Need for Speed ProStreet: Entrevista a John Doyle

Need for Speed ProStreet: Entrevista a John Doyle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Need for Speed ProStreet” promete convertirse en el primer videojuego de la franquicia que apueste por el realismo como su mayor seña de identidad. Diseños de coches más reales, una experiencia de conducción más equilibrada y un aspecto visual “next gen” son los pilares fundamentales que hemos querido debatir con John Doyle, productor del nuevo título de Electronic Arts. ¿Queréis saber lo que nos contó?

3DJuegos: ¿Podría describirnos cuál ha sido su papel dentro del desarrollo de “Need for Speed Pro Street?

John Doyle: He sido el productor del videojuego, así que mi papel ha tenido que ver con todo lo que es el concepto del título y también supervisar cada una de las etapas del desarrollo del mismo hasta su lanzamiento.

3DJ: Este “Need for Speed” es el más realista dentro de la serie…¿Por qué un giro tan radical en la saga?

J.D: Hemos estado mucho tiempo examinando la cultura del “tuning” y creemos que era el momento de centrarnos en opciones de personalización que tuvieran más efectos sobre la forma de conducir que sobre un aspecto puramente visual. También creíamos que era el momento oportuno para dar un soplo de aire fresco a la franquicia, dando un empujón definitivo al apartado gráfico, así como centrarnos en aspectos que hemos pulido como es el caso de los efectos de humo y del realismo en los daños de los coches.

3DJ: ¿Hay algo que haya quedado de las anteriores entregas de “Need for Speed”?

J.D: Básicamente, lo que no se ha modificado ha sido la esencia de la franquicia, que durante años se basó en el hecho de que era muy fácil de manejar, en la inclusión de coches reales, en la velocidad y en todo lo que es la cultura que ha ido representando a lo largo de la serie.

3DJ: ¿Habrá una historia con personajes en “Need for Speed Pro Street?

John Doyle, Productor de Need For Speed ProStreet en EA Black Box.
John Doyle, Productor de Need For Speed ProStreet en EA Black Box.

J.D: Más que una historia, nosotros creemos que lo más importante es crear una ambientación que nos sitúe en la experiencia de conducción, así que en esta ocasión no vamos a encontrar una trama tan desarrollada como en anteriores títulos de la franquicia. No contaremos con actores reales pero sí que existirán personajes con los que interactuar a lo largo del desarrollo del título.

3DJ: Parece que los videojuegos actuales no pueden vivir sin la palabra “personalización”. ¿Qué ofrecerá este nuevo título a los que busquen carreras y coches a su medida?

J.D: Este año hemos prestado mucha más atención a la personalización de los vehículos, ya que más que construir un coche para después venderlo, hemos querido ofrecer un sistema con el que crear un vehículo a nuestro gusto y que queramos conducir. El objetivo es, por tanto, que lo podáis mostrar al resto del mundo. Y, por supuesto, contaréis con una enorme cantidad de coches reales mayor que en anteriores “Need for Speed”, entre los cuales estarán el nuevo BMW M3 o el Mitsubishi Lancer Evolution X.

3DJ: ¿Qué tiene de simulación y de arcade este videojuego?

J.D: En esta ocasión hemos preferido dar más libertad al jugador a la hora de determinar el estilo de conducción que quiere practicar. De esta manera, él decidirá si quiere que su experiencia de juego sea más arcade o, por el contrario, desea experimentar el realismo de conducir un coche con un comportamiento real. En este punto, el jugador tendrá el poder para determinar si quiere usar las ayudas de conducción que ofrecemos u obviarlas para sentir un mayor realismo a los mandos del videojuego.

3DJ: ¿Cuáles son los puntos fuertes que van a dotar de realismo a este nuevo título?

John Doyle nos comentó que las grandes premisas de este nuevo Need For Speed ProStreet se centran en tres principales frentes: Fomentar una experiencia de conducción personalizada; realismo en las colisiones y los efectos que éstas provocan en los vehículos; y contar con un renovado y espectacular apartado visual tanto en los vehículos, escenarios, como en toda la serie de efectos que rodean a la conducción, con grandes nubes de humo como principal protagonista.
John Doyle nos comentó que las grandes premisas de este nuevo Need For Speed ProStreet se centran en tres principales frentes: Fomentar una experiencia de conducción personalizada; realismo en las colisiones y los efectos que éstas provocan en los vehículos; y contar con un renovado y espectacular apartado visual tanto en los vehículos, escenarios, como en toda la serie de efectos que rodean a la conducción, con grandes nubes de humo como principal protagonista.

J.D: Con esta nueva entrega hemos pretendido conseguir una experiencia de conducción mucho más creíble apoyada por unas físicas más realistas y, sobre todo, por unos efectos de humo que dejan patente el poder de los motores y en los que hemos estado trabajando duro durante los últimos meses. También hemos prestado mucha atención a los efectos de los golpes y al aspecto y diseño de los coches, llegando a un nivel de detalle nunca visto hasta ahora en la franquicia.

3DJ: Ya existen experiencias de conducción realistas como “Forza Motorsport” y títulos con múltiples opciones de personalización como “Juiced”. ¿Pretende ser este videojuego una mezcla de géneros o busca su propia identidad? ¿En qué se diferencia con respecto a todo lo visto hasta ahora?

J.D: Básicamente, lo que estamos buscando es un punto intermedio entre ambos tipos de videojuegos. Esta nueva entrega no pretende ni ser tan realista como “Forza Motorsport” o “Gran Turismo” ni tampoco tan arcade como otros títulos. Queremos dar al jugador la oportunidad de decidir si quiere experimentar una sensación de conducción más o menos realista, y por eso hemos puesto tanto énfasis en los asistentes de conducción.

3DJ: ¿Es “Need for Speed ProStreet” algo más que una secuela o supone un punto y aparte dentro de la serie?

J.D: Hemos trabajado mucho para conseguir que este videojuego sea diferente a todo lo visto hasta ahora, y estoy seguro de que va a suponer un punto de inflexión dentro de la franquicia. No obstante, la serie “Need for Speed” acepta un rango muy amplio de temáticas dentro del mundo de la conducción y estoy convencido de que futuros videojuegos traerán más novedades. Nosotros sólo hemos aportado una de las muchas interpretaciones posibles.

3DJ: ¿Seguirá la serie este nuevo camino o podemos esperar más sorpresas para futuros videojuegos dentro de la franquicia?

J.D: Nosotros barajamos varias posibilidades cada año para incorporar nuevos conceptos al videojuego. Investigamos qué es lo que podemos hacer para cada nueva entrega, pero ahora no puedo decir el camino que seguirá la franquicia en futuros videojuegos. Lo que sí puedo asegurar es que será diferente pero sin dejar de ser un “Need for Speed”, lo que, como sabéis, implicará velocidad, diversión y facilidad de manejo.

3DJ: Muchas gracias por tu tiempo.

J.D: Gracias a vosotros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.