Los Sims 2 Náufragos: Avance

Los Sims 2 Náufragos: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de que los Sims más “peceros” se fueran de vacaciones, parece ser que algunos otros (los más “consoleros”) tuvieron la mala suerte de perderse por el camino. Lejos de disfrutar de su camping en la montaña o de aquel hotel “cinco estrellas” en el que ya habían pagado la estancia, ahora se encuentran con que están solos en una isla desierta donde tendrán que sobrevivir e intentar regresar a la civilización. ¿Les ayudarás a conseguirlo?

Como os adelantamos en un reciente avance para PC, los Sims se fueron de vacaciones en un particular título que respiraba en todo momento el esquema de juego que desde el año 2000 ha triunfado en compatibles y, últimamente, también en consolas. Sin embargo, no todo siempre sale bien en esto de planificar las vacaciones, de manera que parece que algunos Sims se perdieron por el camino y fueron a parar a una isla desierta. Esto supuso un excelente motivo para que los trabajadores de Electronic Arts, desde sus oficinas centrales en Redwood Shores, se pusieran manos a la obra e idearan una nueva entrega centrada ahora en el poder de los botones y los controles analógicos.

Lejos de la civilización, nuestros Sims decidieron que era hora de cambiar un poco el concepto de juego, lo que dará lugar, dentro de la franquicia, al título más innovador que hayáis visto hasta la fecha. Centrado más en el género de la aventura, "Los Sims 2: Náufragos", nos pondrá en la piel de un personaje que nosotros mismos creemos para sobrevivir en una isla (o varias), de considerables proporciones. Será un mundo abierto y muy interactivo donde podremos realizar prácticamente cualquier acción, apoyadas ahora por el hecho de que la cámara perderá su clásica perspectiva isométrica para deleitarnos con un seguimiento al más puro estilo de una aventura de acción.

Como “Perdidos”, pero con Sims de protagonistas
Ya sea a través del control analógico del DualShock o de la PSP, controlaremos a nuestro personaje a lo largo y ancho de una isla donde dispondremos de una libertad de 360 grados. La perspectiva será en tercera persona y se nos aportará un campo de visión suficiente como para lograr una buena interacción con los elementos que nos encontremos por el camino. Como individuos solitarios en los que nos hemos convertido, deberemos de encontrar el modo de sobrevivir, de manera que la obtención de recursos como comida y materias primas (madera, roca...), se convertirá en un aspecto fundamental a tener en cuenta.

Los naufragios normalmente implican la pérdida del rumbo pero, en este caso, EA puede encontrar un nuevo horizonte para una de sus más exitosas franquicias. Además, así los Sims también harán nuevos amigos, y es que en una isla no sólo habitan humanos, sino todo tipo de animales con los que podremos interactuar.
Los naufragios normalmente implican la pérdida del rumbo pero, en este caso, EA puede encontrar un nuevo horizonte para una de sus más exitosas franquicias. Además, así los Sims también harán nuevos amigos, y es que en una isla no sólo habitan humanos, sino todo tipo de animales con los que podremos interactuar.

No hemos de olvidar que, como en anteriores entregas, nuestros Sims volverán a tener necesidades, sólo que ahora no deberemos de estar pendientes de ellas en todo momento. Los desarrolladores han querido que disfrutemos más de la acción y de la posibilidad de crear y relacionarnos con otros Sims náufragos que nos encontraremos desperdigados por la isla. Todo esto se traducirá al final en un videojuego de corte más estratégico, donde cada uno de los elementos que fabriquemos desde nuestro menú (refugios o herramientas) tendrá un determinado "coste" en materia no de dinero, sino de recursos como la madera.

No echarás de menos haberte ido de vacaciones
La aventura de volver a casa (o de quedarnos en la isla si es que lo deseamos), se desarrollará a lo largo de tres islas (aeroplano, náufrago y volcán), cada una de ellas son sus respectivas temáticas y diseños. Se trata de espacios bastante extensos, pero con unas rutas bien guiadas que no nos dejarán perdernos. Además, dispondremos de un mapa de la isla, gracias al cual no deberemos de ir a pie a todos los destinos, sino que con simplemente seleccionar un punto de él podremos llegar al lugar deseado.

Como en anteriores versiones de “Los Sims”, aquí también disfrutaremos de la transición día/noche, con la particularidad de que el escenario será completamente cambiante, ofreciéndonos la posibilidad de ser partícipes de tormentas y otra serie de fenómenos naturales con los que hacer menos monótona nuestra estancia en la isla. Un paradisíaco paraje que supondrá un lugar ideal para relajarse, no sólo en el caso de los Sims, sino también en el nuestro. A esto ayudará un entorno gráfico cuidado que, en esta ocasión, formará parte de un todo: podremos apreciar otras islas en la lejanía o el resto del mapeado de la nuestra si es que logramos acceder a un punto elevado.

Con ganas de naufragar
Sin que existan grandes proezas gráficas, sí que resulta especialmente interesante el ver este videojuego desde esta nueva perspectiva, donde todo se puede tocar desde una posición más cercana, metiéndonos más en el papel de nuestro Sim. Es una aventura un poco más individual, pero donde no faltará la interacción con otros compañeros. En nuestro avanzar por la isla, podremos encontrarnos con otros Sims, a los cuales podremos "fichar" para que se unan a nuestro equipo. Habremos de tener cuidado si esto ocurre, ya que es cierto que el número de manos para trabajar y ayudar en la supervivencia aumentarán, pero también lo harán los problemas a resolver. La convivencia nunca es sencilla.

Seguro que tampoco ha sido sencillo para EA dar este significativo paso al frente. Modificar una serie de gran éxito de una manera tan notoria siempre es arriesgado pero, por el momento, parece estar recibiendo buenas críticas: en la Games Convention de Leipzig fue un título bastante admirado por su nueva puesta en escena. A nosotros también nos parece una innovadora manera de ver a los Sims, que parecen haber recogido elementos del inminente "My Sims" para darnos una libertad cada vez mayor. Todavía queda un poco para que podamos iniciar nuestro naufragio hacia la nueva isla que nos plantea Electronic Arts, pero hasta octubre tenéis todavía tiempo para llenar vuestras maletas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.