The Elder Scrolls V Skyrim - Special Edition: Mods imprescindibles para una experiencia dovahkiin

The Elder Scrolls V Skyrim - Special Edition: Mods imprescindibles para una experiencia dovahkiin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Skyrim es uno de los juegos que más invita a perderse en él. La nueva Special Edition incita a los usuarios participen todavía más creando su propio contenido. Y cuando ese contenido hace la experiencia todavía más inmersiva, ¿quién querría abandonar Tamriel?

Más vale tarde que nunca. El mundo de los mods es casi un terreno exclusivo de los jugadores de PC, que pueden disfrutar de todo tipo de modificaciones desarrolladas por los usuarios para sus juegos preferidos. Desde la creación de contenidos más creativa y espectacular a las aberraciones estéticas más terroríficas. Cambios que hacen de tu experiencia de juego algo mucho más sencillo, que elevan sus niveles de dificultad a cotas mitológicas o retoques simplemente cosméticos.

La llegada de Skyrim Special Edition ha abierto un poco la puerta a este tipo de contenido para los usuarios de las consolas. Aunque es cierto que más vale tarde que nunca, también podría haberse dado carta blanca para que los jugadores de consolas pudieran disfrutar de los mods sin limitaciones, especialmente los jugadores de la consola de Sony, que se sentirán más encorsetados que el resto de la comunidad de usuarios.

Mods hay de todo tipo, desde el que introduce a Spider-Man en tu partida al que convierte en oro las patatas. Muchos de ellos son completamente inútiles o hacen de tus partidas una experiencia totalmente surrealista. Pero algunos llevan tu experiencia de juego a niveles de realismo increíbles, mejorando la calidad de lanzamiento de Bethesda o corrigiendo algunos puntos como sólo un jugador concienzudo podría hacer. Te presentamos una lista de mods que mejorarán tu experiencia en Skyrim y que no deberían faltar en tu disco duro.

Climates of Tamriel
Por jjc71 y lordtorus (Xbox One, PC)


Este famoso mod añade un punto de calidad a tu experiencia inmersiva en Tamriel. Con él podrás mejorar el aspecto de los entornos, con iluminaciones y efectos climáticos más cuidados. El trabajo original de Bethesda ya es bueno, pero con Climates of Tamriel seguramente dediques más de una tarde a hacer capturas de pantalla de atardeceres y noches estrelladas. Nos gustan especialmente las nuevas texturas en alta resolución de las nubes y los efectos lens flare que incluye el mod. ¿Tardará mucho en llegar a PS4?

Descárgatelo
Climates of Tamriel en Xbox One
Climates of Tamriel en PC

Even Better Quest Objetives
Por WilliamImm (PS4, Xbox One, PC)


¿Te has perdido en alguna quest porque la gente de Bethesda ha racaneado en la descripción de los objetivos? Williamlmm se convierte en un héroe legendario de Tamriel para los millones de jugadores de Skyrim y mejora las descripciones y ayudas de las misiones del juego. Se acabó el perder el tiempo realizando todo tipo de acciones infructuosas cuando la solución es mucho más sencilla de lo que jamás hubieras imaginado. Y es que a veces no es suficiente con ir a la marca del mapa.

Descárgatelo
Even Better Quest Objetives en PS4
Even Better Quest Objetives en Xbox One
Even Better Quest Objetives en PC

Holidays
Por isoku (Xbox One, PC)


Puede parecer un mod completamente cosmético, pero esconde varias sorpresas. Se trata de una nueva capa de realismo a la vida de los personajes de las distintas ciudades. Cuando llega alguna fecha señalada del calendario, la vida en las ciudades del juego cambia: sus habitantes celebran fiestas en las tabernas, adornan sus calles con luces de colores e incluso las tiendas ofrecen mejores precios. Cuando eres uno de esos jugadores que viven sus títulos preferidos al máximo, este tipo de detalles tienen una gran importancia.

Descárgatelo
Holidays en Xbox One
Holidays en PC

Lanterns of Skyrim
Por mannyGT (PS4, Xbox One, PC)


Todo jugador de Skyrim sabe de los peligros que acechan al viajero durante los viajes nocturnos. Con este contenido pondrás algo de luz en tu camino, pero sin convertir tu aventura en una verbena, ya que los puntos iluminados están muy seleccionados. La modificación también afecta a algunas calles y edificios de los pueblos y ciudades, consiguiendo que parezcan algo más vivas y reales. Lo mejor es que estas iluminaciones extra no afectan a todas las vías y caminos, si no a las vías de mayor importancia. Así que si todavía te atreves a utilizar rutas poco transitadas te recomendamos que no olvides tus antorchas.

