La balada de los elegidos es un DLC imprescindible para los expertos en Breath of the Wild

La balada de los elegidos es un DLC imprescindible para los expertos en Breath of the Wild
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Balada de los Elegidos, el segundo DLC de Zelda está pensado para los elegidos, aquellos que han logrado superar las pruebas que suponen las bestias divinas. A ellos les espera un contenido descargable que justifica el Pase de Expansión, con nuevos santuarios y desafíos que exploran todo lo que hizo grande a Breath of the Wild.

No esperaba que el segundo DLC de Zelda: Breath of the Wild (La balada de los elegidos) fuese a estar tan orientado hacia el usuario dedicado. Es exigente, y requiere no sólo que te hayas pasado el juego (no se puede jugar hasta completar las cuatro bestias divinas), sino que es conveniente que hayas echado muchas horas más. Todo te vendrá bien ante un desafío de la talla de un "elegido", como bien indica el nombre de este contenido descargable. Como no se vende por separado, hay que adquirirlo con el Pase de Expansión (su precio es de 20 euros).

Otro aspecto que llama la atención es que incluye un poco de todo, y que incluso repite -en cierta manera- la estructura del juego original. Potencia la exploración, añade nuevos puzles, integra combates desafiantes y hasta se anima a contarnos un poco de historia. No es conveniente esperar demasiado de la trama, puesto que se sigue la tónica del juego principal, basado en recuerdos que nunca quieren robar protagonismo a la jugabilidad.

En cualquier caso, el balance es positivo. Siendo claros, este segundo DLC justifica la adquisición del Pase de Expansión. El primer contenido descargable estaba centrado en nuevas actividades, pero lo que aquí tenemos es ya una aventura en sí misma. Dura aproximadamente 10 horas (aunque se le pueden echar más), y aunque no proponga algo que se salga de lo normal, sí que tiene alguna que otra sorpresa, suponiendo una buena manera de retarte y de comprobar hasta dónde puedes llegar.

Mayor reto
PARA EXPERTOS

La balada de los elegidos es un DLC imprescindible para los expertos en Breath of the Wild


Tal vez el mejor ejemplo para ilustrar que en este DLC se ha apostado por una dificultad elevada, es que lo primero que se nos da es el Aniquilador Divino, un arma espectacular (mata enemigos de un solo golpe), pero que no se puede usar sin limitación. Además, en cuanto la cogemos, la barra de vida se reduce al mínimo, dejándonos expuestos a morir ante el más ligero golpe o descuido. Teniendo en consideración que nuestra primera misión consiste en derrotar a varios grupos de enemigos, los gritos de desesperación están asegurados. No obstante, hay algún truquillo por ahí que puede ayudaros (¿recordáis cierta máscara?).

Más exploración y variedad
MÁS AVENTURA

La balada de los elegidos es un DLC imprescindible para los expertos en Breath of the Wild


Una vez superado el primer reto, el Aniquilador Divino desaparecerá, y con él la limitación de movernos por el resto del mapa. El esquema, como veis, se ha calcado con respecto a la aventura principal, en que primero completábamos una toma de contacto en la meseta para después saltar al resto del escenario. Lo interesante es que el juego nos propone el reto de fijarnos en una especie de fragmentos de mapa, para investigar dónde se encuentran los siguientes objetivos de este DLC. Y lo llamativo no es eso, sino que las pruebas posteriores poseen mucha variedad, con combates, pero también desafíos de velocidad, puntería y un largo etcétera.

Historia inédita
EL PASADO DE HYRULE

La balada de los elegidos es un DLC imprescindible para los expertos en Breath of the Wild


Una vez superada la prueba inicial de este DLC, se nos invita a recorrer las regiones que albergan a los Zora, los Gerudo, los Goron y los Orni. ¿Os imagináis por qué? Sin ánimo de entrar en más detalles, sólo os diremos que tendremos que volver a enfrentarnos a las formas de Ganon, aunque en esta ocasión con un plus de dificultad (algo que tal vez se echaba en falta en la aventura principal). Todo esto nos llevará a conocer mejor la época pasada que da origen a Breath of the Wild, aunque hemos de decir que nos esperábamos bastante más. Al final, nos hemos quedado con una sensación agridulce, porque a pesar de disfrutar de varias cinemáticas, no existen grandes revelaciones.

Nuevos santuarios
PARA ATASCARSE UN POCO

La balada de los elegidos es un DLC imprescindible para los expertos en Breath of the Wild


Hay más de una docena de santuarios, completamente inéditos, pero eso sí… basados en el esquema de Breath of the Wild. Son de la misma estructura, aunque con un toque ligeramente superior de complejidad y dificultad. Requieren del uso del ingenio, y hemos comprobado que algunos de ellos no tenían una única solución, sino varias (como también ocurría en la aventura principal). Se vuelve a poner en juego la dinámica de libre albedrío, con una jugabilidad acumulativa, realmente potente, que nos vuelve a recordar por qué estamos ante un videojuego excepcional. Por cierto, hay nueva mazmorra -de las grandes- pero eso es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

Contenidos inéditos
BORN TO BE WILD

La balada de los elegidos es un DLC imprescindible para los expertos en Breath of the Wild


Aparte de las pruebas y los santuarios, existen varios objetos de equipamiento para Link, entre los que destaca el casco de Zent o los uniformes de Ganon fantasma y la guardia real hyliana. Pero tal vez lo más interesante sean los arreos ancestrales, que permiten prolongar la capacidad de galope, y llamar a nuestro caballo desde cualquier punto del mapa (se traslada por teletransporte). Una vez completado el DLC, se nos premia con la moto hyliana, un vehículo de considerable velocidad que nos faculta para recorrer el mapa con total versatilidad, incluso subiendo y bajando montañas.

Más Zelda
HORAS ADICIONALES DE JUEGO

La balada de los elegidos es un DLC imprescindible para los expertos en Breath of the Wild


Seguramente, lo más interesante para vosotros sea conocer el número de horas que contiene este DLC. En total, son 10 horas como mínimo, lo cual habla bastante bien del trabajo realizado por Nintendo en esta ocasión. Tiene desafío, narrativa y permite al usuario jugar de muchas maneras, haciendo uso de los objetos adquiridos hasta ese momento. Es un contenido descargable pensado para el usuario avanzado, puesto que requiere que hayas superado la trama principal (las cuatro bestias divinas). Sin duda, se trata de una excelente manera de prolongar tu presencia en Hyrule.

Nuestra opinión
UNA NUEVA AVENTURA

La balada de los elegidos es un DLC imprescindible para los expertos en Breath of the Wild


La mejor conclusión es que nos encontramos ante una nueva aventura, prolongación de la que contiene el videojuego original. Para los desarrolladores supone algo así como la manera de demostrar que podían proponernos un mayor desafío, escuchando los comentarios de los usuarios. Para los jugadores significa una excelente manera de prolongar su experiencia, con nuevos retos, santuarios, objetos y hasta una magnífica mazmorra. Es importante hacer notar que, al igual que Pruebas legendarias, nos encontramos ante un DLC especialmente indicado para expertos. Pero sin duda lo disfrutarán. Es un imprescindible para los que se hayan quedado con ganas de más.

En resumen


  • Centrado en el usuario experto que haya concluido la aventura principal
  • Mayor nivel de desafío
  • Contenidos variados e interesantes
  • Nuevos santuarios y una mazmorra completamente inédita
  • Una historia adicional, contando el pasado de Breath of the Wiild
  • Mínimo de 10 horas de juego adicionales
  • Es necesario adquirir el Pase de Expansión (20 euros): no se vende por separado

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...