Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Cars 3: Hacia la victoria
Cars 3: Hacia la victoria
Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2017
 · Plataforma
PS4
XOne
Switch
PS3
X360
Wii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Cars 3 Hacia la victoria - Impresiones jugables

Cars 3 Hacia la victoria - Impresiones jugables

Mario Kart al estilo Pixar

Twittear

Compartir

Por  / 
18 comentarios
Recientes

Los coches más veloces de Pixar regresarán muy pronto a las pantallas de cine… y también a las consolas. Probamos Cars 3: Hacia la Victoria, un juego que tendrá un claro sabor arcade y que llegará el 7 de julio.

En un reciente evento celebrado en las oficinas de Warner en Madrid he podido probar varios de los juegos que editará dicha compañía durante este año. Y uno de ellos es Cars 3: Hacia la Victoria, título basado en la película que se estrenará en la gran pantalla a partir del próximo 14 de julio y que coincidirá con su lanzamiento (una semana antes) en múltiples formatos.


El juego está siendo desarrollado por Avalanche Software, los mismos que se encargaron de ofrecernos la entretenida serie (ya cancelada) Disney Infinity, toda una garantía. Y por lo que he podido comprobar, lejos de ser un título mediocre únicamente dirigido a los seguidores de la película de esos que solamente poseen el gancho de la licencia, poseerá otras cualidades que si bien no le auparán a lo alto del trono del género de los arcades de velocidad, sí serán capaces de proporcionar mucha diversión.


El punto de partida argumental, que debido al estilo de juego al que pertenecerá esta producción pasará a un segundo plano, nos llevará a presenciar la rivalidad que vivirán Rayo McQueen, Cruz Ramírez y compañía con el nuevo rey del garaje: el súper deportivo Jackson Storm. Una trama que podremos ir descubriendo a lo largo de cada carrera pero que no podemos adelantaros porque, según parece, tendrá lugar después de lo sucedido en dicho film… por lo que, con buen criterio, los desarrolladores no han querido soltar prenda para no spoilear nada.



Simpatía y mucho contenido

Cars 3: Hacia la Victoria no será un juego que va a ir "pelado" en cuanto a su contenido se refiere, más bien lo contrario. Así de entrada y aparte de los tres personajes que os acabamos de comentar, será posible pilotar más de veinte vehículos / personajes distintos, algunos de ellos bloqueados de inicio. Y lo mejor de todo es que los coches serán relativamente personalizables, por lo que a pesar de que no podremos modificar su aspecto en general, sí será posible cambiar algunos de sus parámetros como su claxon, luces complementarias de la carrocería o la apariencia de su turbo. Además cada uno de los coches tendrá alguna que otra habilidad especial, pudiendo incluso efectuar maniobras áreas o sobre el terreno que, además, serán bien recompensadas.

Cars 3 Hacia la victoria: Mario Kart estilo Pixar

En el juego se darán cita más de 20 de los personajes más destacados de la película, desde Rayo McQueen a Jackson Storm.

Efectivamente, si somos capaces de efectuar mortales en el aire, conducir marcha atrás o incluso hacerlo sobre dos ruedas, nuestro medidor de turbo se irá rellenando. Una ventaja que será fundamental para obtener victorias en el nivel de dificultad más avanzado.


Por otra parte serán 20 los circuitos en los que será posible pisar a fondo, trazados como el Autódromo Internacional de Florida o Playa de Fuego que estarán ambientados en 13 localizaciones distintas, algunas de ellas extraídas de Cars 2. A estos trazados se unirán más de media docena de modos de juego distintos, incluyendo desde carreras comunes a otros tipos de pruebas más específicas como carreras de combate en las que habrá que acabar con múltiples coches rivales, pruebas eliminatorias, vueltas rápidas… En fin, que será un juego muy completo en esa faceta.


Cars 3 Hacia la victoria Wii U

A nivel de contenido el juego va bien servido

¿Qué sensaciones nos dejará al volante? Pues por lo que he podido comprobar, muy esperanzadoras dentro de lo que cabe. Al tratarse de un arcade el control será bastante sencillo y la simulación brillará por su ausencia. Sin embargo sí que podremos efectuar ciertas técnicas fundamentales para sacar ventaja en cada evento o campeonato, como derrapar o incluso atacar a los rivales mediante empujones laterales. Por otro lado los potenciadores y objetos también estarán presentes en cada carrera, pudiendo recoger desde turbos a minas, cohetes teledirigidos, bombas y demás artefactos. También me gustó la gran cantidad de atajos que era posible tomar en cada circuito, los cuales además presentaban algunos ítems que podíamos usar en nuestro beneficio (o lo contrario), como barriles explosivos.

Cars 3 Hacia la victoria
Cars 3 Hacia la victoria Wii U

Podremos personalizar a nuestros coches pero sólo hasta cierto punto, pudiendo cambiar su claxon, luces y poco más.

Para terminar, su presencia técnica no me pareció mala en absoluto. La versión que pude jugar correspondía a PS4 (normal, no Pro) y lo más llamativo de todo era la suavidad a la que se movía el juego, con un frame rate muy elevado cercano a los 60 cuadros por segundo. Los trazados mostraban un buen diseño y aunque no eran un dechado de plasticidad, su nivel de detalle es más que decente, aunque se apreciaba algo de popping. Y en cuanto al diseño de los vehículos, éstos eran perfectamente reconocibles y tenían una buena presencia, que estaba rematada por ciertas animaciones muy graciosas que dotaban de vida a Rayo McQueen y sus amigos.


Tampoco quiero dejar de comentar su aspecto sonoro. El juego llegará completamente localizado a nuestro idioma, incluyendo las voces, las cuales en muchos casos me parecieron exactamente las mismas que dan vida a los personajes de la saga. Pero esto último lo confirmaré cuando el juego esté en la calle.


Cars 3: Hacia la Victoria estará listo el 7 de julio y, dado que dicho mes suele ser bastante flojo en lo que a la aparición de títulos interesantes se refiere, puede convertirse en un buen reclamo para los usuarios de la gran variedad de consolas para las que estará disponible el videojuego, incluyendo las de la pasada generación.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (18) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2916 de 28676 juegos
Top10 Wii U:31 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (0) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
7,0
Tu voto:
Media
Videos (3)
Tráiler de Lanzamiento
0:51
Tráiler de Lanzamiento7 de julio, 2017
Tráiler de Gameplay
1:21
Tráiler de Gameplay24 de mayo, 2017
Imágenes (33)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Cars 3: Hacia la victoria

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Wii U
24,95€
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Cars 3: Hacia la victoria” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Monster Hunter World
Monster Hunter World
Análisis Animal Crossing Pocket Camp
Análisis Animal Crossing Pocket Camp

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS