Veredicto Final de Splatoon 2

Veredicto Final de Splatoon 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó la hora, el momento de combatir contra jugadores de todo el mundo en la alocada guerra multicolor de Splatoon 2… ¡y es un no parar de diversión! Ya sea en compañía de amigos, en solitario, o en sus batallas PvP, lo nuevo de Nintendo ha conquistado el corazón de miles de aficionados en todo el mundo. ¿Es mejor de lo que esperabas? Cuéntanos tu opinión en el Veredicto Final de Splatoon 2.

Fue un éxito inesperado pero a fin de cuentas un éxito que motivó a Nintendo a trabajar en una secuela que, ya en nuestras manos, podemos decir que mejora de forma clara los resultados del videojuego original. ¡Splatoon 2 ha desatado su acción!, y la buena noticia es que esta loca aventura de disparos para Nintendo Switch es todo lo que esperarías de una secuela.... y algo más. Porque no solo coge y refina todo lo bueno del Splatoon original lanzado en Wii U hace ya dos años, añadiendo nuevos mapas y armas con las que hacer frente a los enemigos; también introduce nuevos modos de juego como Salmon Run, una suerte de Modo Horda en el que sobrevivir en compañía de tres amigos más, que aportan cierta frescura a la experiencia de juego. Y es genial porque una vez empieza la acción ¡ya no quieres parar!

Su Modo Historia crece y mejora de forma notable con desafíos más locos y divertidos, a la par que las batallas multijugador se vuelven si cabe más divertidas gracias a los ajustes y mejoras que Nintendo ha introducido en la propia experiencia de juego. Es un delicioso maremagnum de disparos multicolor y explosiones que no dejan indiferente a nadie, si bien es cierto en algunos aspectos Splatoon 2 se muestra demasiado conservador en comparación con el original. Así que la pregunta es clara. ¿Estás contento con las novedades? O tal vez ¿esperabas más de esta secuela? Como siempre ocurre con los grandes lanzamientos, en 3DJuegos cedemos la palabra a nuestro Tribunal Popular para que seáis vosotros quienes ofrezcáis la última palabra. ¿Ha estado Splatoon 2 a la altura de las expectativas? Lo vemos en nuestro Veredicto Final.

A JUZGAR


Splatoon 2

Tinta por aquí, tinta por allá; ¡esto es un caos!, pero cuánta diversión alberga la loca acción de Splatoon 2 tanto si buscas una experiencia de juego en solitario como si lo tuyo es la guerra contra otros jugadores. Lo nuevo de la Gran N para Nintendo Switch coge todo lo bueno del videojuego original y lo impulsa a un nuevo nivel añadiendo mejoras a todos los niveles imaginables. A simple vista parece una secuela muy continuista, y en cierto modo lo es, pero la gran virtud de Splatoon 2 es que consigue sentirse como un juego fresco y novedoso incluso para aquellos que dedicaron horas y horas al título de Wii U. Un Modo Historia más trabajado, montones de mapas nuevos en los que pelear contra otros aficionados, e incluso la posibilidad de enfrentarse a oleadas de enemigos junto a tres amigos más en Salmon Run son solo parte de los grandes atractivos de un videojuego ¡que solo ha hecho que empezar! La promesa de recibir nuevos contenidos gratuitos durante todo un año emociona a cualquiera, y ansiosos estamos por descubrir qué sorpresas guarda Nintendo.

SUS PROMESAS

Veredicto Final de Splatoon 2


  • Un Modo Historia más trabajado, con nuevos retos e imponentes jefazos.
  • Coger todo lo bueno del original y mejorarlo con nuevos añadidos.
  • Más opciones de personalización, con un equipo que influye claramente en el combate.
  • Nuevos modos de juego, como Salmon Run, para dotar al juego de mayor variedad.
  • Un año completo de contenidos adicionales gratuitos.

LOS ALEGATOS

Veredicto Final de Splatoon 2

Yusuke Amano, director de Splatoon 2
"Los movimientos, las características de los niveles y todo aquello que enganchaba al jugador han sido expandidos de forma considerable. Obviamente, la historia y secuencias presentes en Modo Historia harán que tantos novatos como veteranos adoren el juego aún más".