Descárgatelo
Lanterns of Skyrim en PS4
Lanterns of Skyrim en Xbox One
Lanterns of Skyrim en PC

Legendary Creatures
Por Hroll (PS4, Xbox One, PC)


Un plus de épica para tus combates contra criaturas. Con ese añadido podrás tropezarte con algunos monstruos especialmente grandes y peligrosos. ¿Arañas gigantes de nivel 81? Se trata de engendros que una vez derrotados liberan, además, grandes y jugosas recompensas. No serán presas fáciles y su carácter legendario las hace únicas: una vez que las derrotes no volverás a encontrarte con ellas. Es la caza de pokémon dovahkiin way. ¿Podrás acabar con estas ocho criaturas?

Descárgatelo
Legendary Creatures en PS4
Legendary Creatures en Xbox One
Legendary Creatures en PC

Lore-Based Loading Screens
Por Chesko (PS4, Xbox One, PC)


Las pantallas de carga son inevitables. Y ya que todos debemos pasar por ellas, ¿por qué no rentabilizar nuestro tiempo? Este mod incluye más de 160 pantallas de carga nuevas que amplían la información sobre la historia y mitología de Tamriel, tanto de acontecimientos directamente relacionados con Skyrim como de otros títulos de la saga, además de nuevos consejos para mejorar tu experiencia de juego.

Descárgatelo
Lore-Based Loading Screens en PS4
Lore-Based Loading Screens en Xbox One
Lore-Based Loading Screens en PC

Mercenaries of Skyrim
Por ThordTV (PS4, Xbox One, PC)


Otro pequeño añadido al juego que aumenta la sensación de realismo. Este mod incluye de manera aleatoria equipos de mercenarios en el escenario. Hasta tres mercenarios en las zonas habitadas, y 18 parejas a caballo que recorren los caminos del extenso territorio del juego. Ellos vigilan y defienden pueblos y ciudades ante todo tipo de ataques, comenzando con un nivel seis, pero mejorando constantemente durante tu partida, mientras que su equipación se ajustará al nivel del propio jugador.

Descárgatelo
Mercenaries of Skyrim en PS4
Mercenaries of Skyrim en Xbox One
Mercenaries of Skyrim en PC

Merchants in Inns
Por ThordTV (PS4, Xbox One, PC)


¿Qué problema hay con los comerciantes en Skyrim? ¿Por qué el derecho de admisión de sus bares y tabernas les discrimina así? ¿No apoya Tamriel al pequeño empresario? Gracias a este mod se levanta el veto a los comerciantes en este tipo de establecimientos, algo que añade algo de realismo al juego y de justicia social para estos Personajes No Jugadores. Si el pueblo que visitas no tiene una posada el mod buscará algún espacio alternativo para situarlos, como carpas o puestos.

Descárgatelo
Merchants in Inns en PS4
Merchants in Inns en Xbox One
Merchants in Inns en PC

No Borders Solstheim
Por ArogueModder (PS4, Xbox One, PC)


Un mod que hará las delicias de los puristas de la saga. Con él las barreras físicas que separan al jugador de Solstheim desaparecen, perminiento el viaje a Vvardenfell. Aunque suena muy bien, tampoco es que haya mucho que ver. Básicamente se trata de una enorme masa de terrero. Pero seguro que más de un explorador, y más de un nostálgico, no podrá resistirse a visitarlo. En cualquier caso, este mod sólo elimina las barreras de Solstheim, no las de Skyrim, por si alguien pensaba en hacer el petate y perderse en el infinito.

Descárgatelo
No Borders Solstheim en PS4
No Borders Solstheim en Xbox One
No Borders Solstheim en PC

Open Cities
Por Arthmoor (Xbox One, PC)


Un complemento exigente con tu máquina, que una vez activado requiere de mucho tiempo de carga para poder funcionar correctamente. Pero el resultado merece la pena: deshacerte de todas las pantallas de carga al abrir las puertas de las ciudades. Libre acceso sin esperas. Esta modificación tiene otras ventajas secundarias, como poder recurrir a los guardias de las ciudades contra algún enemigo, o poder entrar a galope hasta la plaza del pueblo. Otro de los mods que los usuarios de PS4 esperan con más ganas.

Descárgatelo
Open Cities en Xbox One
Open Cities en PC

Phenderix Magic Evolved
Por phenderix (PS4, Xbox One, PC)


Casi 400 hechizos nuevos; así de fácil. Podrás usarlos como poderes y combinarlos con magia, con armas, sanar a tus aliados o convertir a tus enemigos en gallinas. La escala de algunos de estos hechizos es enorme y garantizas momentos espectaculares. Si sientes la llamada de la Magicka para tu personaje, Phenderix Magic Evolved no puede faltar en tu lista de mods. No es que sea excatamente hacer trampas, ¿verdad?

