La Conspiración Bourne: Avance

La Conspiración Bourne: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te gusta el cine o la literatura seguro que conoces a Jason Bourne, y siendo así estarás al tanto de su peligroso trabajo y de su oscuro pasado. ¿Preparado para sumergirte en una fascinante trama de espionaje internacional? Una brutal combinación de combate cuerpo a cuerpo y uso de armas de fuego serán las principales fortalezas del agente Bourne. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que no hay que aguantar al soseras de Matt Damon.

Cualquiera que lleve un tiempo gozando del mundo de los videojuegos estará al corriente de la habitual escasa calidad de la mayor parte de los títulos que están relacionados con adaptaciones de películas o novelas. La Conspiración Bourne es una de esas escasas novedades que nos permiten soñar con traslaciones a nuestras consolas y Pc de juegos memorables.

Sierra Entertainment y High Moon Studios prometen una aventura inolvidable para los fans del agente secreto. Un título de acción donde los disparos y los combates cuerpo a cuerpo serán los principales ingredientes, pero donde también tendrán sitio las acrobacias más espectaculares e incluso trepidantes persecuciones a bordo de vehículos.

Fuentes Cinematográficas
La Conspiración Bourne es un curioso cóctel de géneros y referencias, y todo ello con el inconfundible sello de espionaje del escritor Robert Ludlum. De hecho el novelista es la principal fuente de inspiración del videojuego, que se resiste a recoger más elementos de la película de los totalmente imprescindibles.

No obstante el resto de aspectos rezuman un irresistible aroma cinéfilo que entronca con el ritmo de frenético videoclip de la impecable trilogía protagonizada por Matt Damon. El juego se desarrolla enteramente en una perspectiva en tercera persona, pero será su revolucionario uso de la cámara lo que represente realmente un avance en el género de la acción.

Según se produzcan los espectaculares golpeos de los combates cuerpo a cuerpo se modificará la perspectiva que ofrece la cámara para tratar de buscar en todo momento el ángulo más provocador y la perspectiva más aparatosa.

La Conspiración Bourne desarrolla su argumento en varias líneas argumentales diferentes que sortean el tiempo en forma de flashbacks. Éste peculiar estilo entroncará directamente con el carácter amnésico del propio Jason Bourne, ayudándonos a sumergirnos mejor en el personaje.
La Conspiración Bourne desarrolla su argumento en varias líneas argumentales diferentes que sortean el tiempo en forma de flashbacks. Éste peculiar estilo entroncará directamente con el carácter amnésico del propio Jason Bourne, ayudándonos a sumergirnos mejor en el personaje.

Pero es que Sierra y High Moon se están esforzando en que el look cinematográfico no se quede meramente en eso, en el aspecto, y para eso están trabajando con profesionales relacionados con el mundo del celuloide para tratar de explotar esta vertiente del videojuego.

Por ejemplo, el encargado de coreografiar los combates de la trilogía de películas Bourne, está trabajando íntimamente con los desarrolladores para recrear en el juego los combates más espectaculares y más fieles al estilo del agente secreto. Por si esto fuera poco también se ha reclutado al guionista de las películas, el exitoso Tony Gilroy, para colaborar en el argumento del videojuego.

Por último hay que destacar también la presencia del brillante compositor de música electrónica Paul Oakenfold. El DJ y productor londinense se ocupará de la banda sonora del título.

Shoot´em Up
La Conspiración Bourne se fundamenta principalmente en el combate, tanto empleando armas de fuego como nuestro propio cuerpo. Jason Bourne, según su propia descripción, es una máquina de matar de 30 millones de dólares, y uno de los mayores propósitos de High Moon es el hacernos sentir literalmente como tal.

En los tiroteos se ha adoptado un sistema de coberturas que bebe directamente del de Rainbow Six Vegas o Gears of War. De este modo será fundamental encontrar un objeto tras el que parapetarse, pues el estar sometido al fuego enemigo acabará rápidamente con nuestra energía. Sin embargo el componente de las armas de fuego parece algo más rutinario que el de las peleas, donde High Moon pretende dar el do de pecho.

Jason Bourne no cuenta, en el videojuego, con el aspecto de Matt Damon, apostando por una imagen más dura y hierática que la del actor norteamericano. Por parecerse a alguien físicamente, sería ligeramente a Richard Chamberlain, actor que ya interpretó al agente secreto en la primera película allá por 1988.
Jason Bourne no cuenta, en el videojuego, con el aspecto de Matt Damon, apostando por una imagen más dura y hierática que la del actor norteamericano. Por parecerse a alguien físicamente, sería ligeramente a Richard Chamberlain, actor que ya interpretó al agente secreto en la primera película allá por 1988.

Precisamente uno de los aspectos más brillantes y profundos de la faceta del combate cuerpo a cuerpo en La Conspiración Bourne es el factor de que los entornos son plenamente interactivos. Esto se traduce en uso total de los escenarios para ayudarnos en las peligrosas luchas contra los agentes enemigos.

Así, por ejemplo, podemos golpear a un rival contra el canto de una mesa, meterle la cabeza en un fregadero lleno de agua o ayudarnos de objetos contundentes que encontremos para golpearle.

Por otra parte según vamos combatiendo se llena progresivamente una barra de “adrenalina” que nos permite realizar espectaculares ejecuciones. Éstas se llevan acabo con el conocido estilo de los quicktime events, emplazándonos a presionar una serie de botones concretos del pad en un orden determinado para realizar las más violentas y contundentes muertes.

La Conspiración Bourne llegará a nuestro país en junio de este año. Las plataformas en las que efectuará su salida son PlayStation 3 y Xbox 360, y el aspecto que presenta el juego unido a su interesante premisa nos obliga a seguirle la pista muy de cerca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.