The Evil Within 2, un firme candidato a mejor juego de terror 2017. ¡Lo hemos jugado!

The Evil Within 2, un firme candidato a mejor juego de terror 2017. ¡Lo hemos jugado!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Puede un videojuego de terror adaptarse al mundo abierto con éxito? A pequeña escala, pero lo suficientemente amplio como plantear alternativas al desarrollo tradicional del género, The Evil Within 2 apuesta por una nueva fórmula para el miedo. Sebastián Castellanos vuelve a buscar a su hija Lily en un auténtico infierno plagado de pesadillas y monstruos dispuestos a sacar los más oscuros y retorcidos recovecos de la maldad humana.

Gameplay comentado


En un año poblado por grandes experiencias en el territorio del survival horror y las experiencias de puro terror, Tango Gameworks quiere optar al trono con The Evil Within 2. La ausencia de Shinji Mikami en la dirección puede parecer un hándicap sobre el papel, pero ha cedido el testigo a John Johanas y su equipo de confianza para construir una producción a la altura del maestro japonés del género. ¿El resultado? Sebastián Castellanos se va a tener que esforzar para conseguir encontrar a su hija, Lily, en un entramado infierno de mundo abierto, una de las más importantes novedades para el presente videojuego.

The Evil Within 2, un firme candidato a mejor juego de terror 2017. ¡Lo hemos jugado!


Tendremos un comunicador que, mediante interferencias de Lily, nos guiará a lo largo de casas y localizaciones cargadas de pesadillas y enfrentamientos contra seres grotescos, abrazando para la secuela de The Evil Within un nuevo terror más enfocado a lo psicológico, pero sin olvidar la crudeza y lo sórdido del videojuego original. La sensación que tengo con el juego es que aún se guardan muchos elementos para el lanzamiento del título el próximo viernes 13 de noviembre, pero lo que nos han mostrado nos ayuda a entender que The Evil Within 2 se centrará en un amplio espectro de jugadores, sean amantes del terror o la acción.

La obra, de hecho, te invita a lanzarte al modo pesadilla desde el principio para tener una experiencia similar a la del juego original, pero no descuida a los amantes de la pólvora para ofrecer una experiencia diametralmente opuesta en dificultades inferiores. Lo que es seguro, es que con Mikami o sin él, Tango Gameworks quiere crear una experiencia terrorífica que llene de orgullo al creador de Resident Evil. No es decir poco, y tras jugarlo, creo que todos los seguidores del miedo tienen motivos para creer que estamos ante otro gran juego capaz de hacerles saltar de la silla.

The Evil Within 2, un firme candidato a mejor juego de terror 2017. ¡Lo hemos jugado!


Puntos Clave

  • Un nuevo campo para explorar el terror y el survival horror.
  • Personajes como el fotógrafo Stefano Valentini pueden convertir a The Evil Within 2 en un clásico.
  • Sin Mikami, pero con un talentoso equipo dispuesto a contentar al maestro.
  • Intenta ofrecer dos experiencias distintas en el mismo producto. ¿Logrará contentar a seguidores de acción y miedo?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.