Dark Souls III - The Ringed City: El confín del universo Dark Soul

Dark Souls III - The Ringed City: El confín del universo Dark Soul
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Damos nuestros primeros pasos por la ciudad anillada de Dark Souls III, el lugar donde todas las tierras se unen en el confín del mundo. Un DLC de clara importancia narrativa y con algunas ideas jugables que si bien son cuestionables, no dejarán indiferentes a los jugadores. Esto es Dark Souls III: The Ringed City.

No estoy seguro de lo que he jugado de Dark Souls III: The Ringed City. Lo que parecía un DLC con firmeza y que seguía básicamente la misma línea de sus antecesores, ha terminado sorprendiendo, aunque todavía no sé si para bien o para mal. Tiene el diseño de un mundo apocalíptico en el final de una era, con construcciones imposibles que se sostienen sin gravedad, creando entornos verticales donde los saltos de fe están tan a la orden del día, que muchas veces no quedará otra que probar a lanzarse al vacío. Por si acaso. Abusando de scripts y rompiendo las reglas, algo a lo que no nos tiene acostumbrado FromSoftware. Su historia parece una parte vital tanto de la entrega como de la saga, pues vamos a presenciar lo que ocurre cuando una era de fuego llega a su fin, en los momentos finales, así que los aficionados a su lore estarán encantados. Y tiene esas trampas que a veces son detectables y a veces pecan del ensayo y error fatídico, pero con enemigos bastante interesantes que nos obligarán a pensar rápido y permanecer en constante movimiento.

Porque si algo tengo que destacar de The Ringed City, es el constante movimiento. No he sentido que mis habilidades para la lucha se pusieran a prueba tanto como mi capacidad para aguantar situaciones caóticas y tomar el control. Parece algo desafiante y que vale la pena intentar, y lo es… Hasta que llegas al pantano de veneno. Ah, y sí, hay otro pantano de veneno. Pero el menor de los problemas es, de hecho, el veneno.

El pináculo del sadismo llega con un enemigo que se antoja como un latente con alas. No solo vuela y es completamente inalcanzable para nuestra espada, sino que además es invulnerable. Pero esto incluso no sería un problema, si no fuera porque te ametralla con rayos divinos que fusilan tu vida, independientemente de tu afinidad al elemento. Oh, se me olvidaba: ¿Os he comentado que si intentas refugiarte y pensar tu próximo movimiento, invocará un haz de luz sobre nosotros que provoca Maldición?


Veneno y Maldición

Sé que suena divertido, y no me cabe duda que con el tiempo y en el recuerdo lo será, pero quizá no lo haya sido tanto para una demostración rápida. Tranquilamente en nuestra casa, jugando con nuestra propia build y equipándose la armadura de la paciencia y de las horas de juego, seré capaz de pasar por esta zona sin tanto problema. Seguro que terminará siendo así. Este enemigo está conectado además a otro en la tierra que si matamos lo hace desaparecer, pero al menos en la zona del pantano envenenado no hemos logrado encontrarlo, lo cual ha hecho bastante frustrante la exploración y completamente imposible encontrar la salida (creo haberla visto al final, pero el tiempo de juego ha sido muy reducido).

No hemos podido probar todavía este nuevo y gigantesco escudo, pero si es la mitad de espectacular que en las imágenes,  será obligatorio equiparlo.
No hemos podido probar todavía este nuevo y gigantesco escudo, pero si es la mitad de espectacular que en las imágenes, será obligatorio equiparlo.


Todo esta batallita de abuelete de los Souls sirve, en el fondo, para plantear una cosa: y es que la querida saga de FromSoftware se está esforzando, pero también forzando, cada vez más a buscar nuevas ideas que logren revitalizar un poco más el juego, llegando a puntos que podrían resultar algo polémicos o dudosos y que a menudo pueden llegar, simplemente, a no sorprender al jugador más experimentado o incluso a resultar frustrante en exceso. Y ya no hablo solo de esta zona del pantano de veneno en concreto, que me ha servido más de ejemplo que cualquier otra cosa, sino en la propia capacidad de sorpresa para un veterano en la saga.

Queda mucho que ver, experimentar la conclusión de la tercera entrega, tener esos resquicios de información que cualquier fan devora, va a ser un punto a su favor. También se han prometido un mayor número de jefes que el anterior DLC, que por supuesto vendrán acompañados de nuevas armas y armaduras. Y para los que disfruten del juego online, habrá más mapas PvP que se sumarán a la Arena de Ariandel, que además estarán disponibles en su totalidad para los que compren este DLC y/o el anterior.

Dark Souls III - The Ringed City: El confín del universo Dark Soul


Si hay algo que destacar de The Ringed City, es el constante movimiento

Dark Souls 3 sigue siendo una entrega apasionante, una de las mejores para muchos jugadores, pero más que el juego en sí, a veces cambiamos más los jugadores, que empezamos a necesitar de otros estímulos. Sea como sea, guste o no, la era del fuego se acaba, y con ello todos nuestros viajes por este fantástico y siniestro mundo. Ringed City tiene ese halo de final de todo, de un cuento oscuro que se acaba, incluso llegando a ver a aquella peregrina que narra la introducción del juego, contemplando como todo llega a su fin. Para muchos, será suficiente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...