Berserk and the Band of the Hawk: Violencia indiscriminada del manga a hack'n slash

Berserk and the Band of the Hawk: Violencia indiscriminada del manga a hack'n slash
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Violencia indiscriminada en la producción más adulta y frenética de cuantas ha realizado jamás el estudio Omega Force. Así de fuerte se presenta Berserk, un videojuego que es conversión directa del manga del mismo nombre que pegará fuerte este año.

Uno de los mangas actuales que más están pegando últimamente es Berserk. Esta obra de Kentaro Miura ha conseguido llamar la atención de miles de aficionados en todo el mundo gracias a múltiples aspectos, desde su desgarradora acción a lo interesante que resultan sus personajes. Guts, el protagonista principal, también acaparará ese mismo papel en el juego basado en esta misma serie que nos traerá Tecmo Koei, si bien también podremos ver en acción a otros personajes como Griffith, el líder de la Banda del Halcón.

Omega Force es el estudio que está encargándose del juego, título que estará disponible en PS4, PS Vita y PC este mismo otoño. Y como ya sospecharéis, el estilo de juego que será plasmado para dar vida a esta aventura será el hack'n slash oriental más puro, la gran especialidad de este estudio interno de Tecmo Koei.

Así de entrada podríamos explicaros diversos aspectos acerca de este juego pero, lo primero de todo, creemos oportuno destacar una de las características principales que presentará esta producción. Y es que los propios desarrolladores han catalogado a Berserk como "el juego más violento y adulto jamás desarrollado por Omega Force". No en vano llegará con un 18+ en la carátula, una clara indicación de su talante.

¿Y en qué se traducirá esto? Pues en muerte y destrucción de las maneras más brutales que os podáis imaginar. Como buen Musou, en este título habrá que acabar con hordas de monstruos de las formas más indecorosas, los cuales por supuesto estarán extraídos de la serie original. Pero lejos de hacerlo de forma tradicional, las decapitaciones, desmembramientos, cortes brutales y hemorragias sin control se sucederán una vez tras otra. El resultado de esto será una especie de cruce entre un juego tipo Dynasty Warriors y una entrega de la saga Ninja Gaiden, combinación que desde luego a nosotros nos parece lo suficientemente atractiva como para desear sumergirnos en este mundo de acción sin tapujos lo antes posible.


Bestialidad Berserk…er

Aunque todavía no se han desvelado demasiados detalles acerca de algunas de sus características jugables, damos por sentado que podremos controlar ya no sólo a Guts y Griffith, sino también a otros personajes, como por ejemplo miembros inéditos de la Banda del Halcón, lo que supondría un gran aliciente para los fans del manganime original. Además todos los protagonistas poseerán sus propias armas (como la Dragon Slayer de Guts) para aniquilar a las tropas de criaturas que nos acecharán en cada pantalla, pudiendo desencadenar acciones especiales como siempre sucede en los juegos de este estudio tan experto en estas lides.

Tecmo Koei nos presentará una de sus obras más adultas, Berserk, un hack´n slash basado en la obra manga del mismo nombre.
Tecmo Koei nos presentará una de sus obras más adultas, Berserk, un hack´n slash basado en la obra manga del mismo nombre.


Además y para añadir más gracia al asunto, también se ha confirmado la presencia de ciertos elementos relacionados con la magia, toques de rol y demás características adicionales, lo cual insuflará más diversidad a un estilo de juego que no se caracteriza justamente por su dinamismo y variedad.

Por otra parte y ya desde un punto de vista argumental, el juego dará comienzo desde el arco La Edad Dorada (Golden Age) y seguirá las andanzas de Guts hasta llegar a la historia el Halcón Milenario (Millennium Falcon). Un viaje repleto de momentos de acción hardcore y batallas colosales.

Berserk and the Band of the Hawk: Violencia indiscriminada del manga a hack'n slash


Es como una especie de cruce entre un juego tipo Dynasty Warriors y una entrega de Ninja Gaiden

Desde el punto de vista técnico y dado que el juego también aparecerá en PS Vita, el motor gráfico no será el más avanzado del mundo aunque, por lo que se ha podido ver, estará en la línea de lo mostrado en las producciones más recientes de Omega Force como Arslan: The Warriors of Legend o el inminente Attack on Titan: Wings of Freedom.

Podremos contemplar todo tipo de ejecuciones y decapitaciones durante las vibrantes batallas que nos esperan en Berserk.
Podremos contemplar todo tipo de ejecuciones y decapitaciones durante las vibrantes batallas que nos esperan en Berserk.


Sin querer ser demasiado truculentos pero siendo sinceros, lo que más llamará la atención de su presencia gráfica será por un lado los elaborados modelados de todos los protagonistas, especialmente de los personajes principales… y toda la recreación de las escenas más gore. Salpicaduras de varios litros de fluidos varios, miembros volando por los aires y cabezas sin ningún cuerpo a las que adherirse serán acciones que estarán recreadas con todo lujo de (crueles) detalles. Y a todo esto se sumarán animaciones tan variadas y bien realizadas como las que habitualmente Omega Force consigue incorporar en sus obras. Evidentemente las versiones destinadas a PS4 y PC gozarán de texturas más cuidadas, 1080p de resolución y efectos mucho más elaborados que los mismos destinados a la versión portátil.

Berserk and the Band of the Hawk: Violencia indiscriminada del manga a hack'n slash


Para terminar y en lo relacionado con su apartado sonoro, Tecmo Koei ha confirmado que las voces se mantendrán en su versión original en japonés, una grata noticia para los seguidores de este tipo de adaptaciones provenientes del mundo manganime, mientras que la banda sonora nos regalará temas muy guitarreros que tratarán de adaptarse a la vibrante y salvaje acción.

Berserk (el título es provisional) llegará a PS4 en formato físico y digital en algún momento pasado el verano (se especula que lo hará a finales de septiembre o principios de octubre, pero no está confirmado), mientras que las versiones para PS Vita y PC lo harán en ese mismo espacio de tiempo pero en formato únicamente digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...