Super Mario Odyssey: Sus 8 claves!!

Super Mario Odyssey: Sus 8 claves!!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es la pregunta. Ya no nos cuestionamos si el juego va a ser mejor o peor… sino que estamos en ese punto de determinar cuán lejos va a llegar lo nuevo de Nintendo. Hay muchas esperanzas depositadas en Super Mario Odyssey para Switch, y no creemos que vayan a caer en saco roto. Más bien lo van a hacer sobre una gorra… muy especial.

Vídeo impresiones


A estas alturas, ya sabemos de antemano que Super Mario Odyssey va a ser un gran videojuego para Nintendo Switch. Lo que nos queda por conocer es si puede ser un título revolucionario. Dentro del género plataformero, lo cierto es que tiene muchas papeletas para lograrlo, principalmente a través de su mayor reclamo: una gorra que añade diversas capas de profundidad y diversión a la fórmula tradicional de Mario.

Super Mario Odyssey: Sus 8 claves!!


Lo hemos jugado durante 90 minutos contados, una restricción dada por Nintendo en esta última demostración, pero que nos ha sido suficiente para establecer las 8 claves que creemos que maneja el videojuego del estudio en Tokio. Estas son: manejo, variedad, estructura, rejugabilidad, humor, la gorra Cappy, una pizca de nostalgia y… sorpresas. Si finalmente Super Mario Odyssey nos consigue sorprender tendrá mucho a su favor para convertirse en lo mejor del año.

Yoshiaki Koizumi y su equipo parecen haberlo dado todo con una obra que recupera esa sensación de libertad que tuvimos en clásicos como Super Mario 64. Palabras mayores… Supone un regreso añorado, en una máquina que prácticamente acaba de nacer pero que puede contar con un aliado indiscutible para arrasar estas Navidades. La duda es si esto acabará siendo un gran viaje o una odisea inolvidable. En cualquiera de los casos, nosotros seguiremos pendientes, expectantes de la fase review tras la cual podremos por fin daros una valoración. Finales octubre queda a tiro de gorra.

Super Mario Odyssey: Sus 8 claves!!


Lo que debes saber

  • La gorra Cappy transforma la jugabilidad tradicional plataformera de Mario
  • Manejo excepcional, con nuevas posibilidades y aprovechamiento de los Joy-Con
  • División en mundos y objetivo de recolectar lunas para progresar
  • Gran variedad de misiones y actividades, unas más lineales, otras más libres
  • Enorme cantidad de secretos y hasta guiños con respecto al universo Nintendo
  • Genial sentido del humor, manifestado principalmente en el uso de la gorra
  • Con cooperativo: el segundo jugador puede manejar a la gorra Cappy
  • Lanzamiento mundial en Nintendo Switch el próximo 27 de octubre

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...