ganar influencia sobre una región y, de paso (si somos unos de los que sobreviven), obtener alguna que otra recompensa que no se ha detallado. No obstante, podría tratarse de una de las muchas armas disponibles, las cuales serán, por cierto, fundamentales para diferenciarnos del resto. Más que las clases, aquí la diferencia la marcará nuestro armamento.


Sin duda, un planteamiento que nos ha resultado original para un MMORPG, pero del que aún tendremos que descubrir muchas más cosas para establecer hasta dónde puede llegar. Por el momento, ya tenemos fecha aproximada de lanzamiento (abril de 2012), aunque será a partir del próximo 26 de agosto cuando ya se pueda acceder a la beta. No podemos esperar...


 
Seguir juego
Comenta este artículo (11) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(7 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2217 de 28671 juegos
En la comunidad:
Usuarios (376) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1550 votos)
7,1
Tu voto:
Media
Videos (37)
Tokyo Game Zone
2:38
Tokyo Game Zone5 de junio, 2014
Issue #7 Preview Video
4:57
Issue #7 Preview Video9 de julio, 2013
Imágenes (241)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Secret World

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PC
4,99€
Grupos y Clanes relacionados
The Secret World

Clan con 32 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Gente para jugar
EliteSoldier22
¿Hay parche en español?
Jesus-hunter
Algún español jugando aún?
Xentury
Duda creacion de cuenta
PDA123
Cambio cuenta de Guild wars 2 por the secred world
Melphas
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Secret World” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Análisis Intenciones Ocultas
Análisis Intenciones Ocultas

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS