Digimon World Next Order: Criaturas digitales monstruosas

Digimon World Next Order: Criaturas digitales monstruosas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de muchos rumores por fin se ha confirmado la llegada a Occidente de la nueva aventura de los adorables monstruos Digimon. Y con ellos llegarán nuevas emociones y algunas novedades muy interesantes. Se acerca Digimon World: Next Order...

En marzo los usuarios de PS Vita nipones tuvieron la fortuna de disfrutar de una nueva aventura de Digimon, la famosa saga de aventuras de Bandai Namco. Dicho videojuego no salió de las fronteras japonesas, pero lo hará dentro de unos meses para tomar rumbo a nuestro territorio. Digimon World: Next Order aterrizará en PS4 en formato físico en una conversión del original que llevará consigo varias novedades que más tarde explicaremos, si bien y como parece ser finalmente, la versión para PS Vita se quedará en Japón.

Por lo tanto los seguidores de esta saga deberán aguardar aproximadamente un año para degustar una nueva entrega de esta serie, ya que la última en hacerlo fue Digimon Story: Cyber Sleuth, aventura que apareció en febrero de este año para esas mismas consolas… pero en inglés. ¡Pero no sufráis! Como muchos ya sabéis, aprovechando el marco del Tokyo Game Show Bandai Namco ya ha asegurado que esta nueva entrega llegará traducida a nuestro idioma, pudiendo además elegir el idioma de las voces entre las originales en japonés o un doblaje en inglés. Una noticia sensacional que nos ha alegrado mucho conocer.

La trama que nos ofrecerá esta aventura tendrá que ver con la llegada del protagonista (femenino o masculino, pudiendo escoger su sexo y nombre al principio del juego) al mundo digital. Efectivamente y tras recoger un Digivice, nuestro personaje se verá transportado como por arte de magia a un mundo digital. Y a partir de ahí le tocará intentar regresar al mundo real, viaje que no será fácil precisamente.

Y es que el mundo digital estará gobernado por agresivos Machinedramones, criatura que nada más llegar se plantará ante nosotros y nos retará a un duelo. Pero para ayudarnos ahí estarán un par de Digimones aliados, los cuales por cierto nos acompañarán a lo largo de la aventura junto a otros muchos más. De hecho será posible capturar y entrenar a más de 200 de estos seres, si bien siempre avanzaremos en compañía de dos de ellos a la vez. Y esto último supondrá una pequeña innovación, ya que será la primera vez que ocurra en título alguno de esta franquicia.


Un mundo digital… y de Machinedramones

El sistema de combate será bastante básico pero no por ello las batallas serán anodinas, más bien lo contrario. Podremos alternar el control de los Digimones con los botones superiores, pudiendo elegir el ataque que deseemos que realicen dentro de un límite de tiempo determinado. De esta forma las criaturas se moverán y actuarán de manera automática, pero de nosotros dependerá darles las órdenes precisas para que vayan atacando a los adversarios. Puede que de inicio cueste un tanto hacerse con las riendas de este sistema de combate, pero se convertirá en una experiencia bastante atractiva tiempo después.

Podremos disfrutar de la presencia de más de 200 Digimones, de los cuales una docena serán inéditos para esta versión que llegará a nuestro territorio.
Podremos disfrutar de la presencia de más de 200 Digimones, de los cuales una docena serán inéditos para esta versión que llegará a nuestro territorio.


Podremos recorrer una gran cantidad de escenarios recreados en 3D y explorarlos con libertad, y tendremos la ocasión de ir conociendo a una buena remesa de personajes secundarios, casi todos ellos Digimones, aunque no faltarán personajes de carne y hueso. Muchos de ellos nos facilitarán información, nos dejarán mercadear con objetos o, también, nos permitirán efectuar tareas secundarias. Y una de las más interesantes será el cuidado, alimentación y evolución de nuestras mascotas, función que se convertirá en una de las más importantes de toda la aventura.

Digimon World Next Order: Criaturas digitales monstruosas


La vertiente visual experimentará un salto de calidad evidente

A pesar de esto los monstruos digitales no serán los únicos que irán evolucionando, ya que nuestro personaje también irá acumulando puntos de experiencia que le permitirá ir aprendiendo nuevas habilidades. Pinceladas roleras típicas de esta saga que tanto nos gustan.

Por otra parte y como os comentábamos al principio, la versión para PS4 de Digimon World: Next Order aterrizará con sendas innovaciones. De entrada la vertiente visual experimentará un salto de calidad evidente y, si bien no explotará el potencial de esta consola, tanto las texturas como la iluminación y los efectos se verán mejorados, mientras que la resolución se espera que alcance los 1080p.

En esta ocasión avanzaremos acompañados por dos Digimones, una de las innovaciones más destacadas de las que estarán presentes en esta entrega.
En esta ocasión avanzaremos acompañados por dos Digimones, una de las innovaciones más destacadas de las que estarán presentes en esta entrega.


Sin embargo los cambios que llevará consigo esta entrega para la consola de sobremesa de Sony no se quedarán únicamente en su lifting, sino que la vertiente jugable también experimentará cambios. Para empezar los desarrolladores tratarán de equilibrar el desarrollo del título para que éste resulte más desafiante que lo dispensado por la entrega original, cambio que estamos deseando probar. Y a esto se sumará la presencia de nuevos Digimones, hasta una docena de ellos inéditos, incluyendo a IceDevimon, Boltmon y MarineAngemon.

BB Studio y Bandai Namco nos traerán una nueva aventura de Digimon que hará las delicias de los jugadores. Y el hecho de que vaya a estar traducida a nuestro idioma es una muestra clara del interés que tiene la compañía nipona en contentar a los usuarios occidentales. Esperamos que así sea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.