Descárgatelo
Phenderix Magic Evolved en PS4
Phenderix Magic Evolved en Xbox One
Phenderix Magic Evolved en PC

Pumping Iron
Por Gopher (PC)


De momento se trata de un mod exclusivo para los usuarios de PC, pero se trata de uno de los más curiosos. Más realismo rolero para tus aventuras. Empieza tu historia en el Viejo Reino como un enclenque y verás cómo poco a poco el rigor de las batallas y el trabajo con martillo y yunque tallan en el cuerpo de tu personaje músculos dignos de la escultura clásica. Conseguir el tono muscular de un guerrero nórdico requiere trabajo constante de ejercicio, lo que introduce pequeñas mecánicas muy interesantes para un mayor realismo del juego.

Descárgatelo
Pumping Iron en PC

Scroll Crafting
Por T9x69 (PS4, Xbox One, PC)


Otro añadido mágico a tu colección de mods. Saca partido a la tinta y a los pergaminos creando tus propios scrolls. Hasta 85 tipos diferentes que completarán tus habilidades mágicas. Es un añadido perfecto para tus capacidades. El mod incluye todo lo que necesitas para completar tu biblioteca de manuscritos mágicos, desde la habilidad para fabricar rollos de papel, a una mesa para escribir y un cofre para almacenarlos.

Descárgatelo
Scroll Crafting en PS4
Scroll Crafting en Xbox One
Scroll Crafting en PC

Reverb and Ambiance Overhaul
Por mm137 (PS4, Xbox One, PC)


No debemos olvidarnos del importante apartado sonoro del juego. Sabemos que es un aspecto fundamental a la hora de hacer sentir al jugador dentro de la acción. Con este mod los sonidos del juego serán mucho más realistas dependiendo de su naturaleza o del entorno. Porque el grito de un guarda de taberna no puede sonar igual que el de un gigante, ni un estallido mágico en una profunda cueva igual que en mitad de la campiña.

Descárgatelo
Reverb and Ambiance Overhaul en PS4
Reverb and Ambiance Overhaul en Xbox One
Reverb and Ambiance Overhaul en PC

Spell Light Dynamic Shadows
Por Ar7ific1al (PS4,Xbox One, PC)


El último añadido mágico de la lista. En este caso, un complemento estético perfecto que hará que tus hechizos tengan un aspecto mucho más espectacular. Simplemente genera sombras dinámicas usando los distintos hechizos como fuentes de luz adicionales. Se trata de un mod muy sencillo, pero resulta lo suficientemente atractivo como para no dejarlo pasar si quieres que tu experiencia de juego sea realista. O todo lo realista que puede ser cuando hablamos de lanzar bolas de luz con las manos.

Descárgatelo
Spell Light Dynamic Shadows en PS4
Spell Light Dynamic Shadows en Xbox One
Spell Light Dynamic Shadows en PC

The Forgotten City
Por ModernStoryteller (Xbox One, PC)


Un mod con premio que extiende la experiencia de juego en lugar de simplemente centrarse en mejorar algunos aspectos técnicos. Añade una quest de seis horas de duración. ModernStoryteller te invita a investigar un misterioso asesinato en una ciudad subterránea. El trabajo que hay tras este mod es impresionante, incluyendo una nueva banda sonora orquestal y diálogos, puzzles y distintos finales alternativos que dependen de las decisiones que tomes durante la partida. Y todo por amor al arte.

Descárgatelo
The Forgotten City en Xbox One
The Forgotten City en PC

Warzones 2015
Por MGE (PC)


Otro exclusivo de PC que apuesta por el realismo y la coherencia interna del juego. ¿No resulta algo extraño que no veamos batallas durante nuestros viajes por Skyrim? Este mod introduce combates multitudinarios de manera aleatoria en los escenarios, y nuevas armas y armaduras para los combatientes y criaturas que se generan automáticamente. En muchas ocasiones dudarás entre formar parte de ellas o entre quedarte esperando a ver quién resulta vencedor. Pero cuidado, porque también podrás verte emboscado por grupos fuertemente armados que te obligarán a huir o combatir.

Descárgatelo
Warzones 2015 en PC

Wet and Cold
Por isoku (Xbox One, PC)


El modder isoku repite en la lista, y con él terminamos con otro añadido para Skyrim que también ayuda al jugador a enriquecer su partida. Wet and Cold añade efectos realistas de lluvia, nieve y ventiscas en los escenarios y efectos acordes al clima en los personajes. Como en la vida real, nadie se comporta igual si hace sol que si hace un tiempo tormentoso. Podremos ver cómo los habitantes de Tamriel se humedecen bajo la lluvia o cómo la nieve se acumula sobre ellos. Pero además de los elementos meramente cosméticos, también los cambios meteorológicos afectan a los PNJ, haciendo que corran a ponerse a cubierto al empezar una tormenta o en busca de refugio cuando las condiciones climatológicas empiezan a ser demasiado adversas.

Descárgatelo
Wet and Cold en Xbox One
Wet and Cold en PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.