Primer contacto: Darksiders| 18 de diciembre de 2007 / Por Álvaro Castellano Córdova | Página 2 de 2 |
La parte del combate, por su parte, está resuelta de un modo muy familiar al de los clásicos juegos que han abordado el género de la lucha cuerpo a cuerpo en los últimos años. Contaremos con numerosas armas como mazos, hachas, espadas…que iremos adquiriendo y que gestionaremos con total libertad. Como se trata de un título futurista-fantástico también habrá armas de fuego, y de hecho ya se ha visto al protagonista empleando gigantescas ametralladoras.
Asimismo, y en acciones que recuerdan directamente a Crackdown, también se nos presentará la posibilidad de atacar a nuestros enemigos lanzándoles objetos. Los escenarios están salpicados de elementos tales como coches, barriles o autobuses que podremos levantar y arrojar, y que serán muy interesantes opciones a la hora de aportar variedad a los combates.
No podemos entrar a valorar en profundidad el apartado gráfico del juego, pues Darksiders se encuentra aún en un estado muy primitivo. No obstante cabe destacar el empeño especial que se está poniendo desde su estudio creador en ciertos aspectos como las animaciones, los gigantescos escenarios y el diseño creativo y original de las criaturas.
Al más puro estilo God of War, de nuevo, se alternarán importantes escenas en las que nuestra pericia a la hora de pulsar los botones en un orden correcto y con un tempo adecuado, serán fundamentales para acabar con determinados enemigos; sobre todo cuando estemos a lomos de gigantescas criaturas.
Concluyendo, debemos señalar que pese a los obvios parecidos resultaría demasiado perezoso y fácil crucificar a Darksiders como simple “copia” de God of War, y pese a que muchos preceptos se comparten entre ambos juegos, lo cierto es que el prisma de Darksiders es ligeramente distinto. Mucho más orientado a la exploración, al uso de objetos y al viaje entre lugares, Wrath of War trata de encontrar su propia identidad en el abigarrado mundo de los títulos de acción y aventuras.


Más artículos de Darksiders
| 4 de noviembre de 2009 | 2 comentarios La Tierra alberga el fin de sus días y la Humanidad sólo existe bajo seres llenos de maldad y dolor. El cielo y el infierno luchan con todas sus fuerzas para repartirse un (Sigue...) |
| 19 de mayo de 2009 | 23 comentarios Si de mayor querías ser jinete del apocalipsis pero nunca encontraste el poder para convertirte en uno, THQ tiene la solución. Se llama Darksiders y nos propone meternos en (Sigue...) |