Top Spin 3

Top Spin 3

Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
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Top Spin 3 - Avance

7 de abril de 2008 / Página 1 de 2
Avance

La mejor simulación de tenis a la que se puede acceder en estos momentos prepara nueva entrega. Top Spin 3 supondrá un verdadero salto tras su notable pero poco revolucionaria segunda entrega. Más realista con nuevos movimientos y torneos, se acerca una nueva cita ineludible para los amantes del tenis.

El tenis en los videojuegos continúa su reciente y encarnizado conflicto que enfrenta a Top Spin y Virtua Tennis en una dura guerra; una guerra en la que la que se exponen dos maneras diferentes de entender este deporte. El título de 2KSports siempre ha apostado por ver su propuesta como una experiencia pretendidamente cercana a la simulación, mientras que el de SEGA se ha inclinado por el arcade puro y duro.

Con dos entregas a sus espaldas Top Spin ya es un título deportivo de referencia. Una saga brillante en el arte del tenis que va camino de su tercer episodio, y que propone en su nuevo título una serie de mejoras necesarias que, sin lugar a dudas, serán bienvenidas entre todos los aficionados al tenis.

Match Point
Uno de los principales campos en los que ha mejorado Top Spin 3 con respecto a su antecesor es en la notable mejora en las animaciones de los propios tenistas. Pero esta notable mejoría no viene dada únicamente por un pulido del motor anterior, sino que parece más bien deberse a una remodelación completa del código de programación.

Top Spin 3

Además de numerosas mejoras en el control Top Spin 3 incluye el siempre agradecido factor del clima cambiante. De este modo durante un partido y en tiempo real podremos experimentar como cambian las condiciones.

Decir que el aspecto ahora es mucho más realista es quedarse corto, y es que los jugadores se mueven de una forma mucho más fluida, con un uso de las posibilidades del stick para modular el tipo de carrera realmente brillante, y del todo necesario.

El máximo exponente de las modificaciones de controles es, sin embargo, la del uso de la fuerza para medir los golpeos. De este modo Top Spin 3 es el primer título de la saga que opta por medir la potencia de nuestros raquetazos por el tiempo que mantengamos pulsado el botón, en una forma que recuerda mucho a Virtua Tennis.

Otra de las modificaciones importantes que mejoran muy mucho la experiencia jugable de la segunda entrega es la del uso de los gatillos a la hora de aportar mayor fuerza al disparo -con el izquierdo-, o para apurar la cercanía de la pelota a los extremos del campo -con el derecho-. La palanca izquierda, como siempre, queda para el control del jugador, mientras que los botones hacen las veces de los diferentes tipos de golpeo; la palanca derecha nos permite modificar manualmente las características de nuestros golpeos.

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