Novedades de Splatoon 2 para Nintendo Switch

Novedades de Splatoon 2 para Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Es Splatoon 2 una secuela capaz de diferenciarse de su predecesor? Es la gran pregunta que aún nos hacemos en la redacción, incluso después de haber probado el videojuego en Nintendo Switch. A la espera de valorar la versión final, os presentamos las novedades de las que se vanagloria la segunda parte del shooter de Nintendo.

La primera vez que probamos Splatoon 2 fue en el evento de presentación de Nintendo Switch, allá por comienzos de año. Las conclusiones no fueron muy buenas. El término de "secuela" se le quedaba demasiado grande. Sin embargo, poco a poco hemos ido conociendo características que tal vez sí justifiquen el lanzamiento de este videojuego, sobre todo si consideramos que muchos no probaron el original en Wii U.

Con este artículo tratamos de concentrar los aspectos que parecen más novedosos, a expensas de probar la versión final, que cuando leáis estas líneas ya tendremos en la redacción. Nos quedan unos días de partidas intensas y con mucha tinta de por medio. Pero valga este recopilatorio de novedades para que os hagáis una idea de lo que vamos a recibir.

Y lo cierto es que no es poco. El director de producción, Yusuke Amano, destacó hace poco que el modo héroe se ha expandido. Tenemos aspectos interesantes, como que no existan diferencias entre la vertiente offline y online a la hora de mantener el progreso. Hay nuevos escenarios y armas, así como sorpresas, además de la esperanza de que las competiciones en el juego ganen popularidad. Desde luego, si tiene éxito, Splatoon 2 puede convertirse en uno de los títulos más importantes de Nintendo Switch. El 21 de julio saldremos de dudas.

Nuevo modo historia

Novedades de Splatoon 2 para Nintendo Switch


Lo hemos jugado. También conocido como modo héroe, posee cinco mundos y otros tantos niveles, exactamente bajo la misma lógica del primer videojuego. Sirve como tutorial antes de enfrentarse al modo multijugador, con retos que incorporan diversas situaciones y hasta jefes finales. ¿Se distancia mucho de lo que vimos en Splatoon? Lo cierto es que no… aunque debemos dedicarle más tiempo para llegar a conclusiones más certeras.

Salmon Run

Novedades de Splatoon 2 para Nintendo Switch


Es la mayor novedad multijugador. Un modo supervivencia para hasta cuatro jugadores que nos propone tres oleadas de enemigos recolectando caviar rojo. La única condición es que uno de nosotros debe mantenerse con vida para pasar a la siguiente fase. Se dice que la última oleada es especialmente retante, con jefes gigantes incluidos. Habrá que verlo. Está disponible tanto en juego local como online.

Nuevas armas y modificaciones

Novedades de Splatoon 2 para Nintendo Switch


Puede que nos encontremos ante la mayor innovación dentro de Splatoon 2. No es asunto banal, porque transforma la jugabilidad. El difusor dual combina cadencia de disparo y agilidad. Luego hay una serie de armas que reciben mejoras, como la tintralladora o el derramatic. Y por último tenemos las habilidades, todas de estreno, como la propulsión en el aire para apuntar a enemigos lejanos o el salto explosivo, que provoca una oleada de tinta al caer desde el cielo.

Control superior

Novedades de Splatoon 2 para Nintendo Switch


Hemos probado el videojuego tanto en modo televisor (con el Switch Pro Controller) como a través del modo portátil. La conclusión es que el control es excepcional en ambos casos. Stick derecho para apuntar y giroscopios para afinar la posición de la retícula. Es rápido, preciso y satisfactorio. Además, ambos tipos de control -portátil y sobremesa- se pueden ajustar de forma independiente. El resultado es hasta un poco mejor que en Wii U.

Más opciones de personalización

Novedades de Splatoon 2 para Nintendo Switch


Otro de los aspectos en los que Splatoon 2 parece desmarcarse es la personalización de nuestro Inkling. Primero con algo básico (pelo, color de ojos y piel) y después con todo tipo de ropa, aparte de armas. Que hayan pasado dos años desde el anterior videojuego, explica que la plaza de Cromópolis posea nuevas opciones de moda. Se integra la opción de guardar combinaciones de equipamiento, así como hacernos fotos y compartirlas en redes sociales.

SplatNet 2

Novedades de Splatoon 2 para Nintendo Switch


Con este nombre se conoce a un servicio de Splatoon 2 destinado a ofrecernos información -a través del móvil- sobre estadísticas de juego y horarios de rotación de escenarios en sesiones multijugador. También podremos comprar equipamiento usando dinero del juego. Esto estará integrado dentro de la app Nintendo Switch Online (se estrenará el 21 de julio), la cual nos permitirá entrar en contacto con otros jugadores, e incluso comunicarnos con ellos a través de chat de voz. Será gratis hasta 2018.

En obra continua

Novedades de Splatoon 2 para Nintendo Switch


El primer Splatoon se caracterizó por mejorar sus características en un corto espacio de tiempo mediante actualizaciones. Splatoon 2 quiere superar al maestro. Se planea que las incorporaciones (armas, equipo y escenarios) se hagan en el plazo de un año, y que los festivales tengan lugar durante al menos un par de temporadas. El primero comenzará el próximo 15 de julio, con la oportunidad de que todo el mundo pueda jugar a través de una demo gratuita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...