Charla con los creadores de NieR: Automata

Charla con los creadores de NieR: Automata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay duda de que NieR: Automata es uno de los videojuegos más esperados de un mes de marzo que pasará a la historia por la llegada de multitud de títulos imprescindibles. ¿Queréis saber más de este juego de Platinum Games? Pues seguid leyendo.

No hay duda de que NieR: Automata es uno de los videojuegos más esperados de un mes de marzo que pasará a la historia por la llegada de multitud de títulos imprescindibles. ¿Queréis saber más de este juego de Platinum Games? Pues seguid leyendo.

A día de hoy Yoko Taro es uno de los creativos de videojuegos más queridos por la comunidad más hardcore de usuarios. Y no es para menos, dado que su sentido del humor y su predisposición a contentar a la comunidad de jugadores de todo el mundo es algo increíble. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a dicho gurú y director de NieR: Automata así como a su colega Yosuke Saito (productor del título) y a Takahisa Taura (diseñador del juego). ¡Estas fueron sus respuestas!

3DJUEGOS: ¿Por qué habéis decidido cambiar la mecánica de juego del original para esta segunda parte de NieR?

Yosuke Saito: La primera parte de NieR no fue considerada como un éxito comercial, así que la gente no creía que fuéramos a dar continuidad a esta saga. Como compañía, deseamos tener un cúmulo de IPs que vayan más allá de las franquicias más conocidas como Kingdom Hearts, Final Fantasy o Dragon Quest.

Sabíamos que si queríamos realizar otro NieR tenía que convertirse en un éxito y era necesario trabajar para arreglar las deficiencias y puntos débiles que arrastró el original para conseguir tal fin. Para muchos, algunos elementos de la jugabilidad de NieR fueron verdaderos puntos conflictivos y precisamente para solucionarlos entró en juego Platinum Games. Su experiencia como estudio es increíble y parecía la solución perfecta. Además fue una grata sorpresa comprobar que muchos de los miembros del equipo de desarrollo eran grandes fans del juego original, así que pudimos confiar en ellos para que protegieran la esencia de NieR a la vez que añadían nuevos elementos tan característicos de los juegos de Platinum Games.

Charla con los creadores de NieR: Automata


La línea estética de NieR: Automata es realmente única y maravillosa. ¿De dónde sacasteis la inspiración?

Yoko Toro: No me gustan mucho las imágenes brillantes ni llamativas así que siempre les digo a los miembros del equipo que rebajen las tonalidades a la mitad, etc. cuando editan el juego. Y a la hora de pensar en ideas para crear los escenarios, una cosa que tenía muy clara es que quería que los decorados fueran “intrigantes”, únicos, casi como si fueran experiencias turísticas que, si fueran de verdad, la gente quisiera conocer y explorar.
Por otro lado, el proceso de diseño de los fondos fue muy sencillo para mí. Básicamente les di a los diseñadores unas palabras clave en las que me gustaría que trabajaran, como por ejemplo una vieja fábrica… y los miembros de Platinum Games se pusieron a trabajar en esas ideas base y dieron vida a escenarios realmente sensacionales.

La jugabilidad de NieR: Automata atesora multitud de estilos de juego y géneros diferentes. ¿Cuál es el más importante de todos ellos?

Charla con los creadores de NieR: Automata


Takahisa Taura: Este aspecto es algo que ya fue integrado en el título original y creo que es una característica que gustó mucho a los jugadores, incluyendo a varios de los miembros del equipo de desarrollo de NieR: Automata. Es la esencia de la saga NieR y es lo que la define, así que teníamos que incluir dicha cualidad.

Yoko Taro: Nuestra meta era incluir muchas cosas diferentes en el juego para dotarle de la mayor variedad posible: múltiples formas de expresar la jugabilidad experimentando con diferentes estilos y géneros de juego.

¿Qué piensas sobre Nintendo Switch? ¿Existe posibilidad alguna de que veamos alguno de tus juegos en esta nueva consola?

Yoko Taro: ¡Si alguien me lo pide y me paga por ello lo haré! (risas).

Precisamente con el aterrizaje de Switch en marzo más la llegada de juegos muy esperados como Mass Effect: Andromeda, Horizon y demás, ¿creéis que es una buena idea lanzar vuestro juego en una ventana de lanzamiento tan saturada?

Yosuke Saito: ¡No puedo evitar estar muy nervioso precisamente por ese hecho! (risas). Pero como NieR: Automata no es un título triple A, creo que la gente que le guste lo comprará de todas formas. ¡Estoy seguro de que el juego les satisfará! ¡No os lo perdáis! (risas).

¿Crees que es necesario estar un poco “loco” para crear buenos títulos de acción y fantasía?

Yoko Taro: ¡Para nada! Cuando empecé a trabajar en juegos RPG ya existían franquicias pertenecientes al género muy queridas y conocidas como Final Fantasy y Dragon Quest, la cuales fueron realizadas de manera “ortodoxa”, así que por razones comerciales y de negocio decidí diseñar este tipo de títulos de forma más “heterodoxa”.

Charla con los creadores de NieR: Automata


¿Qué juegos estás deseando disfrutar lo antes posible?

Yoko Taro: Pues tengo muchas ganas de jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon: Zero Dawn, pero ambos salen casi al mismo tiempo que NieR: Automata, lo cual es un problema. ¡Pero a pesar de eso les tengo muchas ganas! Y tampoco puedo esperar para conocer el próximo juego de Fumito Ueda.

¿Qué harás después de NieR: Automata? ¿Qué tipo de juego te gustaría crear?

Yoko Taro: ¡Me encantaría realizar un vertical scrolling shooter!

¡Gracias por todo!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...