¡Jugamos cuatro horas a Assassin’s Creed: Origins! Esto es lo que nos ha parecido

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Hemos podido jugar cuatro horas al nuevo Assassin's Creed Origins, tiempo suficiente para dar unas vueltas por una región donde cumplir unas cuantas misiones y perdernos por el bello Egipto que Ubisoft ha recreado para la ocasión. Combates, sigilo y mucho que hacer en el juego que da origen a los Asesinos.

Vídeo Impresiones + gameplay


Al dar nuestros primeros paseos por la región permitida en esta nueva demo de Assassin's Creed, lo primero que nos dimos cuenta es lo enorme que va a ser el mapa de este juego. Dividido en muchas regiones, se espera una aventura llena de actividades y misiones que realizar. El juego lo necesitaba, pues Assassin's Creed Origins deja a un lado su estructura de secuencias para adoptar una disposición más parecida a la del rol occidental. Perfecta para dotar de vida a esta civilización de la antigüedad llena de misterio.

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 La dificultad de este nuevo Assassin’s se rige mucho por tu nivel. Será mejor que no intentes aceptar una misión de mucho nivel o terminarás muriendo una y otra vez. Lo mejor es ir completando misiones principales y secundarias acordes a tu experiencia.
La dificultad de este nuevo Assassin’s se rige mucho por tu nivel. Será mejor que no intentes aceptar una misión de mucho nivel o terminarás muriendo una y otra vez. Lo mejor es ir completando misiones principales y secundarias acordes a tu experiencia.


Nunca mejor dicho, porque en cuanto a la trama, seguimos sin despejar dudas. Ubisoft parece estar ocultando todo lo posible la historia y más aún la del presente, ya que no hemos visto nada de ello en la demostración jugable. Aquí nos hemos centrado más en la jugabilidad en sí, con misiones de investigación (muy en la línea de las vistas en The Witcher 3, al que el juego nos ha recordado en más de una ocasión), de sigilo, de combate, de caza de animales, de búsqueda de tesoros... Un sinfín de actividades con el objetivo de recorrer cada rincón mientras subimos de nivel y ganamos equipo. De nuevo, sí, Assassins Creed Origins es ahora más un juego de rol que nunca.

Se nota en sus menús, cargados de equipo variado, que ahora contiene estadísticas más definidas y que se puede mejorar. Al igual que nuestro traje, del cual dependen muchos valores como nuestra salud y defensa, crucial para los combates más difíciles, donde nuestra salud no se regenera más que por segmentos. Destacan los arcos; se ha querido innovar con varios estilos: Normales, Ligeros, de Guerrero y de Depredador. Cada uno tiene su estilo de juego, que nos permitirán lanzar varias flechas a la vez, o muy rápido o apuntando casi en modo francotirador. Si tienes maña con el arco y apuntas a la cabeza harás muchísimo daño y para algunos momentos es el arma ideal. Con los puntos de habilidad logrados con cada nivel, podremos especializarnos en tres disciplinas: cazador, mejorando la ofensa a distancia; guerrero, perfecto para el combate cuerpo a cuerpo; y vidente, para los que quieran mejorar la exploración.

Hemos combatido, y mucho. Su estructura ha cambiado radicalmente, enfocado a un combate más intenso. Sí, el esquema de botones y encarar a los rivales recuerda a Dark Souls, pero poco más tiene que ver con un estilo enfocado en la variedad de movimientos, las ejecuciones finales, ataques cargados y especiales. Puede resultar algo caótico con muchos enemigos, pero bien mezclado con sigilo funciona.

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Recorrer Egipto no deja solo grandes estampas, sino también más variedad de la que puedes pensar

Donde no falla es en su puesta a punto visual. La versión que hemos disfrutado en Xbox One X ha resultado totalmente fluida y francamente espectacular. Recorrer Egipto no deja solo grandes estampas, sino también más variedad de la que puedes pensar, y eso sólamente en una región muy pequeña y concreta del mapa. Tenemos dudas todavía que resolver, como las misiones principales donde no hemos llegado a ver nada sorprendente aún, pero como ya veníamos diciendo, Origins apunta a ser el heredero de Black Flag. Un juego menos vertical, con menos concentración en la escalada y más en la variedad y la escala. Una filosofía que gustó a muchos y en la que ya sólo resta ver de principio a fin para nuestro análisis final.

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Lo que debes saber

  • Un mapa enorme: múltiples regiones por descubrir.
  • Combate intenso, con múltiples posibilidades, pero sin olvidar el sigilo.
  • Enfoque al rol más que a la acción/aventura: niveles, experiencia, armas y equipo a mejorar...
  • Habilidades a conseguir con puntos de experiencia, centradas en arco, cuerpo a cuerpo y exploración.
  • Apartado técnico soberbio, que recrea Egipto con espectacularidad y variedad.
  • Actividades como investigación, navegación, combate, sigilo, caza de animales, búsqueda de tesoros...

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