Soul Calibur IV: Impresiones jugables

Soul Calibur IV: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vuelta de Soul Calibur al panorama de los videojuegos es siempre una buena noticia, más aún si lo hace en una "next-gen" realmente dispuesta a explotar las intenciones de Namco Bandai, compañía que hasta ahora nunca ha desvanecido en su intento de sorprender con cada entrega. La espada de Soul Calibur se prepara con la fuerza de la alta resolución. ¿Quieres comprobar cuál es el estado de la forja?

El eterno conflicto entre la espada espiritual de Soul Calibur y el maldito filo de Soul Edge no sólo sigue vivo, sino que además vuelve en alta resolución y con más ganas que nunca para aprovechar el poder de la "next-gen". Namco destacó por llevar hasta el extremo el potencial de máquinas como Dreamcast o PlayStation 2 gracias a esta franquicia. Con la cuarta entrega de la serie no van a cambiar mucho las cosas, salvo que ahora le tocará a Xbox 360 y a PlayStation 3 tomar el relevo generacional de un videojuego que dará un salto más para incorporar un apartado gráfico totalmente renovado que esté a la altura de las circunstancias.

El motor del juego se ha renovado por completo para dar cabida hasta a 32 luchadores de los que pudimos manejar tres en nuestra más reciente visita a Ubisoft: la exuberante Taki, el clásico Mitsurugi y la femenina Cassandra. A pesar de tratarse de una demostración jugable en un estado de desarrollo aún bastante prematuro, pudimos ser conscientes del avance en modelados y animaciones que se ha llevado a cabo desde la anterior entrega. El realismo de movimientos y la buena respuesta de los luchadores siguen presentes, así como un buen número de golpes que, a primera vista, quería olvidarse de difíciles combinaciones de botones.

Una nueva espada se forja en la "next-gen"
Los escenarios serán más profundos que en el pasado y, lógicamente, tendrán un grado de detalle que llevará incluso a que ciertas partes del escenario sean destruibles, como será el caso del suelo, que en nuestras partidas soltó por los aires alguna que otra losa. Se prevé que la interactividad con el entorno llegue a cotas nunca vistas en la saga, además de que la extensión de los "rings" sea inusualmente grande. Verdaderamente, parece que a las consolas de Microsoft y Sony esto último les dará absolutamente lo mismo, ya que las texturas y los efectos como el agua, entre otros muchos detalles, alcanzan un nivel excelente gracias a la destacada y eficiente iluminación.

Viejos rostros y nuevos desconocidos se reunirán en unos escenarios detallados, grandes y que tendrán un poco de interactividad. Supondrán el lugar ideal para dar y recibir combinaciones de movimientos a ritmo de metal.
Viejos rostros y nuevos desconocidos se reunirán en unos escenarios detallados, grandes y que tendrán un poco de interactividad. Supondrán el lugar ideal para dar y recibir combinaciones de movimientos a ritmo de metal.

Todo podría resumirse diciendo que hay un mayor realismo, aunque también nuevas modalidades de juego y unas posibilidades de personalización de luchadores que van un paso más allá con las opciones online que nos propone la nueva generación de consolas. Ahora será posible llevar a nuestras creaciones a batallas por Internet, además de compartir luchadores o batallar junto a los mismísimos Yoda (en el caso de Xbox 360) y Darth Vader (si tenemos una PS3). Pero tampoco hemos de olvidarnos de los "fatalities" que, aunque no pudimos contemplar, supondrán otro de los añadidos más característicos de un videojuego al que aún le queda mucho por descubrir hasta que salga dentro de unos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.