New Nintendo 2DS XL: Grande en prestaciones y diseño. Pequeña en precio

New Nintendo 2DS XL: Grande en prestaciones y diseño. Pequeña en precio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cómo seguir ampliando la familia 3DS? La respuesta estaba en encontrar un modelo entre medias de New Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS. Así es como nace New Nintendo 2DS XL, una fusión de conceptos. Por un lado, mantiene prestaciones. Por el otro, reduce costes. Así es la apuesta de la Gran N para apoyar su exitoso sector portátil.

La familia crece. New Nintendo 2DS XL es la apuesta de los de Kioto para seguir dominando el mercado de portátiles, expandiendo ventas más allá de las 65 millones de Nintendo 3DS que existen actualmente. En la compañía se niegan a dejar de apoyar una plataforma con excelentes resultados, y cuyos títulos, en el caso particular de España, han estado presentes en los rankings de ventas durante los últimos meses. Pokémon Sol y Luna es un claro ejemplo, habiendo conseguido cerca de 15 millones de unidades a nivel mundial.

New Nintendo 2DS XL nace en este contexto, el de apoyar a una saga de portátiles mediante otra revisión más, aunque diferente… La estrategia es interesante. Por una parte, esta nueva consola está diseñada con materiales que reducen el coste final (que según varios retailers consultados será de 150 euros aprox.). Por otro lado, se conserva la inmensa mayoría de características de la mejor versión de la máquina hasta el momento: New Nintendo 3DS XL.

Todo acompañado de un catálogo de videojuegos consolidado y que quiere seguir creciendo. Nintendo afirma que posee ya más de 1.000 videojuegos en el mercado. Pretende ampliar esta cifra los próximos meses con algunas de sus marcas más reconocidas: Pikmin, Brain Training, Fire Emblem, Monster Hunter… Es decir, títulos que pretenden llegar a un amplio número de usuarios y hacer realidad eso que ya han prometido de "larga vida" a Nintendo 3DS.


Datos esenciales

  • Lanzamiento: 28 de julio
  • Precio: 150 euros aprox. (según retailers / no hay precio oficial)
  • Disponible en: negro + turquesa / blanco + naranja
  • Incluye: consola, lápiz táctil, tarjeta microSDHC de 4 gigas, adaptador de corriente, 6 tarjetas de realidad aumentada e instrucciones

Diseño
Un aspecto más juvenil

New Nintendo 2DS XL: Grande en prestaciones y diseño. Pequeña en precio


Cuando la ves, apetece cogerla. Cuando la coges, te das cuenta de que es más de juguete, pero a la vez ligera y tremendamente agradable al tacto. La máquina, según Nintendo, ha sido diseñada para estar a medio camino entre New Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, y esa es la definición perfecta. Una consola con toda la magia de su hermana mayor, pero con materiales que permiten un precio más ajustado.

Los elementos de diseño más destacados

  • Diseño "plasticoso" pero aparentemente robusto
  • Sistema de apertura similar a New Nintendo 3DS XL
  • Pesa 260 gramos, bastante menos que New Nintendo 3DS XL (328 gramos)
  • Botón de encendido accesible con la consola cerrada, como en New 3DS XL
  • Se mantiene el botón C y toda la botonera de la serie "New"
  • El compartimento para juegos y microSD tiene cubierta (sin destornillador)
  • Calidad en botonera y cruceta similar a Nintendo 2DS
  • El lápiz táctil es más corto que en otras ocasiones

Prestaciones
La versión "low cost" de New Nintendo 3DS XL

New Nintendo 2DS XL: Grande en prestaciones y diseño. Pequeña en precio


Uno de los aspectos que más sorprenden de New Nintendo 2DS XL es que tiene todas las prestaciones de su hermana mayor, incluyendo el hardware gráfico que nos permitía disfrutar de títulos como Xenoblade Chronicles. Es decir, es la versión más potente y completa de la gama, pero a un precio reducido. Lo único que se deja de lado es el efecto 3D, el cual es imposible experimentar en esta nueva consola. Tampoco tiene autoajuste de brillo.

Las prestaciones más representativas

  • Es igual de rápida que New Nintendo 3DS (mismo hardware)
  • Entre 3,5 y 6 horas de batería
  • Pantallas de similar tamaño y calidad a los modelos XL
  • Dos cámaras frontales (3D) y una cámara interior (2D)
  • Dos altavoces para permitir sonido estéreo (2DS no lo tenía)
  • Chip NFC para compatibilidad con amiibos
  • Incluye adaptador de corriente y tarjeta SDHC de 4 gigas
  • Compatibilidad con cartuchos de Nintendo DS

Catálogo
Aún con vida por delante

New Nintendo 2DS XL: Grande en prestaciones y diseño. Pequeña en precio


Muchos se preguntan por qué ahora Nintendo saca otro modelo dentro de su gama de portátiles. La respuesta es que ellos esperan "una larga vida" para la plataforma, de ahí la existencia de New Nintendo 2DS XL. Quieren alimentar un mercado en auge y que sigue dando muy buenos resultados. Sólo en España, el año pasado 3 de los 5 videojuegos en el "top" de más vendidos fueron para Nintendo 3DS.

Algunos de los videojuegos que esperamos de cara a los próximos meses

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...