Top Spin 3: Avance

Top Spin 3: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mejor simulación de tenis a la que se puede acceder en estos momentos prepara nueva entrega. Top Spin 3 supondrá un verdadero salto tras su notable pero poco revolucionaria segunda entrega. Más realista con nuevos movimientos y torneos, se acerca una nueva cita ineludible para los amantes del tenis.

El tenis en los videojuegos continúa su reciente y encarnizado conflicto que enfrenta a Top Spin y Virtua Tennis en una dura guerra; una guerra en la que la que se exponen dos maneras diferentes de entender este deporte. El título de 2KSports siempre ha apostado por ver su propuesta como una experiencia pretendidamente cercana a la simulación, mientras que el de SEGA se ha inclinado por el arcade puro y duro.

Con dos entregas a sus espaldas Top Spin ya es un título deportivo de referencia. Una saga brillante en el arte del tenis que va camino de su tercer episodio, y que propone en su nuevo título una serie de mejoras necesarias que, sin lugar a dudas, serán bienvenidas entre todos los aficionados al tenis.

Match Point
Uno de los principales campos en los que ha mejorado Top Spin 3 con respecto a su antecesor es en la notable mejora en las animaciones de los propios tenistas. Pero esta notable mejoría no viene dada únicamente por un pulido del motor anterior, sino que parece más bien deberse a una remodelación completa del código de programación.

Decir que el aspecto ahora es mucho más realista es quedarse corto, y es que los jugadores se mueven de una forma mucho más fluida, con un uso de las posibilidades del stick para modular el tipo de carrera realmente brillante, y del todo necesario.

El máximo exponente de las modificaciones de controles es, sin embargo, la del uso de la fuerza para medir los golpeos. De este modo Top Spin 3 es el primer título de la saga que opta por medir la potencia de nuestros raquetazos por el tiempo que mantengamos pulsado el botón, en una forma que recuerda mucho a Virtua Tennis.

Además de numerosas mejoras en el control Top Spin 3 incluye el siempre agradecido factor del clima cambiante. De este modo durante un partido y en tiempo real podremos experimentar como cambian las condiciones.
Además de numerosas mejoras en el control Top Spin 3 incluye el siempre agradecido factor del clima cambiante. De este modo durante un partido y en tiempo real podremos experimentar como cambian las condiciones.

Otra de las modificaciones importantes que mejoran muy mucho la experiencia jugable de la segunda entrega es la del uso de los gatillos a la hora de aportar mayor fuerza al disparo -con el izquierdo-, o para apurar la cercanía de la pelota a los extremos del campo -con el derecho-. La palanca izquierda, como siempre, queda para el control del jugador, mientras que los botones hacen las veces de los diferentes tipos de golpeo; la palanca derecha nos permite modificar manualmente las características de nuestros golpeos.

En lo que se refiere a los modos de juego Top Spin 3 introducirá por fin los torneos y los “modos temporada” en la vertiente on-line. Además contaremos con la posibilidad de disputar campeonatos cooperativos e incluso disfrutaremos de un modo leyenda que nos habilitará para enfrentarnos a grandes estrellas de la historia del tenis.

Avances en la Pista
En lo tecnológico uno de los aspectos que más destacan es la intención de 2K Sports de alcanzar las 60 imágenes por segundo de forma estable en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante se va a lograr este soberbio rendimiento aun a costa de no sacrificar ni un solo aspecto visual, y es que la tercera entrega de Top Spin viene cargada de numerosas mejoras gráficas.

Top Spin 3 supone un gran avance en lo gráfico y tecnológico con respecto a sus antecesores. Con 60 imágenes por segundo y dotado de un sensacional apartado de modelado y animación de los personajes, la saga da por fin su necesario salto a la Next-Gen.
Top Spin 3 supone un gran avance en lo gráfico y tecnológico con respecto a sus antecesores. Con 60 imágenes por segundo y dotado de un sensacional apartado de modelado y animación de los personajes, la saga da por fin su necesario salto a la Next-Gen.

Ya hemos señalado el profundo trabajo que ha recibido el apartado de las animaciones de los jugadores, pero es que también el tratamiento de sus modelados y la calidad de sus atuendos están siendo realmente cuidados. Observaremos, por ejemplo, el balanceo en la ropa por las carreras de los tenistas y también se reflejará en ésta el efecto del sudor tras numerosas horas de partido. Top Spin 3 contará, asimismo, con cuarenta pistas y con hasta veinticinco tenistas reales, incluyendo además un potente editor para personalizar a nuestro jugador, si es que no deseamos usar a ninguno de los que se nos ofrece.

Top Spin 3 parece la entrega más revolucionaria de la saga de 2K Sports, y el salto potencial que las series necesitaban. Con profundas mejoras en el control, en los modos de juego y en el apartado gráfico todo hace indicar que el título será un imprescindible para todos los amantes del tenis. El juego saldrá a la venta en mayo de este mismo año, y lo hará en Xbox 360, PlayStation 3, DS y Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.