Impresiones E3: FIFA 08| 13 de julio de 2007 / Por Jesús Bella Ceacero | Página 1 de 2 |
| Espectáculo y grandes Mii fichajes. El fútbol ‘joga bonito’ en Wii. |
El deporte ha encontrado en Wii a su más firme aliado. Ya no sólo llegan propuestas de Nintendo como es el caso de Wii Sports o el recién anunciado Wii Fit, sino que compañías expertas en el terreno de la simulación como Electronic Arts, parece que también quieren sumarse al tren. Para ello ha escogido a sus mejores futbolistas. FIFA llega a Wii. |
Todo parece indicar que el planteamiento inicial que presentó Nintendo con "Wii Sports" caló hondo entre las diferentes desarrolladoras de videojuegos. Una de ellas ha sido, sin duda alguna, Electronic Arts, que con un sistema de juego simplificado residente en el modo Family Play, tiene la intención de traer sus mejores franquicias a Wii para goce y disfrute tanto de "hardcore gamers" como de aquellos menos habituados a tener un controlador entre las manos.
Desarrollado por EA Canada, los mismos que están trabajando en el título "NBA Live 08", nos llega la conversión para Wii de uno de los simuladores de fútbol más reconocidos a nivel mundial desde el año 1993. FIFA llega a Wii, y no desde un mero "port" como hemos podido comprobar, sino con un completo videojuego que promete exprimir las capacidades de control que facilitan el wiimote y el nunchuk.
Siguiendo la tendencia de facilitar la entrada de nuevos jugadores, FIFA 08 incluirá en Wii un buen número de esquemas de control, desde los más clásicos a los más “sencillos” de manejar. Para los recién llegados, sin duda el nuevo modo “Family Play” será el más adecuado, controlando durante el partido los pases y tiros a puerta, sin preocuparse del movimiento del jugador.
Fútbol en Wii, un deporte de masas
Unos controles que, como rasgo más significativo, no sólo operarán durante los típicos partidos que tendremos que seguir disputando, sino que adquirirán una especial relevancia en una serie de minijuegos que se engloban dentro de un modo conocido con el nombre de "Footi Party", el cual parece ser que tendrá como especial protagonista a Ronaldinho en forma de Mii.
Esta será precisamente la parte más distendida del videojuego. La presencia de nuestros propios Miis darán un aire mucho más fresco y agradable a esta parte del título, apoyado por el hecho de que, con wiimote en mano, podremos realizar toques con un balón, lanzamientos a portería o la práctica de un divertido minijuego basado en el clásico futbolín.

