Juegos
RAGE

RAGE

Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma

RAGE - Impresiones E3 2010

17 de junio de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones E3 2010

El primer videojuego de mundo abierto de id Software -los padres del shooter en primera persona- continúa perfilándose de cara a su cada vez más próximo lanzamiento. Descubre con 3DJuegos cómo ha sido la fastuosa presentación en el E3 de uno de los videojuegos más importantes del 2011.

Por
34 comentarios
Poco a poco. Los chicos de id Software son de esos que se lo toman con calma y que emplean el discurso de "el juego se pondrá a la venta cuando esté terminado", pero este E3 es el último que protagonizará Rage, y es que su lanzamiento está presumiblemente previsto para los primeros compases del próximo año 2011.

Apenas le quedan 7 u 8 meses de desarrollo al juego de John Carmack y compañía, y lo cierto es que en su presentación en la feria norteamericana ha demostrado que tiene todas las papeletas para cumplir los plazos previstos y estar terminado a tiempo. Lo que hemos vuelto a corroborar es que Rage es impactante no sólo por su estética y tecnología sino también por sus fortalezas jugables: una combinación épica que en el E3 nos ha mostrado Bash TV, sus arenas de combate.

RAGE

La mayor parte de la experiencia jugable de Rage se desarrolla en los exteriores, pero hoy vamos a acercarnos a una parte todavía no mostrada del juego: Bash TV.

El Orgullo de id Software
Si has seguido nuestros avances sobre Rage, éste es el cuarto, estarás al corriente de que el videojuego de id Software es el primer Sandbox que acometen los creadores de Wolfenstein, Doom o Quake; es decir que es el primer proyecto en el que la libertad, los vehículos y la acción se entremezclan para lograr uno de los conglomerados más apasionantes que tiene previsto el género shooter en los próximos meses.

Sin embargo también sabrás que en el universo de Rage hay un personaje llamado JK Stiles que posee el control de Bash TV, el programa de televisión más importante del oscuro futuro que plantea el videojuego. ¿En qué consiste? Como en tantas visiones apocalípticas de la raza humana dentro de unos cuantos siglos, se trata de un show basado en la violencia, un show en el que sus participantes deben sobrevivir empleando armas a violentos enfrentamientos, en este caso contra mutantes.

RAGE (PC)

En Bash TV deberemos usar toda nuestra habilidad para salir victoriosos. Recorreremos escenarios de todo tipo acabando con enemigos y evitando trampas, todo ello para salir con vida... y con dinero.

Lógicamente en un mundo libre podemos meternos de lleno en Bash TV sólo si lo deseamos, pero todo ha sido tan bien pensado por parte de id Software y resulta tan divertido que costará mucho no prestarle atención a esta actividad por el mero hecho de divertirnos o, también obtener algo de dinero.

Algunos de los asistentes ya establecieron paralelismos con las batallas en arenas de Borderlands, sin embargo observados en profundidad las características de ambos títulos son ciertamente diferentes. En la demostración del E3 de Rage el protagonista entraba en diferentes estancias de una suerte de "Casa del Terror" y no sólo tiene que acabar con los enemigos, sino que además debe esquivar trampas.

Esto, a efectos jugables, se convierte en que no sólo debemos estar pendientes de los enemigos -cruentos- sino que también deberemos evitar cuchillas, sierras oxidadas, caídas al vacío... Los combates con todos estos elementos mezclados son un verdadero caos, pero en el mejor de los sentidos, aportando un estilo de jugabilidad que no se parece en nada al que podemos disfrutar en el exterior pero que resulta igual de trabajado.

RAGE

Los mutantes y tarados serán el principal enemigo al que deberemos plantar cara en Bash TV, pero también habrá trampas y unos escenarios repletos de (desagradables) sorpresas.

Al final de cada ronda de combates y trampas hay algo que se llama el bonus. En el ejemplo que id Software ha mostrado a la prensa pudimos ver al protagonista dentro de algo parecido a una máquina tragaperras gigantesca. Hay descomunales ruedas con monedas dentro de diferentes valores, y debemos detenerlas disparando a un botón para tratar de ganar el mayor dinero posible. Si acertamos ésta se para y recogemos los beneficios, si fallamos e impactamos sobre una moneda con una calavera aparecen enemigos con el handicap añadido que cada vez las ruedas giran más y más rápido, con lo cuál resulta difícil ser precisos. Una verdadera locura que, en la demostración del E3, acabó con un descomunal jefe final al que tuvimos que plantar cara y que, por supuesto, estaba rodeado de esbirros para poner las cosas todavía un poco más difíciles.

Rage se pondrá a la venta en el primer tercio de 2011 en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (61 análisis)
7,7
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:862 de 18902 juegos
Top10 PC:18 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1230) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (4265 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
RAGE
50,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Compra RAGE y llévate la edición Anarquía con muchas extras!
Grupos y Clanes relacionados
ID Software

Grupo con 42 miembros

ID Software una de las mejores compañías de juegos.
PC Gamer

Grupo con 7 miembros

Un lugar Abierto para cualquier PCro!!
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “RAGE” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google