Shintaro Sato, programador jefe de Splatoon 2
"Podemos garantizar que en su lanzamiento, Splatoon 2 tendrá más escenarios para el multijugador que los que tuvo el original en su estreno. También, con Splatoon seguimos un proceso de actualizaciones continuas, y planeamos continuar con ese patrón en esta secuela para que al acabar el ciclo de actualizaciones de Splatoon 2, el número de escenarios multijugador sea mayor que el que tuvo el original".

TRIBUNAL POPULAR

Veredicto Final de Splatoon 2

3DJUEGOS: 9,0
*Puntuación media de varias versiones.

Valoración: "Splatoon 2 logra con éxito lo que todos esperábamos: una secuela que mejora notablemente a su predecesor. Lo hace sin grandes riesgos, pero aún así con mérito, leyendo correctamente los aspectos más mejorables: campaña individual y variedad de contenidos. Teniendo en consideración que será un videojuego de mediano-largo recorrido (al menos un año de actualizaciones gratuitas), esta continuación puede dar tinta para rato".

> Leer análisis de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 91
*Puntuación media de una decena de críticas hasta la fecha.

StrifE83: "Splatoon 2 es un juego muy recomendable, un "Must Have" del catálogo de Nintendo Switch. Horas y horas de diversión aseguradas. Si no jugaste al primer título vas a tener la sensación de estar ante un shooter innovador y sin comparación dentro del género. Si ya vienes de jugar al primer Splatoon esta segunda entrega es más de lo mismo, pero mejor".

Javiandre10: "Splatoon2 es un imprescindible para los usuarios de Nintendo Switch, más si eres fan de los juegos multijugadores y por supuesto si tienes amigos con quien hacer equipo, con un sistema de mecánicas muy profundad y originales, acompañado de un diseño artístico y gráfico bien cuidado, como así mismo una banda sonora muy original y que le da mucha identidad a la saga. Si tienes una Switch y vas a por el juego, no te vas a arrepentir".

R3dgar: "Me parece que merece una valoración de 10 por que a pesar de lo que otros jugadores puedan comentar, es un juego que ha atrapado la atención de bastante gente, lo cual, a mi parecer, es un éxito en sí. Hay muchos juegos hoy en día de tipo "shooter" que cuentan con distintos tipos de audiencia objetivo, pero a mi parecer Splatoon 2 ha captado el interés de jugadores chicos y grandes por igual".
> Consultar análisis de los usuarios

METACRITIC: 83
*Puntuación media de cerca de 80 críticas hasta la fecha.

Nintendo Life (100): "Splatoon 2 es justo todo aquello que le pides a una secuela. Se construye sobre las bases del original y algo más; casi cada uno de los principales problemas del primer videojuego han sido resueltos, mostrando que Nintendo realmente escucha y quiere ofrecer la mejor experiencia posible. Mantiene la frescura que esperas y presenta incontables grandes y pequeñas novedades, cada una de ellas para mejor. Cualquiera que diga que Nintendo no puede hacer un juego en línea debería estar tragándose sus palabras ahora mismo; Splatoon 2 es simplemente increíble y continúa con el primer gran año de Nintendo Switch".

IGN (83): "Hay mucho que adorar en la segunda entrega del peculiar shooter de Nintendo, especialmente por la forma en la que Splatoon 2 enfatiza sobre la idea de salpicar el suelo, tanto como lo hace la tinta de los contrincantes. Las novedades de la campaña en solitario y los modos de juego multijugador son un paso en la dirección correcta, pero todavía hay algo de trabajo por hacer para que el juego online y el chat de voz no sean un problema. Sin embargo, con el añadido del nuevo modo cooperativo Salmon Run y la promesa de contenidos gratuitos como los que ayudaron al Splatoon original a alcanzar su mejor nivel, espero que Splatoon 2 me mantenga enganchado".

Gamespot (80): "A primera vista Splatoon 2 parece muy similar al primer videojuego pero todos los pequeños cambios, e incluso los más importantes en la campaña y la Combates de Liga, hacen de él un shooter fresco y único. Si jugaste mucho al original, ofrece lo suficiente como para engancharte de nuevo, y si es tu primera vez, es una oportunidad fantástica para dar el salto".
> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Veredicto Final de Splatoon 2
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.