Prey: El Veredicto Final

Prey: El Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Perdidos en una estación espacial, asediados por unas criaturas con poder sobre la materia y la conciencia… ¿estamos condenados? ¡No en Prey! Con gran libertad de acción y un variado arsenal de armas y habilidades especiales, el videojuego de Arkane Studios sorprende por la creatividad con la que permite afrontar sus desafíos. ¿Qué te ha parecido la experiencia? Cuéntanos tus sensaciones en el Veredicto Final de Prey.

La primera vez que vimos Prey 2 nos quedamos sin palabras. ¡Que proyecto tan espectacular! Y qué manera de evolucionar la loca acción del videojuego original. Su desenlace, por desgracia, ya lo conocéis. El juego de Human Head fue cancelado, todavía sin que tengamos claros los motivos, perdiéndose por el camino todo el trabajo realizado. Pero alguien en Bethesda creyó necesario mantener viva la franquicia y el testigo fue cedido a los autores de Dishonored, que han sorprendido con una aventura de acción muy distinta a aquel juego que todos recordamos, pero igualmente genuina y con características jugables que lo convierten en una obra digna de reconocimiento. Puede que PREY sea un videojuego algo irregular, que tan pronto sorprenda con la brillantez de su acción y genial puesta en escena, a que frustre con unos tiroteos algo toscos y desafíos no muy inspirados, pero la experiencia que propone Arkane Studios merece ser vivida en primera persona.

Nos encanta su libertad de acción, que premie la experimentación y creatividad, que te lleve a probar cosas nuevas en tu lucha contra unos enemigos que igualmente, sacarán partido del escenario para provocar tu muerte. Su gran ambientación, lo atractivo de su argumento y la variedad de situaciones de juego que plantea son otras de las razones por las que valoramos de forma tan positiva a este videojuego. ¿Qué opináis vosotros de Prey? ¿Ha estado a la altura de las expectativas? Como siempre, en 3DJuegos os cedemos la palabra a los lectores para que, en este especial El Veredicto Final, nos contéis qué os ha parecido esta aventura de acción en primera persona. ¡Demos paso al debate!

A JUZGAR


Prey

  • Género: Acción / Aventura
  • Creadores: Arkane Studios
  • Fecha de lanzamiento: 05-05-2017
  • Plataformas: PC, PS4, XOne
  • Enlaces: Ficha completa de Prey / Vídeos / Trucos

Bienvenidos a la estación espacial Talos I, bienvenidos al particular infierno de Morgan Yu, un científico que sin saberlo se ha adentrado en la peor de sus pesadillas al toparse con los peligrosos Tifón, una especie alienígena con forma de sombra capaz de manipular la materia, los elementos y la conciencia. Suenan temibles, ¡realmente lo son!, pero en Prey no estamos indefensos ante esta amenaza. Arkane pone en nuestras manos una gran variedad de habilidades especiales, con las que lidiar con estos enemigos, a los que podemos sorprender de mil y una formas distintas. Casi que nuestra imaginación es la única barrera a la hora de sacar partido, de forma creativa, a herramientas tan sorprendentes como el Cañón GLOO. Y este es sin duda uno de los grandes atractivos del videojuego, que rara vez limita tus pasos. Haz lo que quieras y como quieras, ¡lo divertido es experimentar!, y nada mejor que hacerlo mientras desentrañas los oscuros secretos tras la estación espacial y el propio héroe de la acción.

SUS PROMESAS

Prey: El Veredicto Final


  • Libertad de acción total. Experimenta y juega como quieras.
  • Gran variedad de habilidades especiales con las que hacer frente a la acción.
  • La estación espacial Talos I. Un escenario gigantesco y sin barreras.
  • Potente narrativa y decisiones que marcan el curso de la historia.
  • Enemigos muy distintos entre sí que obligan a actuar de formas dispares.

LOS ALEGATOS

Prey: El Veredicto Final

Raphael Colantonio, director de Prey
"No va de disparar. Es más un videojuego híbrido en el que hay narración mezclado con acción y un poco de rol. Si te gustan los videojuegos de Arkane, que mezclan narrativa y simulación con un montón de exploración, Prey es un juego para ti".

Ricardo Bare, responsable de diseño de juego en Prey
"Lo llamamos juego de 'estación espacial abierta'. Es un mundo contenido en sí mismo, con una gran riqueza de detalle, pero al final el jugador contará con los medios necesarios para acceder a toda la estación espacial".

TRIBUNAL POPULAR

Prey: El Veredicto Final

3DJUEGOS: 8,5
*Puntuación media de varias versiones.

Valoración: "Prey ha sido una experiencia a la que sin duda me gustaría volver una segunda vez para ahondar más en sus posibilidades. Si bien abarca demasiado y descuida algunas de ellas en algunos momentos de la aventura, en líneas generales el gran diseño que se ha realizado de la Talos I te mantiene desarrollando las habilidades de Morgan y cumpliendo misiones secundarias con gran eficacia e interés. Y aunque el hecho de querer ofrecer tanto juega a veces en su contra, es sin duda una experiencia sólida y recomendable".

> Leer análisis de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,9
*Puntuación media de cerca de 20 críticas hasta la fecha.

Elepoint: "Un juego con un gran abanico de posibilidades y con ideas tan geniales como en Dishonored. Un juego que de verdad anima a jugarlo y mantiene el interés hasta completarlo. Pocos pueden presumir de ello hoy día. Recomendable al 200%".

Stimme: "Prey es una odisea a bordo de una estación espacial donde nada es lo que parece, la muerte nos acecha en todas partes, y donde ni siquiera sabemos si podemos confiar en nosotros mismos. El juego nos envuelve en un manto de inquietud y tensión del cual nunca estaremos seguros de poder salir. Absolutamente recomendable".

Gordon-Freeman84: "Al principio engancha, el argumento pinta bien, las mejoras del personaje son muy originales y chulas... pero cuando le has metido 10 horas se vuelve aburrido, es laberíntico y el nivel de dificultad es muy elevado, mi definición para este juego: frustrante".
> Consultar análisis de los usuarios

METACRITIC: 81
*Puntuación media de un centenar críticas hasta la fecha.

EDGE (80): "Prey es un juego conseguido en un género injusto. Sus problemas son los de un juego que intenta hacer más, ofrecer más a los jugadores, de lo que aspiran a hacer la mayoría de los shooters, y teniendo en cuenta eso, son errores perdonables".

Game Informer (83): "A pesar de ser algo irregular, Prey ha conseguido impresionarme e incluso sorprenderme de forma ocasional. Las secciones que te llevan a flotar alrededor de la Talos I en gravedad cero fueron tensas, como explorar las gigantes brechas de suministros como si fuera un cazador de tesoros, y me ha encantado experimentar con el cañón GLOO, usándolo no solo para inmovilizar a los enemigos, sino también para tapar agujeros que escupen fuego o construir puentes sobre abismos".

Gamespot (60): "Prey es un juego de ritmo irregular y personajes poco interesantes. Da comienzo con una premisa interesante y provocadora, pero falla a la hora de guiarte hasta el final, cuando sus revelaciones no son tan interesantes. Su jugabilidad flaquea desde el principio, aunque eventualmente madura hasta convertirse en algo que vale la pena, y se siente un poco familiar. Como homenaje a System Shock es una experiencia competente y a veces incluso disfrutable. Sin embargo, Prey no se distingue a sí mismo, y como otros juegos contemporáneos del estilo Dishonored, se siente estancado ".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Prey: El Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.