Poochy & Yoshi's Woolly World: El mejor amigo del hombre es ahora también el mejor amigo de Yoshi. ¡Jugamos con él!

Poochy & Yoshi's Woolly World: El mejor amigo del hombre es ahora también el mejor amigo de Yoshi. ¡Jugamos con él!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pon un Yoshi en tu vida. Esto ha sido lo que Nintendo siempre ha pretendido a lo largo de la historia de este simpático dinosaurio. Sus videojuegos van siempre en esa línea. Son para todo el mundo y resultan encantadores. Para hacerlo más evidente, ahora meten un perro… y de lana, para ver quién se puede resistir.

Todos hemos tenido uno de esos vulgarmente conocidos como días de mierda. Llegas a casa cansado, con mil problemas que te rodean, y lo que deseas es escapar. Para esos momentos, yo lo tengo claro. Un libro te pilla cansado y la tele a veces es el peor plan. Sin embargo, un videojuego no demasiado complejo pero agradable es lo mejor. Y ahí los personajes de Nintendo nunca me han fallado. Yoshi… mucho menos.

Creo que todos hemos acabado queriendo a este entrañable dinosaurio porque, aparte de su indudable simpatía, se ha convertido en una garantía de diversión para todas las edades. Quien venga aquí no busca una gran historia, ni un reto imposible…Puedes ser un veterano que empezó con el Pong o alguien que no ha tocado jamás un videojuego. A Yoshi no le importa quién demonios seas. El canalla acaba conectando contigo.

No os cuento nada nuevo, pero es que esto mismo lo he vuelto a sentir con Poochy & Yoshi's Woolly World, que viene a ser una versión portátil del título que recibimos en Wii U, y eso ya está bien. Un videojuego simpatiquísimo, tan tierno como la lana con que está tejido su sorprendente apartado visual. En 3DS se ve espectacular, con gran fluidez y colorido. Es muy agradable. Es muy Nintendo. Es ideal para huir de ese día de mierda del que hablaba. Abrazas a Yoshi y nada malo puede pasar. Es imposible, pero ahora os cuento lo más importante… ¿Qué tal está?


Blando por fuera, duro por dentro

La gran novedad del videojuego es Poochy, que vendrá a ayudarnos en la aventura, y además con sus propios niveles extra.
La gran novedad del videojuego es Poochy, que vendrá a ayudarnos en la aventura, y además con sus propios niveles extra.


Sobre la versión de Wii U destacamos cuatro grandes factores que más o menos se han repetido en esta adaptación portátil. La primera es obvia. Artística y visualmente es una auténtica delicia, regresando esos pomposos mundos con sobredosis de felicidad. La segunda se mantiene, ya que creo que sigue siendo una de sus mejores aventuras, incluso a pesar de que la dificultad podría ser mejor. Y el último factor que en su día destacamos fue el más importante: la rejugabilidad, aspecto que vais a ver que aquí en 3DS se potencia incluso un poco más.

Si vas sólo a por la aventura, sin más, verás que es un juego fácil. Pero si vas a por todos los coleccionables… ahí la cosa cambia. Se trata de un juego con distintas capas, con una muy superficial para que todos los jugadores se sientan a gusto, y otra oculta, más dedicada a aquellos que deseen un mayor reto. Nintendo es algo que ha puesto en práctica más de una vez, pero yo diría que este es uno de los casos más evidentes.

Conseguir cada nivel al 100% no es fácil. De hecho, puede hacerse muy complicado. Hay objetos ocultos que a veces juegan con tu paciencia. Es como abrir un Yoshi de lana, blandito por fuera, y darte cuenta que su interior es algo más duro. Pero eso sí, resulta igual de suave y encantador.

Poochy & Yoshi's Woolly World: El mejor amigo del hombre es ahora también el mejor amigo de Yoshi. ¡Jugamos con él!


Artística y visualmente es una auténtica delicia, regresando esos pomposos mundos con sobredosis de felicidad

Para la ocasión no hay grandes cambios, aunque se mejora uno de los grandes problemas que encontré al juego en Wii U: había pocos incentivos fuera de lo que es la aventura principal. Lo digo más que nada porque ahora tenemos perro, un Poochy al que podemos controlar como colofón de nivel (una especie de fases bonus). Corre y salta, nada más. Ahora bien… intenta hacerlo con la presión que da el "scroll-lateral-automático" mientras recoges todos los diamantes desperdigados por el escenario. Hacen falta reflejos y precisión. ¿Lo mejor? Que engancha cosa mala. Repetí partida una y otra vez… y todo para conseguir un logro de los tres propuestos.

Puede parecer una tontería, pero es muy adictivo coger el stylus y liarte a probar diseños para personalizar tu propio Yoshi.
Puede parecer una tontería, pero es muy adictivo coger el stylus y liarte a probar diseños para personalizar tu propio Yoshi.


No es el único papel de este simpático personaje perruno, puesto que si optamos por el modo relajado (a Yoshi le salen alas para recorrer el nivel a placer), aparecen Poochitos que atacan a los enemigos y que, ojo a esto, rastrean en busca de coleccionables. Por tanto, no descarteis saliros en cualquier momento del modo clásico para disfrutar de su compañía, especialmente cuando ya no os quede más remedio. Será necesario para hallar ese maldito manojo o flor sonriente que os trae de cabeza.

Por tanto, parece que todo cobra sentido. Por desgracia, aquí no hay cooperativo, que fue uno de los aspectos que más aplaudí en Wii U. No obstante, me ha gustado personalizar, con la pantalla táctil, el diseño de mi propio Yoshi dentro de una herramienta de edición simple pero graciosa. Luego también me he enterado de que hay 30 cortos animados en stop-motion (muy simpáticos) que se presentan diariamente para lanzarnos una pregunta relacionada. Está curioso. Y por último tenemos los amiibos, con especial protagonismo, ya que si tenemos el de Poochy podremos invocarle en cualquier momento.

Hay más novedades, pero en este momento tengo que seguir jugando. Voy camino de un evento y he tenido una mañana un tanto caótica. A desconectar me está ayudando Poochy & Yoshi's Woolly World, que no deja de ser un reversionado con contadas novedades, pero que de momento, y por estas primeras impresiones, está haciendo muy bien su función: abstraerme y entretenerme sin complicaciones. Yoshi rara vez me ha fallado, y dudo que esta vez lo haga...

Poochy & Yoshi's Woolly World: El mejor amigo del hombre es ahora también el mejor amigo de Yoshi. ¡Jugamos con él!
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...