Star Wars Battlefront Rogue One: Rogue One, Scarif y VR

Star Wars Battlefront Rogue One: Rogue One, Scarif y VR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cita ineludible en las salas de cine el próximo 15 de diciembre: Star Wars: Rogue One llega a España, pero los usuarios de Star Wars Battlefront se pueden adelantar a la acción diez días antes con el último DLC de la serie, Scarif. EA, además, lanza Star Wars Battlefront - Rogue One X-Wing VR Mission, la primera experiencia de la empresa en el campo de la realidad virtual.

Rogue One ya está aquí, y a pocos días del estreno de una de las películas más esperadas del presente 2016, Star Wars: Battlefront encara el último lanzamiento de su pase de temporada en PlayStation 4, Xbox One y PC con Rogue One: Scarif. El objetivo no es otro que luchar en Scarif y ser parte de una de las batallas de la película con Jyn Erso en el bando de los rebeldes y Orson Krennic en el del imperio. Para ello han lanzado un nuevo mapa y modo de juego en el que sacar partido al inminente conflicto.

Infiltración ha sido el nombre otorgado al modo, separado en varias fases de juego: la primera es en la órbita de Scarif, en una batalla en la que los X-Wing y los Tie-Fighters intentarán acabar los unos con los otros. Los rebeldes deberán custodiar la entrada de los U-Wing en el planeta, mientras que el imperio deberá impedirlo. Si consiguen acceder la guerra llega a tierra firme: tocará acabar con unas bases del Imperio y robar unos documentos capitales para la guerra y ponerlos a salvo, lejos del Imperio. Nos han garantizado en DICE que no se está desvelando nada importante de la trama de la película de Rogue One, pero sí podrás sentir que cada uno de los soldados mostrados en la cinta podrías ser tú mismo en el juego.

Hablamos en Guildford con Paul Keslin, productor del DLC, que no dudó en recordarnos lo importante que es para DICE y la propia Electronic Arts el estar inmiscuida en un desarrollo como el presente: "Es muy emocionante, algo de lo que me atrapa como seguidor es el hecho de que Lucas se ha guardado algunos secretos sobre el juego bajo la manga pero también nos ha contado detalles por adelantado de la película. Por una parte es genial: es estupendo ser de los primeros en conocer detalles de uno de los films más esperados del año; por la otra lamento profundamente saber que me han destripado gran parte de la película".

Star Wars Battlefront Rogue One: Rogue One, Scarif y VR


El contenido se ha lanzado con dos nuevos blasters, el A180 Blaster Pistol y el DT-29. El primero es un arma que veremos en la película: cancela todas nuestras habilidades y potenciadores para poner a nuestra disposición una de las armas más polivalentes del juego, con capacidad de disparo a larga distancia, fusil y poderosos disparos de plasma; la segunda es una suerte de magnum, capaz de hacer daño letal si disparamos en las zonas adecuadas. Dos nuevas armas que pueden acomodarse y convertirse en una de las más preciadas piezas del arsenal si se ponen en buenas manos.


Rogue One: una experiencia VR

Es bonito ver a Criterion, creadores de Burnout, trabajando en una experiencia de realidad virtual de Star Wars, pero no creo que engañe a nadie si digo que su máximo atractivo está en el contexto y universo de la propia serie en sí. No pienso que los padres de Black hayan inventado la rueda con la corta prueba: controlar un X-Wing y batallar contra Tie-Fighters en el espacio sin mayores florituras es, casi, más viejo que el propio videojuego. Irónicamente, hasta hay una sección en la que nos enfrentamos a unos asteroides que nos bloquean el paso, en lo que parece ser un guiño delirante a uno de los más grandes clásicos de Atari.

¿Es el mejor Asteroids de todos los tiempos? Sin duda. ¿Es la mejor experiencia de realidad virtual que se ha lanzado hasta la fecha? No. ¿Es la única que puede sacar pecho de ser parte de Star Wars? Por supuesto, y eso vale su peso en oro también. Se ve a la legua que es una experiencia dedicada a los seguidores de Star Wars y a los nostálgicos deseosos de subir a un X-Wing… ¿Para los entusiastas del videojuego? Un time-attack raso pero espectacular, con el valor añadido de ser una pieza gratuita si dispones de Star Wars: Battlefront y el PlayStation VR de PlayStation 4.

Star Wars Battlefront Rogue One: Rogue One, Scarif y VR


Es una experiencia dedicada a los seguidores de Star Wars

Hablamos con James Svensson, de Criterion, que nos aseguró que era un gran seguidor de la franquicia y nos garantizó que Star Wars "está en buenas manos con EA. Creo que Lucas está haciendo grandes películas con la serie, y como ellos, estamos intentando crear videojuegos que sean relevantes para los antiguos y los nuevos seguidores del universo, intentando crear algo realmente grande e interesante para ellos". La realidad es que resulta espectacular verte dentro del X-Wing y ser capaz de analizar la nave desde múltiples perspectivas con el casco de realidad virtual puesto, pero también es verdad que podría haber dado para más.

Star Wars Battlefront Rogue One: Rogue One, Scarif y VR


¿Funciona aquí la máxima del caballo regalado? Me temo que sí: es el primer proyecto real de Electronic Arts en la realidad virtual, y como prueba está a la altura. Se va a convertir en una de esas demostraciones que querrás enseñar a tus visitas y al final es resultón, pero no dejo de pensar en las posibilidades que se abren con La guerra de las galaxias y la realidad virtual en una misma ecuación. No ha sido el caso, pero quién sabe en qué están trabajando para el futuro de la franquicia. Se puede mantener la esperanza si la cosa va a más en futuras experiencias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...